¡Es un Helado de Limón como nunca antes lo habías probado! La crema dulce y el jugo de limón agrio se unen en esta receta fácil de helado casero.
Limones. Helado. He tenido la idea de este helado agridulce escrito en mi cuaderno de recetas durante más de un año y no puedo creer que haya tardado tanto en probarlo. Ya lo he hecho un par de veces y cada vez me encanta más.


¿Helado en invierno? tu apuestas Cuando la temporada de cítricos está en pleno apogeo, no puedo resistirme a preparar este cremoso helado.
El limón agrio con crema dulce es una combinación refrescante y rica. No hay nada mejor que una caja de helado casero guardada en el congelador.
Servido encima de esta fina rebanada de pastel de limón, es un postre digno de una cena elegante o una noche informal.
Helado de limón casero
Cuando piensas en un postre helado de limón, lo primero que probablemente piensas es en un sorbete de limón helado. Me encanta un sorbete de frutas refrescante, especialmente en un día caluroso de verano. Pero este helado de limón casero no se parece en nada a los sorbetes o sorbetes.
Es un rico helado cremoso con un brillo inesperado de limón y totalmente fresco.
Si todavía no estás convencido de probarlo, mi hijo mayor eligió este helado sobre el helado de chocolate dos noches seguidas y lo declaró uno de los mejores helados que hemos hecho.


Helado de limón
Para este helado de limón, usé leche condensada azucarada, crema espesa, leche entera y azúcar como base.
Mucho jugo de limón fresco, ralladura de limón y una pizca de vainilla se suman a los sabores que hacen que este helado sea irresistible.
Me encanta lo fácil que es hacer helado. ¡Simplemente mezcle, transfiera a la máquina y sirva! ¿Sin motor? No te preocupes.
La pregunta más popular que recibo es si es posible hacer helado sin una máquina. La respuesta es sí. Puedes hacer helado sin máquina. ¡Encuentra las instrucciones completas aquí!


Receta de helado de limón
¿Quieres saber cómo hacer helado de limón? Primero, mezcle la leche condensada azucarada y el jugo de limón en un tazón hasta que quede completamente suave. Agregue la crema, la leche, el azúcar, la ralladura de limón, la vainilla y una pizca de sal y bata hasta que quede suave.
Vierta la mezcla de helado de limón en su máquina para hacer helados, congele y mezcle de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Este helado tiene un sabor increíble debido al servicio suave y al helado duro.
Para el helado suave: Sirva el helado inmediatamente después de sacarlo de la máquina para hacer helados.
Para helado duro: Transfiera el helado a un recipiente hermético y guárdelo en el congelador hasta que esté listo para servir. Tomará alrededor de 2 horas en el congelador alcanzar la textura “estable” completa que encontrará en su helado comprado en la tienda.
¡Prepárate para disfrutar del helado de limón más suave que hayas probado!


Cómo hacer helado de limón
Hay algunas cosas clave para hacer este helado de limón casero. ¡Usa jugo de limón fresco! Claro, puedes usar las cosas empaquetadas, pero cuanto más fresco sabe mucho mejor.
No toma mucho tiempo exprimir algunos limones y el brillante aroma cítrico del jugo fresco hace una gran diferencia. Ya que todavía estás rallando el limón, es mejor usar la fruta entera.
Picar finamente la ralladura de limón. La ralladura agrega la profundidad de limón que necesitamos en este helado, ¡pero no querrás morder un gran trozo de cáscara de limón! A micro avión rallador o similar funciona maravillosamente.
Asegúrese de usar leche condensada azucarada en esta receta. La leche evaporada no contiene azúcar, por lo que el sabor dulce del helado no será el mismo. Necesitas esa dulzura para equilibrar el jugo de limón agrio.


Postre de limón
Nada puede igualar el equilibrio agridulce que ofrece un postre de limón. Cuando abundan los cítricos, empiezo a tener antojo de Sunburst Lemon Bars. Y ahora que he descubierto los placeres del helado de limón, lo agregaré a mi lista de postres de limón “imprescindibles”.
Los postres de limón a menudo me hacen pensar en un sol brillante y un clima cálido, pero me encantan los postres de limón durante todo el año. Estas tazas de mousse de tarta de queso con limón y jengibre son un éxito durante las fiestas.
Si te apetece más postre de limón, te encantará este divino Angel Angel Pie y este Lemon Coffee Cake también. Y no dejes de probar esto Pan de semillas de amapola y limón ¡También!
Una vez que tenga su propia máquina de helados, estará listo para hacer todo tipo de deliciosos helados que les encantan a las familias. Si te gusta este helado de naranja, marca el helado Six Three de mi abuela y el helado de piña colada para el próximo intento.
Prepárate para un helado casero como nunca antes lo habías probado. La nata dulce y el jugo de limón agrio se unen en este helado inolvidable para los amantes del limón.
Parte: 6 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
En un tazón grande, mezcle la leche condensada y el jugo de limón hasta que quede completamente suave.
-
Agregue los ingredientes restantes y revuelva hasta que quede suave. Vierta en su máquina para hacer helados y congele de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
-
Sirva inmediatamente para helado suave o transfiéralo a un recipiente hermético y guárdelo en el congelador hasta que esté listo para servir.
Calorías: 338kcal · Carbohidrato: 39GRAMO · Proteínas: 5GRAMO · Gordo: 19GRAMO · Grasa saturada: 12GRAMO · Colesterol: 70miligramos · Sodio: 123miligramos · Potasio: 227miligramos · Fibra: 1GRAMO · Azúcar: 37GRAMO · Vitamina A: 737IU · Vitamina C: 9miligramos · Calcio: 166miligramos · Hierro: 1miligramos
Con más de 70 recetas de helado para elegir, ¡seguro que hay helado para todos! Si eres nuevo en la preparación de helados, el mejor y más fácil helado de vainilla es un excelente lugar para comenzar.
Esto es mío contenedor económico favorito para almacenar helado. Son perfectos para guardar regalos (¿a quién no le gusta el helado casero?), reutilizarlos, etc. Escribí los sabores en la tapa con un marcador y lo lavé con jabón para lavar platos.
Tengo más bolas de helado de las que puedo llevar la cuenta en este momento y definitivamente tengo favoritos. Este cucharada de helado hace el mejor trabajo al cortar el helado duro y aún así resulta una bonita primicia. También obtiene puntos de bonificación por ser una de las cucharas menos costosas que tengo.
¡No se pierda nuestras reseñas de máquinas para hacer helados para obtener toda la información que necesita para encontrar la MEJOR máquina para hacer helados que se adapte a sus necesidades! Alerta de spoiler: nuestras máquinas mejor calificadas por menos de $ 50 pueden sorprenderlo. ¡Debe haberme sorprendido!
{original publicado el 25/3/14 – notas de recetas y fotos actualizadas el 14/4/23}

