Fresas Romanoff – Pies descalzos en la cocina

Las fresas Romanoff son la versión de fresa vestida con crema batida: ¡saben mucho mejor de lo que realmente saben!

La salsa Romanoff está hecha con una combinación de crema batida dulce y ligeramente picante, crema agria y una pizca de azúcar. Se tarda menos de diez minutos en preparar este postre irresistible, lo que lo convierte en un favorito de todo el verano.

Fresas con crema Romanoff

Salsa Romanoff

La salsa de crema Romanoff es la más rica que he hecho últimamente. Mi amiga Lynne estuvo aquí hace unas semanas cuando hice esto para fotografiarla y es posible que nos hayamos comido la receta completa. Probablemente no debería admitir estas cosas, pero sí, lo hacemos.

¿Sobras de fresas Romanoff para el desayuno? Sí, por favor. La crema Romanoff es el complemento perfecto para las fresas dulces de verano.

Fresas frescas y crema es una combinación de la que no me canso. En este caso, la nata montada aporta una textura suave y cremosa que complementa a la perfección a las fresas. Strawberry Romanoff recibe excelentes críticas cada vez que lo hacemos.

Fresas romanas

Si bien la combinación de fresas y crema no es única, este plato en particular tiene un lugar en la historia, independientemente de la historia que creas.

Si navega por Internet, encontrará varias variaciones de las fresas Romanoff, acompañadas de varias afirmaciones sobre su origen. Una creencia popular acredita a Marie Antoine Careme, quien fue la chef del gobernante ruso Nicolás I de la familia Romanoff, como la mente maestra detrás de esta receta clásica.

En cambio, algunos atribuyen la creación de una receta similar, conocida como Strawberry Americanine Style, al Chef Escoffier del Carlton Hotel en Londres. El plato se sirve con helado y luego se llama Fresas Romanoff por el autoproclamado “Príncipe Michael Romanoff”, quien abrió un restaurante en Hollywood y fingió ser miembro de la familia real.

Tienes que Rrobar :  The Little Things Newsletter #322 - ¡Vida, risas y mucha buena comida!

Esta receta que comparto está muy suavemente adaptada de la receta de La Madeleine. Su muy aclamada Strawberry Romanoff ofrece un guiño a las dos versiones anteriores. Como no vivo en Houston y no he tenido la oportunidad de disfrutarlo en persona, estoy muy feliz de poder hacerlo en casa.

Salsa de crema Romanoff sobre bayas frescas

fresas romanas

Tradicionalmente, las bayas en rodajas se sumergen en vodka o se sumergen brevemente en brandy o licor de cítricos. Las mezclas de crema dulce también se hacen a menudo con una pizca de alcohol.

He hecho esto varias veces con y sin alcohol y, si te soy sincero. Creo que realmente nos gustó esto sin alcohol.

Hice que el licor de la siguiente receta fuera opcional y cambié el licor de la crema por extracto de vainilla. Las fresas Romanoff funcionan muy bien sin alcohol, pero si tienes algunas a mano y te gusta agregarlas, hazlo.

Dado que generalmente comemos el postre con los niños, a menudo es más fácil omitir el alcohol. Si no, divido las bayas en diferentes tazones y estamos listos para ambas versiones.

Fresas en un vaso transparente con salsa de crema batida

La Madeleine Fresas Romanoff

Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:

  • fresas frescas
  • coñac, brandy o licor de naranja OPCIONAL
  • cCrea agria
  • azúcar rosa
  • extracto de vainilla
  • crema espesa
  • azúcar en polvo
fresas frescas en un vaso transparente con una servilleta azul

Para armar el postre, coloque las fresas en un tazón mediano. Rocíe con licor de naranja, si lo desea, y revuelva para combinar. Deje reposar las fresas mientras prepara la mezcla de crema dulce.

En un tazón pequeño, mezcle la crema agria, el azúcar moreno y el extracto de vainilla. En un recipiente aparte, bata la crema espesa con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves.

Tienes que Rrobar :  ponche de leche - pies descalzos en la cocina

Agregue azúcar en polvo a la crema batida y bata hasta que espese. Vierta la mezcla de crema agria en la crema batida y revuelva suavemente para combinar.

Sirva las fresas en platos o vasos individuales para servir. Divida la mezcla de crema dulce sobre las fresas. ¡Sirva de inmediato y observe cómo todos sonríen!

bayas frescas en un vaso transparente con crema batida salsa Romanoff

Fresas con crema

El helado casero de vainilla con fresas ha sido durante mucho tiempo uno de mis favoritos. Echar bayas en rodajas en un tazón de helado derretido y frío es algo que recuerdo haber hecho todos los veranos en mi infancia.

El helado crujiente de fresa realmente brilla con su mezcla de helado cremoso, bayas dulces y trozos de corteza de avena con azúcar moreno masticable.

Capas de queso crema, bayas y pretzels mantecosos se suman a esta receta de ensalada de pretzels de fresa que les encanta a adultos y niños por igual. La corteza de pretzel agrega una capa salada y dulce a este postre que lo hace irresistible.

Coloque un plato caliente de zapatero de fresa con helado frío y cremoso para obtener la combinación perfecta de postres veraniegos calientes y fríos, dulces y refrescantes.

Ligeras y escamosas, ligeramente ricas y dulces por la crema y las bayas, a mi familia le encantaron estas galletas de fresa y crema la primera vez que las preparé. Se han hecho muchas veces a lo largo de los años desde entonces.

Un tazón humeante de fresa dulce y avena cremosa es el epítome de la comida reconfortante para el desayuno. Hice esta avena para el desayuno hace un tiempo y mientras escribía esa publicación para compartir con ustedes, quería un poco más. Dejé de fumar rápidamente e hice un tazón de crema de avena y fresas para el almuerzo. Verdad.

Tienes que Rrobar :  Quesadilla de Verduras Cargadas - Desnuda en la Cocina

Tengo una gran cosa por las fresas y la crema. Y Strawberry Romanoff, es la versión definitiva de esa combinación.

Obtener nuevas recetasentregado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 6

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Coloque las fresas en un tazón mediano. Rocíe con el licor de naranja y revuelva para combinar. Deje reposar las fresas mientras prepara la mezcla de crema dulce.

  • En un tazón pequeño, mezcle la crema agria, el azúcar moreno y el extracto de vainilla. En un recipiente aparte, bata la crema espesa con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. Agregue azúcar en polvo a la crema batida y bata hasta que espese. Vierta la mezcla de crema agria en la crema batida y revuelva suavemente para combinar.

  • Sirva las fresas en platos o vasos individuales para servir. Divida la mezcla de crema dulce sobre las fresas. Servir inmediatamente.

Calorías: 186kcal · Carbohidrato: 21GRAMO · Proteínas: 2GRAMO · Gordo: 11GRAMO · Grasa saturada: 7GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 1GRAMO · Grasa monosaturada: 3GRAMO · Colesterol: 34miligramos · Sodio: 14miligramos · Potasio: 281miligramos · Fibra: 3GRAMO · Azúcar: 17GRAMO · Vitamina A: 429IU · Vitamina C: 89miligramos · Calcio: 60miligramos · Hierro: 1miligramos

Esta receta ha sido cuidadosamente adaptada de la receta de La Madeleine para sus famosas Fresas Romanoff.