Miel, Sriracha, salsa de soya y aceite de sésamo es todo lo que necesitas para hacer este brócoli irresistiblemente dulce y picante.
Brócoli al horno picante
Este brócoli asado con Sriracha y miel es una receta que descubrí hace años y guardé para probar en un futuro lejano. El sitio web donde encontré la receta ya no está activo, pero agradezco que se haya compartido allí.
Hemos estado haciendo este brócoli asado picante regularmente durante años porque es la perfección absoluta. El brócoli se mezcla con un glaseado rápido de Sriracha, miel, salsa de soya y aceite de sésamo antes de asarlo a la parrilla.
Puede ser el mejor brócoli de tu vida: ¡con un toque de dulzura, es irresistible!
Los sabores aquí son simplemente increíbles juntos y el calor de la Sriracha agrega el toque perfecto a la dulce miel en el brócoli asado.
brócoli picante
Desde el primer bocado, este brócoli con sriracha y miel corre, salta y salta a la cima de mi lista de formas favoritas de cocinar brócoli. Sí. Me gusta mucho. Lo hice tres veces la primera semana después de que lo hice por primera vez.
Dos veces, lo comí solo para el almuerzo. Pregúntame cuánto me importa que a mis hijos no les guste el brócoli. No, no un poco. Estará sobre la mesa aún más ahora.
Afortunadamente para ellos, no necesitaban comer mucho, ya que no tenía intención de desperdiciar más de lo necesario en sus desagradecidos y pequeños apetitos.
Miel Sriracha
Aunque a mis hijos no les gusta el brócoli en general, comieron este brócoli picante sin quejarse. Teniendo en cuenta que por lo general levantan la nariz al ver esta verdura, lo llamo un éxito.
La miel y la sriracha en la receta crean un aroma delicioso al cocinar, lo que siempre los tienta a intentarlo nuevamente. ¿I? No me canso de este brócoli picante y dudo que pueda esperar más de uno o dos días para hornear otra bandeja de brócoli.
Editado para agregar: he estado haciendo esta receta regularmente durante más de 10 años. Me sigue encantando igual que cuando lo hice por primera vez. A mis hijos todavía no les gusta este vegetal en particular, pero comen este brócoli más felices que cualquier otra cosa. Yo lo llamo una victoria para todos nosotros.
El brócoli asado es una excelente manera de obtener floretes tiernos y bien cocidos con un poco de crujido en el exterior. También me gusta cocinar brócoli en una sartén en la estufa, como esta Brócoli asado con parmesano receta, pero el sabor y la facilidad de horneado hacen que sea mi método preferido la mayor parte del tiempo.
Es muy fácil asar brócoli. Simplemente corte una cabeza de brócoli en floretes individuales, mezcle con su aceite y condimentos favoritos y hornee a temperatura alta durante unos minutos.
Ya sea que lo hagas a la parrilla con un poco de aceite de oliva y sal o pruebes este brócoli picante, siempre resulta delicioso.
El aceite de sésamo le dio a este brócoli lo que solo puedo describir como un sabor de “calidad de restaurante”. Excepto que no puedo recordar la última vez que comí brócoli en este restaurante de excelente sabor, y no estoy bromeando.
Además, incluso con el corte y el tiempo en el horno, ¡esta guarnición es aún más rápida que pedir comida para llevar!
Después de asar el brócoli en el horno, el único otro paso en esta receta es mezclar las verduras cocidas con almendras en rodajas y cebolletas.
Las almendras en rodajas y las cebollas verdes agregan un crujido maravilloso a esta guarnición junto con un sabor que lo coloca fácilmente en la parte superior de mi lista de “nueva guarnición favorita”.
Consejo de cocina: yo uso esto sartén para esta receta.
Receta de brócoli picante
- Precaliente el horno a 450 ° F. En un tazón pequeño o una taza medidora, combine la salsa de soya, el aceite de sésamo, la miel, la sriracha y la pimienta. Vierta esta mezcla sobre el brócoli y revuelva para combinar.
- Extienda el brócoli en la bandeja para hornear forrada. Coloque en la rejilla central del horno y hornee durante 8-12 minutos, hasta que el brócoli esté tierno y los bordes se doren.
- Retire el brócoli del horno y transfiéralo a un tazón. Mezcle con cebollas verdes y almendras y sirva caliente.
Receta de guarnición
Si está buscando una mejor manera de comer sus verduras, eche un vistazo a estos espárragos, tocino, maíz y papas fritas y estas coles de Bruselas asadas con manzanas y tocino. Ambos son los grandes favoritos de mi familia y de todos los que los prueban.
tengo esto Brochetas De Vegetales De Fajita A La Parrilla y esto Ensalada De Verduras Asadas De Verano en mi lista para finales de este mes también.
Agregue algunas verduras más a la sartén para hacer pimientos asados con brócoli y calabaza de verano. Casi nunca he conocido una verdura que no me gustara a la plancha.
Querida Sriracha
¿Pones Sriracha en tu comida? Es uno de mis condimentos favoritos, especialmente para rociar sobre platos asiáticos. Con mucho sabor a chile y ajo, también es un ingrediente clave en muchas de mis marinadas.
Pruebe los bocados de pollo con anacardos y sriracha con miel y los bocados de pollo con sriracha con miel si le gusta la comida picante y un poco dulce. ¡No me canso de la combinación Honey Sriracha!
este dulce calor Miel y Sriracha Coles de Bruselas hará que todos engullan estos pequeños bocados antes de llegar a la mesa.
Intente verter esta salsa de bourbon de barbacoa Sriracha sobre pollo, costillas y todas sus carnes de barbacoa favoritas.
Esta Sriracha Honey Roasted Green Peas es otra receta de vegetales asados que me encanta (y mis hijos también la disfrutan, ¡hurra!).
Los lectores que han estado conmigo por un tiempo recuerdan que no llamo a una receta la “MEJOR” a menos que realmente la crea. Así que puedes creerme cuando te digo que el brócoli asado con miel Sriracha es absolutamente la mejor receta de brócoli asado que he hecho.
Disfrute de este brócoli como guarnición o mézclelo en un tazón con fideos para comer solo. Nuevamente, felizmente comí un tazón de esto solo para el almuerzo, ¡así que no hay una manera incorrecta de disfrutar su brócoli asado!
Parte: 4 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Precaliente el horno a 450 ° F. Coloque el brócoli en una bandeja para hornear grande. En un tazón pequeño o una taza medidora, mezcle la salsa de soja, el aceite de sésamo, la miel, la sriracha y la pimienta. Vierta la salsa sobre el brócoli y mezcle bien con las manos para cubrir.
-
Extienda el brócoli en la bandeja para hornear forrada. Hornee durante 12-15 minutos, hasta que el brócoli esté tierno y los bordes se doren.
-
Retire el brócoli del horno y transfiéralo a un tazón. Espolvorea con cebollas verdes y almendras y sirve caliente.
Calorías: 165kcal · Carbohidrato: dieciséisGRAMO · Proteínas: 6GRAMO · Gordo: 10GRAMO · Grasa saturada: 1GRAMO · Sodio: 580miligramos · Potasio: 535miligramos · Fibra: 5GRAMO · Azúcar: 7GRAMO · Vitamina A: 977IU · Vitamina C: 137miligramos · Calcio: 85miligramos · Hierro: 2miligramos
{publicado originalmente el 15/01/13 – notas de recetas y fotos actualizadas el 29/08/17}
receta ligeramente adaptada de y gracias a Rosemarried (el sitio web ya no está activo)