limones zanahorias asadas y chirivías salado y dulce y se carameliza y es delicioso a la parrilla.
Los complementamos con un salsa de miel y limon hacer un comida complementaria lo suficientemente fácil para las cenas entre semana, pero también lo suficientemente elegante como para ser tu compañero favorito Pascua de Resurrección (o Acción de Gracias o Navidad) ¡fiesta!
Relleno en más formas que solo comida
Realmente anhelo receta clásica sencilla pasado últimamente. Es casi como un sentimiento de nostalgia y la nostalgia de la infancia comienza a crecer dentro de mí. Realmente no sé qué lo desencadena o incluso qué hacer con él, pero me encuentro mirando hacia atrás en la vida con una ternura y un cariño que nunca he tenido.
Fui una niña que vivió con un pie en el futuro durante la mayor parte de mis años de secundaria y preparatoria. Creo que es en parte porque tengo dos hermanas mayores que están lo suficientemente lejos de mí en edad como para que ya estén en la universidad y me siento excluido. Ahora sé que vivir así no fue la mejor idea, pero ahora tengo que tener cuidado de no mirar hacia atrás sintiéndome igual.
Estar presente, respirar la alegría del momento en lugar de esperarlo o extrañarlo del ayer se ha vuelto muy importante para mí. Parte de unir todos mis mundos es reunir recetas que nos encantaban pero que nos desviaron con ideas nuevas y modernas. Zanahorias y chirivías asadas Puede parecer de la vieja escuela, pero estoy seguro de que te llenará de algo más que comida al prepararlo.
Ingredientes para zanahorias asadas y chirivías
Los ingredientes son simples y pocos. Esto es lo que necesitas:
- Zanahorias: Puedes pelarlas si quieres pero no es necesario.
- Chirivías: Si las chirivías son muy gruesas, córtelas por la mitad para que coincidan con el tamaño de las zanahorias.
- Ajo: Conservar los dientes enteros y pelados para asarlos con las verduras.
- Aceite de oliva: ayuda a que las verduras se caramelicen hasta obtener un dorado perfecto.
- Sal Kosher: Realza el sabor de las verduras.
vestirse
- Vinagre de vino blanco: si no tiene ninguno a mano, el vinagre de vino tinto es un excelente sustituto o el vinagre de vino de arroz (sin sazonar) funcionará igual de bien.
- Lemon Zest: agrega un sabor fresco y brillante que combina bien con los tubérculos.
- Miel: Agrega dulzura natural y espesa las salsas.
- Perejil: Se prefiere fresco, pero si debe usarlo seco, use 1 cucharadita.
Puede ver las medidas de cada ingrediente en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
¿Es necesario sancochar las chirivías antes de hornearlas?
Normalmente diría que no, pero queremos escalfar las zanahorias y las chirivías para esta receta. Luego séquelos bien y deje que el horno haga todo el trabajo de horneado y caramelizado. El sancochado reduce el tiempo de horneado y permite que la caramelización ocurra por completo.
¿Debo pelar las chirivías antes de asarlas?
No suelo pelar chirivías a menos que las pieles se vean muy gruesas. Las zanahorias de muy alta calidad tampoco necesitan ser peladas. Pelar chirivías y zanahorias es principalmente por estética y no cambiará el sabor.
¿Puedo preparar zanahorias y chirivías por adelantado?
Si está pelando o cortando las zanahorias y las chirivías, puede hacerlo con anticipación. Guarde en un recipiente hermético hasta que esté listo para hornear. Se pueden preparar hasta con uno o dos días de anticipación.
También puede hervir las verduras hasta un día antes de asarlas a la parrilla.
Consejos para hacer los mejores tubérculos asados
Al asar verduras, es importante que las extienda en una sola capa y que no se toquen demasiado entre sí. Desea que las verduras tengan espacio para asar y caramelizar. Si están demasiado cerca uno del otro, las verduras se cocinarán al vapor y no se asarán porque el aire no puede circular a su alrededor.
Asegúrate de que las verduras sean del mismo tamaño para que se cocinen uniformemente. Si algunas de las chirivías o zanahorias son muy gruesas, córtelas por la mitad. También es bueno dejarlos lo suficientemente grandes ya que algunos se encogerán durante el horneado.
Qué comer con zanahorias asadas
Este guarnición fácil vaya con casi cualquier plato principal. Ya sea jamón para Pascua, pavo para Acción de Gracias o costillas para Navidad, estos tubérculos asados son una excelente opción.
También son perfectos para una cena sencilla como stroganoff, pollo asado o rosbif. Realmente van con todo!
Por qué te encantará esta receta
Hay tantas razones para amar esta receta, pero aquí hay algunas:
- Los tubérculos siempre están disponibles en las tiendas de comestibles.
- Muy fácil de ajustar con diferentes condimentos. Si no te gusta el perejil, puedes usar tomillo o romero en su lugar.
- Las verduras asadas retienen los nutrientes en ellas. Muchos nutrientes se pueden perder cuando hierve o cocina al vapor las verduras.
- Tienes una guarnición deliciosa y fácil lista en solo media hora.
- Los tubérculos son muy versátiles y van bien con la mayoría de los platos principales.
- Esta receta es apta para alérgicos: sin gluten, sin lácteos, vegetariana.
Almacene, recaliente y congele chirivías y zanahorias
Mantener: Guarde las chirivías y las zanahorias asadas en un recipiente hermético hasta por 5 días.
Recalentar: Preferimos calentar las zanahorias y las chirivías en el microondas por intervalos de 30 segundos hasta que estén tibias. También puede recalentarlo en el horno a 300 grados durante unos 10 minutos.
Congelación: Este tubérculo asado se congela muy bien. Almacene en un recipiente hermético y se puede almacenar hasta por 2 meses. Déjelos descongelar durante la noche en el refrigerador y luego vuelva a calentarlos de acuerdo con las instrucciones anteriores.
Este Receta de zanahorias asadas y chirivías te llevará de regreso a la cena del domingo en la casa de la abuela. Es reconfortante, familiar y absolutamente delicioso. Esto es guarniciones de verduras que es rápido y fácil de hacer y a toda la familia le encantará.
Vídeos de Zanahorias Caramelizadas
Guarniciones más saludables
-
Lave las zanahorias y las chirivías. Lleve a ebullición una olla grande de agua y agregue las verduras no más de 4-5 minutos. Escurrir bien hasta que se seque.
-
Precaliente el horno a 450 grados y coloque las verduras y el ajo en una bandeja para hornear. Rociar las verduras con aceite de oliva y espolvorear con sal. Mezcle para cubrir.
2 cucharadas de Aceite de Oliva, 1 cucharadita de sal kosher
-
Introduce el molde en el horno, volteándolo cada 10-15 minutos hasta que esté dorado, unos 35-40 minutos.
-
En un tazón, mezcle los ingredientes para la salsa. Dejar de lado.
2 cucharadas de Vinagre de Vino Blanco, 1 lima, 1 cucharadita de miel, 1 cucharada de perejil
-
Cuando las verduras estén listas, retíralas del horno y rocíalas con la salsa. Exprime los dientes de ajo de la piel y sírvelos con verduras. Servir inmediatamente.
Calorías: 139kcal