Un dip cremoso de aguacate ligeramente sazonado con sal, pimienta y lima es una de las recetas más sencillas que he hecho este año, pero es absolutamente increíble.
Si no confías en mí para nada más, confía en esta receta y consigue unos aguacates lo antes posible.


salsa de aguacate
Si te encanta el guacamole pero a veces necesitas algo con una textura más suave, Dip de crema de aguacate es la receta que necesitas. Me recuerda un poco el sabor que obtienes cuando tu guacamole se mezcla con crema agria en un burrito o taco.
Picante, suave y rico sin ser pesado, el dip cremoso de aguacate es uno de mis nuevos favoritos.
Va bien con sabores mexicanos y del sudoeste junto con casi cualquier tipo de carne. Rociado encima o usado como salsa para mojar, no hay límite en la cantidad de formas en que puede servir esta cremosa salsa de aguacate.
Dip de Aguacate para Tacos
Además de ser muy rica, esta salsa es muy fácil de hacer. Simplemente coloque dos aguacates maduros y pelados en una licuadora con crema agria, jugo de lima y ajo y triture hasta que quede suave.
Si lo prefiere, también puede usar yogur griego en una salsa de crema de aguacate en lugar de crema agria. Probé ambas salsas y las disfruté por igual. Si usa yogur griego, asegúrese de usar la variedad natural Y sin azúcar.
Adorné la salsa terminada con cilantro recién picado, pero fue completamente innecesario. La salsa es deliciosa servida tal cual.
Esta salsa se mantiene bien en el refrigerador hasta por dos días, siempre que esté bien cubierta con una envoltura de plástico.
Cada vez que hacemos una salsa cremosa de aguacate, parece que nunca se queda lo suficiente como para tener sobras de las que preocuparse. Comemos hasta la última gota de salsa cada vez que la preparo.


Crema de Aguacate
A partes iguales picante y cremosa con una textura cremosa, esta salsa también se puede llamar “Avocado Krema” si lo desea.
Lo llames como lo llames, esta salsa es absolutamente fantástica para chuparse los dedos. Las próximas dos recetas que comparto presentarán las mejores chuletas para mojar su nueva salsa de aguacate favorita.
Actualización: ¡la receta que mencioné anteriormente ya está disponible en el sitio! ¡Probemos brochetas de pollo con chipotle y brochetas de camarones envueltas en tocino con salsa de crema de aguacate de inmediato! No te arrepentirás.
La salsa de crema de aguacate es lo suficientemente delgada como para usarla como salsa para mojar, pero lo suficientemente fuerte como para contener tacos, burritos, nachos y toneladas de otros platos.


También te sugiero que pruebes esta salsa con papas crujientes al horno, verduras a la parrilla, tacos de desayuno, por encima, por debajo o con casi cualquier cosa en la que quieras mojarla.
Incluso puedes volverte completamente loco y mojar el aguacate. Rollitos De Aguacate en esta crema.
En serio, sin embargo, podrías pensar en servirlo, funcionará. Hicimos esta salsa dos veces en unos pocos días y desapareció en minutos.
¡Ninguno de nosotros puede resistirlo! Esta es, con mucho, una de mis nuevas formas favoritas de preparar aguacates.


Receta de Salsa de Aguacate
- Coloque el aguacate, el yogur, el ajo y el jugo de limón en una licuadora. Procese hasta que esté completamente suave. Sazone con sal y pimienta, al gusto.
- Transfiera a un plato para servir y sirva inmediatamente o cubra bien, presionando la envoltura de plástico contra la superficie de la salsa antes de cubrir con una tapa hermética.
- La salsa se mantendrá bien en el refrigerador hasta por 48 horas, si puedes hacer que dure tanto tiempo.


Receta de Aguacate
Cuando se trata de cocinar con aguacate, puede ser divertido pensar fuera de la caja.
También me gusta el aguacate en mis batidos de frutas, como el batido de manzana, aguacate, plátano y uva que compartí hace unos años. Los aguacates se pueden usar para hacer batidos suaves y ricos sin agregar ningún sabor a aguacate.
Parte: 10 porciones, alrededor de 2 tazas y ½
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Coloque el aguacate, el yogur, el ajo y el jugo de limón en una licuadora. Procese hasta que esté completamente suave. Sazone con sal y pimienta, al gusto.
-
Transfiera a un plato para servir y sirva inmediatamente o cubra bien, presionando la envoltura de plástico contra la superficie de la salsa antes de cubrir con una tapa hermética.
-
La salsa se mantendrá bien en el refrigerador hasta por 48 horas, si puedes hacer que dure tanto tiempo. ¡Disfrutar!
Calorías: 110kcal · Carbohidrato: 4GRAMO · Proteínas: 1GRAMO · Gordo: 10GRAMO · Grasa saturada: 4GRAMO · Colesterol: 12miligramos · Sodio: 196miligramos · Potasio: 227miligramos · Fibra: 3GRAMO · Azúcar: 1GRAMO · Vitamina A: 202IU · Vitamina C: 4miligramos · Calcio: 31miligramos · Hierro: 1miligramos
{Publicado originalmente el 5/2/15 – Notas de recetas y fotos actualizadas 4/4/23}
recetas ligeras adaptadas de y gracias a la comida de annie

