Este adobo de muslo de pollo es la combinación perfecta de mostaza (¡2 tipos!), ajo, jarabe de arce, azúcar morena, vinagre y condimentos. ¡Es tan simple y tan bueno que se puede usar para remojar calcetines!
Este es uno de ellos receta de adobos es increíble en todo tipo de carne que puedas comer: salmón, bistec, lomo de cerdo, pollo en todas sus variedades, etc. receta de adobo a prueba de fallas ¡como eso! Solíamos hacer este pollo todo el tiempo cuando comenzó el blog, pero con los años poco a poco comienzas a probar cosas nuevas y antes de que te des cuenta, incluso sin querer, olvidas algunas de las cosas que más te gustan. .
Vaya, si eso no es un símbolo de vida, ¡no sé qué es!
Este receta de adobo de muslo de pollo es uno que simplemente se mezcla, se puede fácil de adaptar si es necesario (vea la nota a continuación) y trabaje tan bien marinando 30 minutos como durante horas. Pero ten cuidado, no todas las chuletas pueden manejarlo de la misma manera, así que revisa el resto de la publicación.
Y si aún no lo has hecho, deberías tomarte un momento para fijarte en nuestras otras recetas de adobo como:
Cena familiar
Enviaremos al primero a la universidad en un año, el otro está en aguas profundas de la secundaria y nuestro vagón de cola todavía está entrando en el campo de batalla del patio de la escuela primaria. Si hay algo de lo que estoy seguro es cena familiar es una necesidad absoluta para mantenerse conectados entre sí. Apuesto a que incluso salvó la vida de la familia. Pero con tres niños en tres escuelas diferentes y necesidades completamente diferentes, fácilmente podía sentir que estaba corriendo y nunca disminuía la velocidad. ¡Esta receta es amada por todos en la mesa!
Ingredientes de la marinada de muslo de pollo
Eso mejores adobos tiene un poco de sal, un poco de dulce, un poco de ácido y un poco de especias. Esta receta de adobo cumple todos los requisitos. Esto es lo que necesitas:
- Muslos de pollo: sin hueso, sin piel
- Mostaza Dijon: de color amarillo pálido pero tiene un sabor picante
- Mostaza molida a la piedra: agrega textura a la marinada y un poco de calor
- Ajo: añade al gusto
- Azúcar moreno oscuro: el marrón claro funcionará, el marrón oscuro tiene un sabor más rico
- Jarabe de arce: asegúrese de usar real, Grado A
- Orégano o Mejorana: Usé especias secas para esta receta, pero puedes usar especias frescas si lo prefieres. Desea reducir esa cantidad a la mitad a 1/2 cucharadita.
- Vinagre de arroz: agrega ácido y aclara la marinada
- Sal Marina y Pimienta Negra Fresca: sazonar al gusto
Puede ver las medidas de cada ingrediente en la tarjeta de recetas al final de esta publicación. También puede imprimir o guardar recetas allí.
Adaptación de recetas
Puedes cambiar libremente cualquiera de las mostazas por la que más te guste. Use chocolate caliente para calentar, mostaza con miel para endulzar, etc. También puede sustituir las hierbas: la albahaca, el tomillo, la mejorana y el orégano funcionan bien.
¿Debe hacer agujeros en el pollo antes de marinar?
¡No, no y más no! Nunca debe picar ninguna carne para marinar. Esto drena los jugos naturales de la carne y da como resultado un producto final más seco.
Cuánto tiempo para sazonar los muslos de pollo
Los muslos de pollo son bastante fáciles de disfrutar cuando están marinados. Puede dejarlos reposar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos o marinarlos en el refrigerador durante la noche hasta por 24 horas. No recomendaría ir más de 24 horas. La carne comienza a descomponerse y se vuelve más dura.
Si quieres haz esta receta con anticipación, el adobo se puede hacer con un máximo de 3 días de antelación. Luego simplemente agréguelo al pollo para marinar hasta por 24 horas.
Otro tiempo de salazón
No todas las carnes son iguales cuando se trata de marinar. La pechuga de pollo no debe marinarse en esta marinada por más de 6 horas. La carne de res (como filetes o asados) y la carne de cerdo se pueden procesar durante la noche, hasta 24 horas.
¿Cuál es la temperatura segura para los muslos de pollo?
Los muslos de pollo se consideran seguros para comer cuando alcanzan una temperatura interna de 165 grados. Me gusta sacarlos del horno a unos 160 grados y luego mientras reposan llegan a 165.
Cómo hornear muslos de pollo en el horno
Si desea usar el horno para esta receta en lugar de la parrilla, precaliente el horno a 475 grados y hornee por 5 minutos. Luego baje la temperatura a 350 grados y hornee por 20-25 minutos. Si la parte superior no es tan dulce y crujiente como te gustaría, puedes hornearla por unos minutos más, ¡pero vigílala!
Cómo usar muslos de pollo marinados
Si tiene muslos sobrantes, puede cortarlos y echarlos en la pasta. También son perfectos para sándwiches o wraps o para ensaladas.
Qué comer con muslos de pollo a la parrilla
Aquí hay algunas ideas para algunas guarniciones geniales para acompañar este plato principal de pollo:
Consejos de almacenamiento
Comercio: Los muslos de pollo al horno se mantendrán en el refrigerador en un recipiente hermético durante 4-5 días.
Recalentar: Mi forma favorita de recalentar muslos de pollo a la parrilla es en el horno. Precaliente el horno a 350 grados y coloque los muslos en una fuente para horno y agregue una taza de caldo de pollo. Cubra el plato con papel aluminio y hornee por 15 minutos. Retire el papel aluminio y hornee por 5 minutos más.
Si quieres que se caliente un poco más rápido, simplemente mételo en el microondas. Tienden a secarse en el microondas.
Congelar: Estos muslos de pollo marinados quedan muy congelados. Después de que se hayan enfriado por completo. Colóquelo en una bolsa ziplock y elimine tanto aire como sea posible (usando un protector de alimentos sería una mejor opción). Se mantendrán en el congelador hasta por 3 meses. Deje que se descongelen en el refrigerador durante la noche y vuelva a calentar de acuerdo con las instrucciones anteriores.
¿Puedes congelar el pollo en adobo?
Tu también puedes congelar el pollo en la marinada antes de asar a la parrilla si lo desea. Coloque el pollo y la marinada en un ziplock y congele inmediatamente. Cuando esté listo para comerlo, déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche y luego hornéelo según las instrucciones.
Los muslos de pollo son una proteína económica, sabrosa y saludable. Después de dejarlos empaparse de todo este delicioso sabor adobo de muslo de pollo¡Estarás asando muslos de pollo con mostaza y arce durante todo el verano!
Más recetas jugosas de muslos de pollo:
-
En un tazón pequeño, combine la mostaza, el ajo, el azúcar moreno, el jarabe de arce, el orégano (o mejorana) y el vinagre de arroz. Batir hasta que esté completamente suave y bien mezclado.
1/3 taza de mostaza Dijon, 1 1/2 cucharadas de mostaza molida a la piedra, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de azúcar moreno oscuro, 3 cucharadas de sirope de arce, 1 cucharadita de orégano seco o mejorana, 1 cucharada de vinagre de arroz
-
Vierta 3/4 de la salsa en el ziploc y coloque el resto en un tupper pequeño. Agregue los muslos de pollo y espolvoree uniformemente con sal marina y pimienta negra fresca. Aplastar para cubrir todo.
6 muslos de pollo deshuesados y sin piel, Sal marina y pimienta negra fresca
-
Refrigere por al menos 30 minutos o hasta toda la noche.
-
Retire la carne del refrigerador y déjela reposar en el mostrador durante 5-8 minutos. (Es mejor cocinar carne que no sea directamente del refrigerador).
-
Precaliente su parrilla a fuego medio y use toallas de papel engrasadas para engrasar las rejillas de la parrilla, luego coloque los muslos en la parrilla.
-
Ase a la parrilla durante 4-6 minutos por lado (dependiendo del tamaño del muslo)
-
Voltee el pollo y cepille con la salsa.
-
Continúe cocinando, 3-5 minutos.
-
Retire de la parrilla y tienda con papel de aluminio.
-
¡Deje reposar durante 2-3 minutos y luego sirva!
- El azúcar moreno claro servirá
Calorías: 190kcal