publicado por Liubomir en 12 de abril de 2023
Receta de espárragos marinos: una manera rápida y fácil de preparar espárragos marinos (Salicornia), una suculenta acuática comestible rica en ácido fólico, vitaminas B, vitamina C, calcio y hierro. Servir en ensaladas, sándwiches de sopa, pasta o solo, como guarnición de carnes, pescados y mariscos.
¿Qué es el espárrago de mar?
El espárrago de mar se encuentra a lo largo de las costas, marismas y planicies de marea sin una fuerte acción de las olas. Es una especie costera común y se encuentra a lo largo de la costa oeste de América del Norte desde el sureste de Alaska hasta México. También se encuentra a lo largo de la costa este de América del Norte y el Golfo de México. (Fuente: Biodiversidad de la costa media).
Pueden parecer versiones “bebé” de espárragos regulares, con el mismo color verde brillante y textura crujiente, pero son diferentes. Llamado “superalimento” por algunos científicos de la nutrición, es bajo en calorías y rico en varias vitaminas y hierro.
Conocida como “Sea beans, Samphire o Salicornia”, esta es una verdura del mar, que se puede cocinar como cualquier otra verdura. Es salado, con un tinte “oceánico” y cuando se cocina sabe similar a las judías verdes.
¿Cómo cocinar espárragos de mar?
Los espárragos de mar generalmente se hierven o se saltean, para que se “cocinen” rápidamente, pero manténgalos de color verde brillante y crujientes.
Consejos de recetas:
- Los espárragos de mar pueden durar hasta 2 semanas en el refrigerador, después de la cosecha. No se estropean, si se almacenan correctamente, pero pueden oscurecerse con el tiempo. Sugiero cocinarlo lo más rápido posible, para obtener mejores resultados.
- Estas “verduras” ya están saladas, así que tenlo en cuenta. No use demasiada sal, al cocinar. Recomiendo agregar sal durante el proceso de cocción, poco a poco, para asegurar un raspado perfecto.
Coberturas – opcional. Aquí hay algunas ideas:
- pimienta de cayena
- nueces picadas
- Semillas (sésamo, girasol)
- Rebanadas de carne ahumada
- Queso
¿Cómo conservar los espárragos de mar cocidos?
Algunos todavía están crujientes, después de freírlos rápidamente, por lo que se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.
Secado de espárragos de mar: He visto a personas secarlos para preservarlos y rehidratarlos para uso futuro. El método generalmente consiste en espárragos blanqueados (hervidos durante 1 minuto, luego colocados en un recipiente con agua helada) y luego escurridos bien. Use un deshidratador o séquelo a temperatura ambiente. Almacene en un recipiente hermético hasta por 2 meses. Para rehidratar: colocar en agua caliente durante 15 minutos, luego escurrir y enjuagar.
¿Se pueden congelar los espárragos de mar?
La respuesta es sí, puedes. Todavía tienes que hervirlo, luego secarlo y ponerlo en una bolsa para congelar. Almacenar fuera del congelador hasta por 2 meses.
Beneficios nutricionales:
Puedes leer más sobre esta verdura en Wikipedia.
La salicornia es baja en calorías (133 Calorías por cada 100 gramos), 93 mg de sodio, 3 gramos de carbohidratos y 13 gramos de proteína. Es rico en vitamina A, calcio y hierro.
Cultivo de espárragos de mar
Crece en la línea de costa, donde no hay oleaje fuerte. Pero la buena noticia es que se pueden cultivar en casa, ya sea junto a la ventana en un contenedor o en el campo. Necesitan pleno sol y suelo arenoso para crecer. Otro requisito es el agua salada. Se pueden rociar en una solución salina para obtener mejores resultados. No uses sal de mesa, solo usa sal marina y agua para hacer la solución salina.
Cultivarlos en un invernadero también es una gran opción, ya que los protegerá de las fluctuaciones climáticas.
¿Con qué servir?
Estos saben muy bien solos, con solo un chorrito de jugo de limón o lima. Puedes servirlo con huevos, usarlo en frittatas, agregarlo a sándwiches, wraps o ensaladas. Salicornia salteada es un excelente acompañamiento para carnes, pescados y mariscos. Sirva con halibut al horno, filet mignon a la parrilla de pechuga de pollo Air Fryer.
Más recetas con espárragos de mar:
Parte: 2
Una forma rápida y sencilla de preparar Espárragos de Mar (Salicornia), una suculenta acuática comestible rica en ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitamina A, calcio y hierro.
-
1/2
libra
250 gramos de Salicornia (espárragos de mar/nueces de mar/verduras de hinojo marino) -
1
cucharada
mantequilla o manteca -
1
cucharada
aceite de oliva o aceite vegetal -
2
pellizco
pimienta negra -
2
pellizco
sal
– o más al gusto - Opcional:
-
1
cucharada
jugo de limon fresco -
1
cucharada
semillas de sésamo -
1
cucharadita
hojuelas de chile
-
Lava y seca los espárragos. Recorta los extremos (yo corté unos 2 centímetros al final).
-
Caliente el aceite y la mantequilla en una sartén de hierro fundido.
-
Agregue verduras.
-
Cocine a fuego medio-alto durante 2 minutos, dando vuelta varias veces.
-
Transferir a un plato. Rocíe con jugo de limón y agregue su elección de coberturas.
-
Atender.
-
Guárdelo en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por 2 días.
Curso:
Alimentación complementaria
Cocinar:
America
Palabras clave:
ESPÁRRAGOS DE MAR, SALICORNIA
Información nutricional
Calorías: 140Gordo: 15gGrasa saturada: 5gGrasas trans: 0,2 gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasa monosaturada: 7gColesterol: 15 mgSodio: 450 mgPotasio: 53 miligramosCarbohidrato: 2gFibra: 1gAzúcar: 0.1gProteínas: 1gVitamina A: 477%Vitamina C: 0.01%Calcio: 49%Hierro: 1%