Pastel de café con crema agria y arándanos

Los arándanos y el limón se combinan a la perfección en este pastel de café con crema agria y arándanos que realmente es digno de cualquier ocasión.

Tenía una gran sonrisa en mi rostro hoy y estoy literalmente mareado de decirles que este pastel, un pastel de café con arándanos súper húmedo y súper dulce con un toque de limón, es el mejor pastel de café con arándanos que he probado.

pastel de café con bayas en plato blanco con servilleta floral

Estoy tan feliz con este pastel que casi bailo en la cocina después de probarlo. Me comí un trozo de este pastel justo después de terminar de tomarle fotos esta tarde y comí otro trozo después de la cena.

Pastel de café con crema agria y arándanos

El pastel de café, en mi opinión, simplemente no recibe la atención que merece. Un buen pastel de café tiene un interior suave y húmedo con una cobertura crujiente y desmenuzable. Este también está lleno hasta el borde con arándanos frescos.

Me sorprendió saber recientemente que en algunas partes del mundo un “pastel de café” es un pastel con café de verdad. Si bien se me conoce por hacer galletas con café de vez en cuando, como esta Pastel De Moca De Chocolateun verdadero pastel de café es un pastel diseñado para comerse con una taza de café.

Pastel de café con arándanos y crema agria

Este pastel de café con arándanos y crema agria es ideal para sorber con Café con Leche español o para compartir con amigos con un sorbo de café. Los arándanos que contiene me recuerdan una tarde de verano, reuniéndome con amigos para charlar por la tarde en el porche.

Tienes que Rrobar :  Receta de cheesecake de limón siempre cremoso

El pastel de café también es un tipo de pastel que puedes comer felizmente en el desayuno. Es básicamente un panecillo en forma de pastel, ¿verdad?

¿Tengo que decirte lo que voy a desayunar mañana? Esta es una raza increíblemente peligrosa, mis amigos.

pastel de café de arándanos en un plato blanco con toallas azules y blancas en el fondo

Pastel de café de arándanos fácil

Otra cosa que me encanta de este sencillo pastel de café con arándanos es que no se requiere glaseado. Es dulce y húmedo por sí solo. Si bien me encanta el sabor del glaseado, no soy el mejor decorador de pasteles del mundo. Entonces, cualquier receta de pastel fácil que me permita hornear y listo es un ganador.

Este pastel de café huele tan bien cuando se hornea que no puedo esperar a que se enfríe para tomar una rebanada para mí. Después de darme cuenta de lo bueno que estaba, tuve que quitar el resto del pastel de la vista.

No puedo esperar para desayunar este pastel de café con arándanos mañana con mi primera taza de café.

Pastel de café con arándanos sin gluten

Una vez que descubrí lo buena que era esta receta de pastel de café con arándanos, decidí ver si podía hacerla sin gluten. Resulta que sustituir harinas y almidones sin gluten es pan comido y da como resultado un pastel que todos amamos al igual que la versión tradicional.

Siempre estoy emocionado cuando puedo compartir una nueva receta favorita con mis familiares y amigos que evitan el gluten. También echa un vistazo a mis recetas de postres sin gluten.

foto de primer plano de pastel de café en un plato cuadrado

Pastel húmedo de café con arándanos

Nada me decepciona más que cavar en un trozo de pastel de café para encontrar que el interior está seco y desmenuzable. Eso no es un problema con este pastel de café de arándanos ultra húmedo.

¿Cuál es el secreto? La crema agria mantiene húmedo este pastel de café con arándanos, incluso después de unos días.

Si amas este pastel de café con arándanos tanto como a mí, es probable que no tengas sobras después de unos días. No duró mucho cuando fue genial para el postre ya la mañana siguiente para el desayuno.

Tienes que Rrobar :  SALSA DE FUDGE CALIENTE - Southern Lady Chef

Pero, si termina recibiendo algunas rebanadas adicionales, tenga la tranquilidad de saber que este pastel estará delicioso cada vez que regrese. Y si tienes la suerte de tener sobras, esta olla con tapa Fantástico para hornear y almacenar pasteles.

Los arándanos molidos se vierten de un recipiente de vidrio transparente a un recipiente de acero que contiene la mezcla para pastel de café.

Receta de pastel de café con salsa de crema de arándanos

Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:

Ingredientes de la torta

  • manteca
  • azúcar
  • huevo
  • jugo y ralladura de limon
  • extracto de vainilla
  • harina
  • polvo revelador
  • cCrea agria
  • arándanos

Coberturas de pastel de café

Un tenedor de metal descansa contra el costado de un recipiente de vidrio que contiene las migas para el pastel de café.

Receta de pastel de café con arándanos

Precaliente el horno a 350°F y engrase una fuente para hornear de 8″ con mantequilla. Necesitarás un tazón grande para la masa. Comience batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso.

Luego, agregue la vainilla, la ralladura de limón y el jugo de limón. Mezcle los huevos uno a la vez, solo hasta que se mezclen. Combine la harina y el polvo de hornear en otro tazón y cubra ligeramente los arándanos con los ingredientes secos.

Luego mezcle los ingredientes secos en su masa, uno a la vez. Agregue suavemente los arándanos y viértalos en la sartén engrasada.

Para la cobertura, mezcle la harina y el azúcar antes de agregar la mantequilla derretida. Revuelva ligeramente con un tenedor, luego espolvoree las migas dulces sobre la mezcla en la sartén.

foto de arriba hacia abajo de un pastel de café en una bandeja para hornear forrada de pergamino, con una cobertura dulce y crujiente

Receta de pastel de café con arándanos

Hacer esta receta de pastel de café con arándanos es tan simple como mezclar la masa, verterla en la sartén y agregar las chispas de migas. Los arándanos frescos en la masa agregan un hermoso color dulce, ácido y colorido a este pastel de café.

La cobertura de migas se mezcla con un poco de harina, azúcar y mantequilla derretida. Lo mezclé en el mismo tazón que usé para la masa del pastel, así que solo arruiné un tazón.

¡Me encanta hornear, pero odio limpiar! ¿Puedo obtener un amén?

Rebanadas de pastel de arándanos en un plato blanco

Receta fácil de pastel de café

Soy un fanático total de los pasteles de café, y este se ha agregado a mi lista de recetas fáciles favoritas de pasteles de café. Me encanta el pastel de café con calabaza en capas, el pastel de café con limón y directamente Pastel de café con canela. La satisfacción de clavar el tenedor en una cubierta crujiente de migas y saborear el interior húmedo y dulce es insuperable.

Tienes que Rrobar :  The Little Things Newsletter #322 - ¡Vida, risas y mucha buena comida!

Si te gusta esta receta de pastel de café, también deberías probar este pastel de limón con glaseado de limón. También me di cuenta de esto Muffins de pastel de café con crema agria.

Obtener nuevas recetasentregado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Parte: 12 parte

Evita que tu pantalla se vuelva negra

** Alternativas de cobertura sin gluten

  • Precaliente el horno a 350 ° F. Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón hasta que esté suave y esponjoso, aproximadamente 6-7 minutos. Agregue la vainilla, la ralladura de limón y el jugo de limón. Agregue los huevos uno por uno, revuelva hasta que se combinen.

  • Mezclar la harina y el polvo de hornear en un bol. Coloque los arándanos en un tazón pequeño y espolvoree con unas cucharadas de los ingredientes secos, revolviendo suavemente para cubrir las bayas.

  • Agregue la mitad de los ingredientes secos al tazón y mezcle hasta que quede suave. Agregue la crema agria y mezcle nuevamente. Agregue los ingredientes secos restantes y mezcle hasta que quede suave.

  • Revuelva suavemente los arándanos y vierta la mezcla en una lata cuadrada de 8″ engrasada. Coloque la harina y el azúcar para espolvorear en el mismo tazón pequeño que contenía las bayas y agregue la mantequilla derretida. Revuelva suavemente con un tenedor para combinar. Espolvoree sobre el migas dulces sobre la masa en la sartén.

  • Hornear durante 40-45 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio o con migas húmedas. Dejar enfriar antes de rebanar.

Calorías: 315kcal · Carbohidrato: 45GRAMO · Proteínas: 3GRAMO · Gordo: 14GRAMO · Grasa saturada: 9GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 1GRAMO · Grasa monosaturada: 4GRAMO · Grasas trans: 0.5GRAMO · Colesterol: 63miligramos · Sodio: 109miligramos · Potasio: 91miligramos · Fibra: 1GRAMO · Azúcar: 30GRAMO · Vitamina A: 461IU · Vitamina C: 3miligramos · Calcio: 39miligramos · Hierro: 1miligramos

{receta publicada originalmente el 14/8/14; notas y fotos de la receta actualizadas el 25/4/23}