Sáltate el menú de comida para llevar de esta semana y ve empaquetado con sabor pollo al jengibre ¡en cambio! Esta deliciosa receta de pollo con jengibre y maní se marina en una hora y está lista en la estufa en 20 minutos o menos. Cubierto con un glaseado de soja con maní y jengibre y relleno con maní tostado crujiente.
Mejor pollo pegajoso con jengibre que comida para llevar
Este sabroso pollo al jengibre de inspiración asiática es el mejor tipo de comida casera.
Mi receta consiste en tiernos trozos de muslos de pollo cocidos en salsa de soya, jengibre, ajo, semillas de sésamo y una pizca de miel y lima, ¡y está lista en 20 minutos!
El pollo al jengibre es una cena de wok simple pero increíblemente sabrosa que puedes poner en la mesa rápidamente en cualquier día de la semana. Nos encanta la comida para llevar tanto como a la próxima familia, pero no pude resistir esta deliciosa y FÁCIL comida casera.
Un bocado de este pegajoso pollo recubierto de soya y jengibre rociado con maní crujiente es una explosión de sabores. Es más suave que mi pollo picante al estilo tailandés y mi pollo a la naranja, pero sigue disparando a toda máquina con un toque picante de jengibre. ¡Te engancharás!
Qué necesitas
A continuación se muestra una descripción general rápida de los ingredientes necesarios para hacer esta receta casera de pollo al jengibre. No olvide desplazarse a la tarjeta de recetas para obtener detalles completos y cantidades:
- Muslos de pollo: Hice esta receta usando muslos de pollo deshuesados y sin piel. Deseche el exceso de grasa, luego corte los muslos en trozos de una pulgada. ¡Apunta a que las piezas del mismo tamaño se cocinen uniformemente!
- Jengibre: Nada supera al jengibre fresco en esta receta. Puede encontrar raíz de jengibre en la mayoría de los pasillos de productos.
- Cal: Para una explosión cítrica brillante, necesitará jugo de lima fresco y ralladura. Una pizca de limón fresco también funcionará, aunque el sabor variará ligeramente.
- Salsa de soja, aceite de sésamo: La salsa de soja y el aceite de sésamo son las claves de este adobo de pollo de inspiración asiática. ¡Realmente no hay sustituto! También corté un poco de aceite de oliva, para que el sabor a sésamo no sea abrumador.
- Miel, Ajo: Miel para un poco de dulzura natural (el jarabe de arce también funciona o el azúcar moreno) y ajo para un sabor sabroso y aromático. Recomiendo encarecidamente picar dientes de ajo frescos. Como el jengibre fresco, ¡hace la diferencia!
- Frijoles horneados: Los cacahuetes picados aportan un crujido irresistible y un sabor extra. Siéntase libre de omitirlos si hace esta receta sin nueces, por supuesto.
- Cilantro: El cilantro recién picado funciona de maravilla como guarnición y como toque de color. Otra buena opción son las cebolletas.
- Arroz: Para servir. Me gusta el pollo picante con jengibre servido sobre arroz basmati o jazmín, o preparo arroz instantáneo con mantequilla.
¿Puedo usar pechuga de pollo como sustituto?
Me gustan los muslos de pollo deshuesados porque suelen ser más jugosos, más tiernos y más difíciles de cocinar demasiado. Sin embargo, puede usar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel para hacer este pollo al jengibre si lo prefiere.
Asegúrate de recortar la carne y la grasa del pollo, y también recomiendo machacar la pechuga de pollo antes de cortarla en trozos.
Cómo hacer pollo con maní y jengibre
No vas a creer lo fácil que es hacer una bomba de sabor con este plato de pollo. Simplemente remoje, cocine y sirva:
- Pollo marinado: Combine los trozos de pollo en un tazón con la marinada de jengibre y mezcle bien. Deja marinar el pollo en el refrigerador por una hora.
- Cocinar: A continuación, saltee el pollo en una sartén caliente con un poco de la marinada. Me gusta trabajar en lotes, para asegurarme de que todas las piezas de pollo estén doradas y bien cocidas de manera uniforme. Después de eso, regrese todo el pollo a la sartén con una taza adicional de la marinada y cocine hasta que se reduzca. ¡Recuerda revolver con frecuencia!
- Terminar y servir: Finalmente, ponga los cacahuates fritos y el cilantro fresco en el pollo y cocine hasta que esté fragante (solo un minuto). ¡Saca tu pollo con salsa de jengibre sobre el arroz y cómelo! Consulte a continuación para obtener sugerencias de servicio más fáciles.
Consejos para el éxito
Estos son mis consejos y trucos adicionales que son útiles para hacer pollo al jengibre en casa:
- El condimento de pollo usado es seguro para cocinar. Mientras se cocine hasta que hierva, matará cualquier bacteria. Sin embargo, cualquier adobo sobrante que no haya cocinado de inmediato debe desecharse y no almacenarse para su uso posterior.
- Haz marinada adicional. Esto se relaciona con lo anterior, pero si prefiere no cocinar con especias usadas, puede duplicar la receta para tener hierbas frescas para agregar a la sartén. ¡A veces todavía estaré haciendo esto, así que tendré la marinada de jengibre en el refrigerador para cenar mañana por la noche! El sabor a jengibre y soya también es excelente con otras proteínas, como cerdo, camarones y salmón.
- Cómo saber cuándo el pollo está listo: Siempre puedes sacar un trozo de pollo de la sartén y abrirlo en rodajas para verificar que el centro esté bien cocido. O use un termómetro para carne adjunto a una de las piezas de pollo para verificar que la temperatura interior registre 165ºF.
- Si cocinas con pechuga de pollo, Es posible que desee considerar dorar los trozos de pollo y luego reducir un poco la salsa. antes agregando el pollo dorado nuevamente a la sartén para terminar de cocinar. Dado que la pechuga de pollo es más fácil de cocinar en exceso, esto puede ayudar a evitar que la carne se seque demasiado.
Qué servir con pollo al jengibre
El sabor sabroso-dulce-sabroso del pollo kacang con jengibre combina bien con otros platos de estilo asiático para una cena SÚPER deliciosa entre semana. Genial servido con cuchara sobre arroz o fideos o incluso espolvoreado sobre verduras duras como espinacas, col rizada o repollo.
Aquí hay algunas ideas de comida que son más fáciles de servir:
Almacenar y recalentar las sobras de pollo
Guarde las sobras de pollo cocido al jengibre refrigerado en un recipiente hermético hasta por 3 días.
Recalentar es tan fácil como transferir el pollo a una sartén para recalentarlo en la estufa, o meterlo en el microondas para recalentarlo. Sugiero rociar un poco de agua para ayudar a aflojar la salsa nuevamente (o si está haciendo una marinada extra fresca / sin usar, puede usar eso).
¿Puedo congelarlo?
¡Sí! El pollo con guisantes de jengibre se congela maravillosamente y sabe muy bien una vez descongelado y recalentado. Guárdelo herméticamente en un recipiente seguro para congelador o en una bolsa para congelar, y guárdelo congelado hasta por 3 meses. Descongele el pollo en el refrigerador y vuelva a calentar según las instrucciones.
Imprimir
Información
tentador pollo al jengibre la receta está cubierta con un dulce y pegajoso glaseado de soya y jengibre cubierto con cacahuetes tostados. ¡Prueba esta receta de pollo de inspiración asiática que se cocina en una sartén en menos de 20 minutos!
- 3 libra de muslos de pollo deshuesados y sin piel, sin exceso de grasa y cortados en cuartos 1piezas de pulgada
- 1 cucharada Jengibre picado
- 3 cal
- ¼ taza soy un sauce
- 1 cucharadita aceite de sésamo
- 2 cucharadas aceite de oliva
- ¼ taza Querida
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 cucharaditas sal kosher
- ½ taza maní frito picado
- ½ taza cilantro picado
- Arroz para servir
- Marinada de pollo: En un tazón grande, combine el pollo, el jengibre, la ralladura de 1 lima, el jugo de 3 limas, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el aceite de oliva, la miel, el ajo y la sal.
- Revuelva para combinar y cubra el pollo de manera uniforme. Deja marinar el pollo durante 1 hora.
- Cocine el pollo: Caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue la mitad del pollo a la sartén, con unas cucharadas de la marinada. Revuelva ocasionalmente, cocine hasta que esté cocido y dorado. Retire el pollo de la sartén y repita con el resto del pollo.
- Una vez que todo el pollo esté cocido, agréguelo nuevamente a la sartén con la 1 taza restante de la marinada. Deje que se cocine a fuego medio-alto durante 3 a 4 minutos hasta que la mayor parte de la marinada se haya evaporado, revolviendo con frecuencia. Agregue maní picado y hojas de cilantro a la sartén, revuelva y cocine por 1 minuto más.
- Sirva sobre arroz si lo desea.
notas
Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.
Palabras clave: pollo chino, recetas asiáticas de pollo, ideas para la cena de pollo