Un tazón humeante de fresas y avena cremosa puede ser el epítome de la comida reconfortante para el desayuno.
avena de fresa
La avena rellena con fresas frescas es algo que felizmente comeré durante todo el año. ¿No estás muy seguro de un tazón de avena caliente para una calurosa mañana de verano? Mezcle fruta fresca y agregue un poco de crema, una cucharada de yogur o un poco de leche, y será un fanático instantáneo.
Fresa y crema es un maridaje clásico que nunca pasará de moda y no conozco a nadie que no lo disfrute. Cuando tomas esas dos cosas y las agregas a un tazón de avena cremosa, tienes una excelente manera de comenzar el día.
¿Recuerdas el anuncio de Quaker Oats de los años 80? OK, estoy saliendo conmigo mismo aquí un poco. Pero siempre pienso en eso cuando preparo avena para mis hijos porque el eslogan es “Es lo correcto”.
Hay algo especial en hacer un desayuno casero simple y abundante para mi equipo cuando la vida es loca y agitada. Saber que empiezan el día con el estómago lleno me alegra el corazón.
Avena con Fresas y Crema
Si bien la avena rápida o la avena arrollada funcionarán bien para la mayoría de las recetas de avena, la avena arrollada (también conocida como avena a la antigua) es mi opción para hacer esta avena con fresas.
(Para ser honesto, la avena tradicional es mi única opción. Guardo la avena rápida solo para ciertas recetas para hornear que funcionan mejor con avena más pequeña).
La textura es ligeramente más masticable con un sabor a nuez, perfecto para espolvorear fresas frescas y un chorrito de almíbar o azúcar moreno.
Nota al margen aquí: mientras editaba las fotos para esta publicación, estaba deseando esta avena nuevamente. Entonces, dejé de trabajar para hacer un plato de fresas y avena cremosa para el almuerzo de hoy. ¡Me encanta la temporada de fresas este año!
Cómo hacer la avena perfecta
La avena tradicional tarda unos minutos más en cocinarse que la avena de cocción rápida, pero aún puede preparar el desayuno en menos de 15 minutos. A medida que la avena se espese, revuelva con frecuencia, pero no constantemente.
Revolver la avena con demasiada frecuencia puede causar demasiado almidón, lo que da como resultado una textura masticable y pegajosa. Recomiendo revolver para combinar todo mientras enciendes la hornalla y luego dejar que la avena se cocine sin revolver mientras la avena empieza a absorber el líquido.
Después de unos minutos, revuelva y continúe cocinando hasta el punto de cocción deseado. Disfruto mi avena con un poco de masticación, pero si prefiere que su avena sea más suave, cocínela uno o dos minutos más.
La avena es muy indulgente mientras se cocina, por lo que si necesita alejarse de la cocina por unos minutos, baje el fuego y revuelva cuando regrese. Sin embargo, si tienes prisa y cocinas a una temperatura más alta, no te vayas y no olvides revolver con frecuencia para evitar quemar la avena en el fondo de la sartén.
La avena casera humeante de la estufa es algo que disfrutamos todas las semanas. He estado haciendo esta avena con arándanos durante varios años y es una de mis favoritas. Si tiene arándanos en la casa, puede garantizar que estos serán el desayuno.
Apple Cinnamon Oatmeal es otra avena que es igual de tentadora. Si disfrutas de los sabores clásicos de otoño en tu avena, también te encantará esta avena de pastel de calabaza con crema batida de vainilla. (¡Realmente sabe a pastel de calabaza!)
Avena con Fresas
Para hacer esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:
- rollo de avena
- sal kosher
- agua
- fresas frescas o congeladas
- jarabe de arce de azúcar moreno o miel
- mitad y mitad crema o leche
Receta de avena con fresas
Combine la avena, la sal y el agua en una cacerola grande. Llevar a ebullición y luego reducir a fuego lento a fuego medio/bajo hasta que la avena esté tierna y espesa. Tardará unos 5 minutos.
Agregue las fresas cuando la avena esté casi lista, cuando quede aproximadamente un minuto de tiempo de cocción. Trate de no agregarlo demasiado pronto, porque es mejor cuando todavía tiene un buen bocado.
Deje que las bayas se calienten en la avena y luego retire la sartén del fuego. Coloque en un tazón para servir y cubra sus fresas con la crema de avena con el edulcorante de su elección y una pizca de crema o leche.
Hecha en la estufa en una olla de cocción lenta o horneada en el horno, la avena es perfecta para su mesa de desayuno. Hay muchas opciones y formas de preparar y servir un desayuno simple pero abundante.
Relleno de avena cremosa, plátanos dulces y bayas, un poco de azúcar morena y especias, esta avena de cocción lenta es un desayuno que disfruta toda mi familia. ¡Lo mejor de todo es que esta avena de cocción lenta se puede preparar en solo una hora!
Los duraznos y la canela combinan a la perfección en esta receta de Avena con Duraznos al Horno. Comido solo o cubierto con crema batida, definitivamente es un éxito.
Parte: 4 -5 porciones
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Combine la avena, la sal y el agua en una cacerola grande. Lleve a ebullición y luego cocine a fuego medio/bajo hasta que la avena esté tierna y espesa, aproximadamente 5 minutos.
-
Agregue las fresas cuando la avena esté casi lista. Deje que las bayas se calienten en la avena durante un minuto, luego retírelas del fuego y colóquelas en un tazón para servir.
-
Cubra con el edulcorante de su elección y un poco de crema o leche.
Calorías: 306kcal · Carbohidrato: 51GRAMO · Proteínas: 7GRAMO · Gordo: 9GRAMO · Grasa saturada: 4GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 1GRAMO · Grasa monosaturada: 2GRAMO · Colesterol: 17miligramos · Sodio: 314miligramos · Potasio: 271miligramos · Fibra: 6GRAMO · Azúcar: dieciséisGRAMO · Vitamina A: 223IU · Vitamina C: 21miligramos · Calcio: 61miligramos · Hierro: 2miligramos