Este cerdo asado especiado está repleto de sabor y un sorprendente toque de pimentón y sal. El solomillo de cerdo asado es una gran cena cualquier noche de la semana.


Solomillo De Cerdo A La Brasa
Esta es una de las mejores chuletas de cerdo asadas que he probado y siempre es sorprendentemente tierna y jugosa. Habiendo cocinado solomillo de cerdo asado de esta manera muchas veces, no hay nada que cambiaría de esta receta.
Tiene un sabor lo suficientemente impresionante como para presentarlo a una empresa y nadie adivinará lo fácil que es prepararlo. Si bien requiere el horno durante una hora de tiempo de cocción, la mayor parte no se usa cuando se hornea en el horno. Después de mezclar las especias y frotarlas sobre la carne de cerdo, puede continuar con sus asuntos mientras se cocina el asado.
Qué bien huele la cocina cada vez que se cocina este asado. Cada vez que hacemos esto, necesito controlarme para esperar 15 minutos después de sacarlo del horno antes de probarlo.
Cada miembro de mi familia ama este asado. La primera vez que lo preparé, me pregunté si la combinación de especias en el aliño podría hacerlo demasiado picante, pero incluso mi hijo pequeño se comió una gran porción.
Compartí el último bocado con él para el almuerzo del día siguiente y los dos estábamos muy felices. Esta sencilla receta de asado de solomillo de cerdo es una de las favoritas desde la primera vez que la probamos.
Solomillo de Cerdo a la Plancha
He hecho esta receta de asado de solomillo de cerdo muchas veces en los últimos 10-15 años. Esta es una de nuestras formas favoritas de asar cerdo.
Nota al margen: si no compra 4 de estas chuletas de cerdo Costco de 2 libras, se está perdiendo una gran oferta.
¿Quieres saber qué fácil es cocinar este asado? Deja que te enseñe.


¿Cuánto tiempo para cocinar un asado de cerdo de 2 libras?
Asar este asado en el horno durante aproximadamente una hora a 350 °F da como resultado una carne tierna y jugosa que se corta fácilmente. es por Lejos una de las mejores recetas de cerdo asado que he hecho y parece que nunca nos aburrimos.
Si está cocinando el asado a temperatura ambiente, debería tomar alrededor de una hora. Al cocinar estos asados de cerdo fríos, directamente del refrigerador, a menudo requieren alrededor de 90 minutos de tiempo de cocción. Dejar reposar la carne brevemente y cerca de la temperatura ambiente antes de cocinarla acortará el tiempo de cocción.
Cuando se coloca en el mostrador, la temperatura de la carne generalmente aumentará entre 8 y 10 grados. Por lo tanto, tenga cuidado de no cocinar demasiado y secar.


condimento de cerdo
Cocinar asado de solomillo de cerdo deshuesado no podría ser más fácil si usa las especias y los condimentos adecuados. La combinación altamente sabrosa de hierbas y especias en esta pasta de cerdo ha sido un gran éxito entre todos los que la han probado.
La mezcla de pimienta de cayena, pimentón, chalotes y ajo junto con muchas especias secas logra el equilibrio perfecto entre picante y fragante.


Revolverá las especias junto con un poco de aceite antes de esparcir la mezcla por todo el asado de cerdo. Recubrir el cerdo con hierbas y especias de esta manera antes de asarlo ayuda a obtener ese delicioso sabor en cada bocado.
La sal en esta receta se ajusta al gusto. Personalmente, nos gusta el sabor salado de 2 cucharaditas completas. Sin embargo, muchas personas lo encuentran demasiado salado. Entonces, hemos adaptado la receta como se muestra arriba. Recomiendo comenzar con 1 cucharadita la primera vez que lo haga y ajustar desde allí.


Receta de solomillo de cerdo a la parrilla
Con esta receta, puedes tener deliciosos asados de solomillo en la mesa en solo unos pocos pasos. Después de enjuagar y secar la carne de cerdo, cepíllala con la mezcla de especias.
Necesitarás los siguientes ingredientes para esta receta:
- extremo de solomillo de cerdo a la parrilla
- pimentón ahumado
- pimienta de cayena
- pimienta negra recién molida
- polvo de ajo
- cebolla en polvo
- orégano seco
- tomillo seco
- sal kosher
- aceite de oliva
Hornee a 350°F hasta que la carne alcance una temperatura interna de 142-145°F. Deje reposar la carne durante 15 minutos, luego corte y sirva.
Las sobras se mantendrán bien en un recipiente hermético en el refrigerador durante unos días.


Me encantan las recetas que son igualmente adecuadas para eventos elegantes y noches informales de trabajo. El asado de solomillo de cerdo con hierbas definitivamente encaja a la perfección. Va bien con casi cualquier guarnición y es un éxito entre niños y adultos por igual.
Sirva este cerdo con papas rojas asadas y saltee brócoli y espárragos con queso parmesano. También sería increíble con Garlic Smashed Potatoes y este imitador Pan de Texas Roadhouse.
A mi familia le encanta la carne de cerdo, así que a menudo la cocino. Las carnitas de puerco son trozos de puerco cocidos hasta que se deshacen en la boca; luego el cerdo se asa a la parrilla a alta temperatura solo hasta que esté caramelizado y crujiente en los bordes. Intenta resistirte a comer este directamente de la sartén.
Sweet and Tangy Pork Pulled es una de mis recetas para la cena. Comimos puerco desmenuzado solo, en sándwiches, metidos en tacos, montones de nachos, montones de enchiladas y, por último, pero definitivamente no menos importante, en capas sobre un BBQ Sundae.


cena de cerdo
Para llevar la cena a la mesa con un mínimo de alboroto, pruebe la sartén de salchicha y repollo o los medallones de cerdo fritos. Y el mejor estofado de chile verde se puede batir en la estufa o preparar con anticipación en la olla de cocción lenta.
El asado de cerdo también se cocina muy bien en la olla de cocción lenta. Estas chuletas de cerdo asadas con glaseado dulce y picante y cerdo asado con azúcar moreno balsámico funcionan bien con puré de papas y algunas verduras asadas para una comida digna de compañía.
Las chuletas de cerdo asadas al vino tinto italiano tienen un rico sabor gracias a que se cocinan en vino tinto. Si le gustan los sabores mexicanos con su carne de cerdo, eche un vistazo a las chuletas de cerdo asadas con especias mexicanas y al cerdo asado picante con lima y miel.
Parte: 6 -8 porciones
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Precaliente el horno a 350 ° F. Combine todos los condimentos en un tazón pequeño. Agregue aceite de oliva y bata o revuelva hasta que quede suave. Deja reposar esta mezcla durante 15 minutos. Se espesará a una consistencia similar a una pasta.
-
Cubra una bandeja para hornear pequeña con papel de aluminio y coloque una rejilla encima. Enjuague el asado y séquelo. Frote la mezcla de especias por todo el asado, cubriendo todos los lados con la marinada.
-
Hornear durante 60-90 minutos. Retire del horno cuando la carne alcance una temperatura interna de 145 grados. Deje reposar el asado 15 minutos antes de rebanar.
Dos cosas adicionales a tener en cuenta sobre los tiempos de cocción:
Al cocinar estos asados de cerdo fríos, directamente del refrigerador, a menudo requieren alrededor de 90 minutos de tiempo de cocción. Dejar reposar la carne brevemente y cerca de la temperatura ambiente antes de cocinarla acortará el tiempo de cocción.
Recomiendo sacar el asado del horno cuando se acerque a los 140-142 grados. Cuando descansa sobre la mesa, generalmente aumentará entre 8 y 10 grados. Por lo tanto, tenga cuidado de no cocinar demasiado y secar.
Calorías: 348kcal · Carbohidrato: 2GRAMO · Proteínas: 61GRAMO · Gordo: 9GRAMO · Grasa saturada: 2GRAMO · Colesterol: 164miligramos · Sodio: 134miligramos · Potasio: 1095miligramos · Fibra: 1GRAMO · Azúcar: 1GRAMO · Vitamina A: 788IU · Calcio: 19miligramos · Hierro: 3miligramos
{publicado originalmente el 10/03/2011 – notas de recetas y fotos actualizadas el 27/03/23}

