Si quieres el pollo más delicioso con la piel crocante y el sabor más increíble, tienes que hacerlo brebaje de limón pollo spatchcock!
Cuando yo embarazada con nuestro segundo hijo, no estaba en condiciones de cocinar, comer o incluso pensar en nada. Pero eso es como alejar a los surfistas del océano, estoy decidida a hacer mejor comida que nunca cuando tenga un bebé. Y pollo spatchcock por extraño que parezca estar en la parte superior de mi lista. No tengo ni idea de por qué me obsesioné tanto con el pollo, pero terminó siendo una bendición. Me da algo que esperar. Decidir sin decidir nunca que no solo sobreviviría, sino que prosperaría después de un embarazo traumático.
No digo que cualquiera que esté pasando por algo difícil deba pensar en el pollo para arreglar las cosas, porque, de nuevo, YO NO ESTARÍA pensando en el pollo tanto tiempo. Pero tal vez haya algo en la psicología positiva que pueda alejarnos de los AB en la cocina. Así que sin decirte lo que pienso… sin embargo… ¿cuál es el mejor recuerdo que tienes de la comida?
¿Por qué la comida se asocia más a menudo con la felicidad que con la tristeza?
Seguiré adelante, sé que solo quieres la receta, pero es algo en lo que pensar. ¿Hay algún secreto sobre la comida y la cocina que pueda marcar una diferencia en tu felicidad en medio de tus pruebas?
¿Qué es el pollo Spatchcock?
El pollo Spatchcock es lo mismo que el pollo con mariposas. Este es un método para cocinar pollo en el que se quita la columna vertebral de todo el pollo y se aplana para que quede plano y se tueste de manera más uniforme. Por alguna razón, la pata de este pajarito vuelve a enroscarse al final, pero por lo demás quedará mucho más plana que esto.
¿Por qué Spatchcock Pollo?
Cuando asas un pollo entero, la pechuga de pollo se asienta más alto y se cocina primero y se seca mientras el resto del pollo alcanza la temperatura.
Con el pollo spatchcock, todo está al mismo nivel y uniformemente asado, lo que da como resultado pechugas, muslos, muslos de pollo jugosos… ¡el ave entera!
¡Y la piel queda tan crujiente y deliciosa! Me atrevería a decir que una vez que te saltes el pollo, nunca volverás a asar pollo de otra manera.
¿Le da la vuelta a la Spatchcock mientras cocina?
No, no es necesario girar la llave de paso mientras se cocina. Lo asas a la parrilla con la carne hacia arriba y debería estar bien sin voltear.
¿Qué necesito para hacer pollo Spatchcock?
Todo lo que necesita hacer es tomar un pollo entero y luego ir a la sección de productos para obtener algunas hierbas frescas y cítricos. Probablemente ya tengas todo lo que necesitas en tu cocina. PRIMA… ¡esta receta es súper económica! Esto es lo que necesitas:
- Pollo entero: un pollo de 4 a 5 libras funciona mejor, con piel
- Sal kosher: agrega sabor
- Pimienta: agrega sabor
marinar
- Aceite de oliva: actúa como base para la marinada y ayuda a que el pollo se mantenga húmedo mientras la piel se pone crujiente.
- Ajo: añade al gusto
- Romero fresco: se prefiere fresco, pero use seco si es necesario
- Perejil fresco: se prefiere fresco, pero use seco si es necesario
- Limón: quieres rallar 1 limón por completo y exprimir 1-2 limones. El tercer limón se cortará en rodajas y se colocará sobre el pollo mientras se asa.
- Zumo de lima: fresco es, con mucho, la mejor opción aquí
- Ralladura de Naranja: Necesitarás la ralladura de 1 naranja
- Jugo de naranja: solo necesita 1 naranja para obtener el jugo que necesita y, por supuesto, fresco es el mejor
- Miel: agrega dulzura natural
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación junto con las instrucciones para hacer la receta completa.
Método Spatchcock de pollo
La idea es quitar la espina dorsal con unas tijeras de cocina bien afiladas y luego aplanarla por todo el pollo. Para ello, colocarás el pollo con la pechuga hacia abajo y el cuello hacia ti. Luego, con unas tijeras de cocina, cortará las costillas a cada lado de la columna vertebral para quitar la columna vertebral.
A continuación, abrirá las costillas y raspará el esternón con un cuchillo pesado en el interior del pollo. Esto ayudará cuando voltees el pollo para emparejarlo. Antes de voltear, sazone el interior con sal.
Ahora le darás la vuelta al pollo para que el lado de la pechuga quede hacia arriba. Luego, usando las palmas de las manos, presione firmemente el esternón para que el pollo quede completamente plano. Ahora ha rebozado el pollo y está listo para colocarlo en la marinada.
Qué comer con pollo asado
¡Amo esta polla con todo mi corazón, pero prefiero encontrar el mejor lado para hacerlo! Estos son algunos de nuestros favoritos:
Ideas para usar las sobras
Esta receta de pollo hace que el pollo sea tan delicioso y húmedo que querrás usar todas las sobras (¡si tienes alguna!). Puede comerlo tal cual o puede reutilizarlo en otras recetas como nuestro increíble pastel de pollo, el pajar hawaiano, la sopa de pollo con fideos o la pasta con pollo al pesto. ¡Y esas son solo 4 posibilidades! Podría enumerar tal vez cien más. Haga una búsqueda en el blog de pollo asado y puede usar este pollo para reemplazar el pollo asado en cualquier receta.
Cómo almacenar, recalentar y congelar pollo asado
Mantener: Guarde el pollo en un recipiente hermético y puede conservarse hasta por 3 días.
Recalentar: Tienes varias opciones para recalentar el pollo. Una forma es calentarlo en el horno. Precaliente el horno a 350 grados y coloque el pollo en un plato apto para horno, agregue media taza de caldo de pollo para mantenerlo húmedo y cubra el plato con papel aluminio. Tardará unos 20 minutos en calentarse. Esta opción mantendrá la piel crujiente y no secará el pollo.
La segunda opción es utilizar un microondas. Coloque el pollo en un plato y cúbralo con una toalla de papel húmeda. Microondas durante unos minutos y debería estar listo para usar. La piel perderá parte de su textura crujiente, pero es una opción rápida y fácil para recalentar.
Congelación: Este pollo se congela muy bien. Me gusta usar un protector de alimentos para ahorrar las sobras, y se puede almacenar hasta por 3 meses. Si no tiene un contenedor de alimentos a mano, puede usar una bolsa ziplock y sacar la mayor cantidad de aire posible.
¡Una vez que dejes spatchcock, nunca volverás! ¡Esa es una garantía de mi parte! Y también prometo que haré esto pollo spatchcock ¡es fácil y comerlo con tus seres queridos traerá comodidad, felicidad y un estómago lleno!
Otras RECETAS FÁCILES DE POLLO que te encantarán:
preparar el pollo
-
Coloque el lado de la pechuga de pollo hacia abajo con el cuello hacia usted. Usando tijeras de cocina, corte las costillas a cada lado de la columna vertebral. Abra las costillas y use un cuchillo pesado para marcar el esternón. Esto ayudará a sacar el esternón y aplanar el pollo. Sazone el interior del pollo con 1/2 cucharadita de sal y pimienta.
-
Voltee el pollo con la pechuga hacia arriba y, con las palmas de las manos, empuje firmemente hacia arriba el esternón para obligar al pollo a quedar plano.
marinar
-
En un tazón pequeño, combine los ingredientes de la marinada, incluida la ralladura de 1 limón y 2 cucharadas de jugo de limón. Cortar 3 gajos del otro limón y reservar.
-
Vierta en el ziploc y agregue el pollo, aplanando la bolsa para cubrir el pollo. Dejar reposar en la nevera unas horas, hasta toda la noche.
cocinar pollo
-
Precaliente el horno a 425 grados.
-
Retire el pollo del refrigerador 30 minutos antes de cocinar.
-
Coloque un pollo crudo entero, con el lado cortado hacia abajo, en una bandeja para hornear. Cucharee las especias sobre el pollo y coloque 3 rodajas de limón encima del ave y deslícelas al horno.
-
Hornee sin tapar a 425˚F durante 45 minutos o hasta que un termómetro de lectura instantánea indique 160˚F cuando se inserte en la parte más gruesa de la pechuga de pollo. Retire del horno y descanse sin tapar durante 10 minutos en una tabla de cortar antes de rebanar.
Calorías: 354kcal