Este ensalada de jícama, naranja y aguacate tiene toda la textura que desea en una ensalada y aderezo casero para ensaladas muy fresco y lleno de sabor.
¡Acabamos de hacer la ensalada más sabrosa con las sobras! Quería una guarnición con nuestros tacos de carne asada, y no quería hacer frijoles negros o arroz español como solíamos hacer. Así que decidí crear ensaladas frescas con algún sobrante de producto en la nevera. ¡Me encanta el crujido de la jícama y la suavidad del aguacate! ¡Y el aderezo casero para ensaladas es brillante y muy cítrico!
He visto algunas recetas similares de solo una receta Y jessica gavin pero no tenía mango así que decidí balancearlo con los productos que teníamos. Lo comemos fresco, pero descubrimos que sabe mejor al final de la comida, ¡así que dejarlo reposar es clave!
Vas a golpear la sección de productos con fuerza para este, y el resto de los ingredientes probablemente ya los tengas en casa. Esto es lo que necesitas:
para ensaladas
- jícama – cortar en trozos finos y luego cortar en trozos
- Palta – en rodajas finas
- Naranja – quitar la piel con un cuchillo y luego cortar en rodajas
- cebolla roja – Fui de un lado a otro si entrar en esto. Si eres un amante de la cebolla, consérvala, pero si no la tienes, está bien.
- Cilantro – dar un buen corte
- queso feta – agrega una agradable salinidad y realmente realza el sabor de la ensalada
para almohadillas
- zumo de naranja – se prefiere recién exprimido
- Jugo de lima – fresco es mejor, por supuesto
- Aceite de oliva – tapete para vestir
- vinagre de sidra de manzana – agregó algunos alicates adicionales y zip
- Sal – mejorar el sabor
- pimienta de cayena – añadir un poco de calor
Puede ver las medidas de cada ingrediente al final de esta publicación en la tarjeta de recetas.
¿Qué es la jícama?
La jícama es un vegetal de raíz con forma de tubérculo que en realidad pertenece a la familia de los rábanos. El exterior es marrón como el papel que normalmente se despega y el interior es polvoriento y blanco. Tiene un sabor similar al de las manzanas pero menos dulce y de textura muy dura y crujiente como las papas crudas.
Cara Julienne Jícama
Pela todo el tubérculo con un pelador de verduras y luego córtalo por la mitad. Coloque la mitad de la jícama de modo que quede con el lado plano hacia abajo, luego córtela con un cuchillo muy afilado en rodajas de 1/4 de pulgada. Luego tome 2 o 3 rebanadas y córtelas al revés en rebanadas de 1/4 de pulgada para que parezcan juliana.
Cómo elegir un aguacate maduro
Me estremezco cada vez que veo a alguien recoger un aguacate en el supermercado y apretarlo. Esto es magullar la fruta para el próximo cliente y no es la mejor manera de saber si está madura. La mejor manera de determinar la madurez de un aguacate es colocar el dedo en la parte superior del tallo y el pulgar en la parte inferior de la fruta, presionando suavemente la parte superior con el dedo. Debe estar firme pero suave cuando esté completamente cocido.
A veces las mejores recetas suceden por accidente cuando usas ingredientes que tienes en el refrigerador, y eso es exactamente lo que pasó con esta receta. ensalada de jícama, naranja y aguacate. Es brillante, fresco y un acompañamiento maravilloso para cualquier comida mexicana.
-
Mezclar todo en un bol.
-
Batir la salsa y verterla sobre la ensalada.
-
Revuelva bien y coloque en el refrigerador durante 15-20 minutos.
Calorías: 373kcal
producto recomendado
RECUERDA SUSCRIBIRTE GRATIS con nosotros Oh dulce albahaca BOLETÍN ¡Y RECIBE FÁCILES RECETAS EN TU INBOX TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza hashtags. #ohdulcealbahaca en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer en nuestra historia! SIGUE OH, DULCE ALBAHACA EN FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO ÚLTIMO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS.