Una ensalada de pasta cremosa que es ligera y ligeramente picante, con el aderezo suficiente para cubrir los fideos y las verduras, esta es una de las mejores ensaladas de pasta del verano.
Perfecto solo para un refrigerio o como guarnición para todas las comidas compartidas y barbacoas de verano. La ensalada de pasta casera es mejor que cualquier ensalada de delicatessen que puedas comprar en la tienda.


Hace unos años, mientras visitaba a mi tía y mi tío, tuvimos la suerte de llegar a la hora de la cena. (Mi tía es una gran cocinera, así que tiendo a programar mi llegada de esa manera. ¿Sabes, a propósito?)
Hablando de la increíble comida de la tía Judy, ¿has probado sus barras de almendras? Póngalos en su lista de pasteles navideños ahora.
La ensalada de pasta es tan simple y deliciosa que tengo que prepararla para mi familia tan pronto como llegue a casa. Gracias de nuevo por la inspiración, tía Judy.
Ensalada de pasta de verano
Esta ensalada está rellena de brócoli, pepino, pimientos rojos, aceitunas negras y cebollas verdes. Soy un gran admirador de los platos de pasta que tienen una alta proporción de verduras por pasta, así que siéntete libre de agregar más o sustituir con tus verduras favoritas.
Agregar verduras adicionales a una ensalada de pasta hace más que solo hacerla un poco más saludable. Las verduras agregan un sabor, textura y color distintivos a recetas como esta. Esta ensalada tiene aproximadamente 50/50 de pasta y verduras y, a menudo, la preparo con más verduras de las que dice la receta.
Todo está mezclado con una salsa picante ligera y el resultado es una ensalada de pasta fresca que desaparece literalmente tan rápido como puedo mezclarla.
Recetas como esta Ensalada de pasta asiática y Ensalada de cuscús de verano son algunas más para emocionar a cualquier amante de las verduras.


Cocinar el brócoli el tiempo suficiente para aclarar el color y suavizar el crujido le da a esta ensalada un poco de sabor. (Así que te recomiendo encarecidamente que no te saltes ese paso).
Dicho esto, si te gusta el brócoli crudo crujiente en una ensalada, hazlo como quieras. Me enamoré de la ensalada de brócoli recientemente (para su información, es Ensalada de tocino, brócoli y arándanos ¡eso es FANTÁSTICO!), así que entiendo si eso es lo tuyo.
Para esta ensalada en particular, todavía me gusta ablandar un poco el brócoli, como se indica en la receta a continuación.


Salsa De Ensalada De Pasta
El aderezo para esta ensalada de pasta es cremoso, ligeramente picante, ligeramente dulce y proporciona el acompañamiento ligero perfecto para esta ensalada.
Es así de simple, es absolutamente perfecto. Una cucharada de mayonesa, una pizca de vinagre, una pizca de sal, pimienta y azúcar se suman a un excelente aderezo para ensaladas de pasta que todos disfrutan.
Si no has probado la ensalada, espero que te guste tanto como a nosotros. Cada vez que preparo esta ensalada, guardo el recipiente en el refrigerador para mis almuerzos durante toda la semana.


Ensalada De Pasta Cremosa
Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:
Ingredientes de la ensalada
- ensalada de macarrones o pasta ditalini
- pequeñas flores de brócoli
- pepino en rodajas
- pimiento rojo picado finamente
- aceitunas negras en rodajas
- cebollas verdes en rodajas muy finas
Ingredientes de la salsa
- mayonesa
- vino blanco o vinagre simple
- sal kosher
- pimienta negra recién molida
- azúcar


Receta de ensalada de pasta cremosa
- Al por mayor macetacocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete, agregando una cucharada de sal kosher al agua mientras se cocina.
- Justo antes de que los fideos estén cocidos, coloque el brócoli en la olla. Deje que el brócoli hierva a fuego lento durante unos 30 segundos y luego escurra todo lo grande filtrar. Enjuague bien con agua fría.
- Mezcle la mayonesa, el vinagre, la sal, la pimienta y una cantidad generosa de azúcar. tazón para mezclar.
- Agregue la pasta cocida y el brócoli al tazón y mezcle bien.
- Agregue los pepinos, la pimienta, las aceitunas y las cebollas y revuelva nuevamente.
- Pruebe y ajuste la sazón, si es necesario. Cubra y refrigere hasta que esté listo para servir. Remueve de nuevo justo antes de servir.
Si olvidaste poner el brócoli en el agua hirviendo al final del tiempo de cocción de la pasta, también puedes cocinarlo al vapor en el microondas. Coloque el brócoli en un recipiente de vidrio junto con una cucharada de agua. Cocine en el microondas durante 60-90 segundos, hasta que el brócoli esté de color verde brillante y apenas se ablande.


Receta de ensalada de pasta
Si te encanta la ensalada de pasta para comidas ligeras durante todo el año, querrás probar esta Ensalada de pasta ranchera con tocino y Ensalada italiana de pasta con alcachofas y tomates después de que hayas terminado tu último bocado de esta Ensalada cremosa de pasta.
Muchos de ustedes todavía están locos por la ensalada de pasta con espinacas que compartí hace años. Lo hago en repetición durante todo el año.
La ensalada de pasta italiana Tangy es muy popular. tengo esto ensalada de pasta griega en mi lista para probar pronto también. No puedes tener demasiadas deliciosas ensaladas de pasta a tu alcance, ¿verdad?
Parte: 6 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete, agregando una cucharada de sal kosher al agua mientras se cocina. Justo antes de que los fideos estén cocidos, coloque el brócoli en la olla. Deje que el brócoli hierva a fuego lento durante unos 30 segundos, luego escurra todo en un colador grande. Enjuague bien con agua fría.
-
Mezcle la mayonesa, el vinagre, la sal, la pimienta y el azúcar en un tazón grande. Agregue la pasta cocida y el brócoli al tazón y mezcle bien.
-
Agregue los pepinos, la pimienta, las aceitunas y las cebollas y revuelva nuevamente. Pruebe y ajuste la sazón, si es necesario. Cubra y refrigere hasta que esté listo para servir. Remueve de nuevo justo antes de servir.
Si olvidaste poner el brócoli en el agua hirviendo al final del tiempo de cocción de la pasta, también puedes cocinarlo al vapor en el microondas. Coloque el brócoli en un recipiente de vidrio junto con una cucharada de agua. Cocine en el microondas durante 60-90 segundos, hasta que el brócoli esté de color verde brillante y apenas se ablande.
Calorías: 297kcal · Carbohidrato: 31GRAMO · Proteínas: 5GRAMO · Gordo: dieciséisGRAMO · Grasa saturada: 2GRAMO · Colesterol: 7miligramos · Sodio: 496miligramos · Potasio: 184miligramos · Fibra: 2GRAMO · Azúcar: 2GRAMO · Vitamina A: 580IU · Vitamina C: 30.5miligramos · Calcio: 24miligramos · Hierro: 0.8miligramos
(publicado originalmente el 6/6/14 – notas de recetas y fotos actualizadas el 22/3/23)

