¿Sabía que puede hacer sopa de almejas con calidad de restaurante en menos de 30 minutos? ¡Es más fácil de lo que piensas!


La famosa sopa de almejas de Bratten
Mientras estaba en Luisiana hace unas semanas para la reunión familiar de Sean, me senté con su primo y, naturalmente, la conversación giró hacia la comida. (¿Soy solo yo o esto le sucede a todos? Pensé que tal vez solo era yo, pero no estoy triste por eso).
Los primos de Sean, Andrea y Wendy, hacen una increíble sopa de almejas de Nueva Inglaterra y tuvieron la amabilidad de compartir su receta conmigo. Según cuenta la historia, hace años, había un restaurante en Salt Lake City llamado Bratten’s.
Su tía y su tío amaban tanto la sopa de almejas en Brattens que cuando el restaurante cerró a finales de los años 80, su tío le pagó al dueño para que compartiera la receta con él.


En los años transcurridos desde entonces, la receta de sopa de almejas de Brattens se compartió en periódicos locales y también se publicó en varios lugares en línea. Sin embargo, las recetas que nos dio nuestra familia son ligeramente diferentes, y habiendo probado ambas ahora, me inclino por esta.
Aquí hay algunos ingredientes “secretos” que no son comunes en la mayoría de las recetas de sopa de almejas.
Al final del proceso de cocción, agregarás un poco de vinagre de vino tinto. El vinagre realza maravillosamente el sabor y es posible que se pregunte por qué no ha agregado vinagre a más recetas.


Sopa De Almejas Blancas
Si bien puedes hacer una gran sopa con un roux básico y un poco de leche, mitad y mitad o crema, cuando agregas jugo de almejas adicional a esta sopa, adquiere un sabor más pronunciado.
No había suficiente jugo de almejas en la pequeña lata de almejas. Continúe y agregue almejas enlatadas y jugo de almejas en su lista de compras, porque esta sopa de almejas fácil también debe convertirse en un nuevo favorito para su familia.


Ingredientes de sopa de almejas
- papa
- apio
- cebolla
- ajo
- jugo de ostra
- manteca
- harina
- leche
- mejillones
- vinagre de vino tinto
- pimienta negra recién molida
- sal kosher


Receta fácil de sopa de almejas
Para hacer la sopa de almejas Brattens, comience combinando las papas, el apio y las cebollas en una cacerola grande y espolvoree con 1 cucharadita de sal.
Agregue el jugo de almejas y deje hervir. Reduzca a fuego lento y cocine hasta que el tenedor esté tierno, aproximadamente 10 minutos en total. Retire del fuego.


Mientras se cocinan las verduras, derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue la harina y mezcle bien.
Agregue 1 taza de leche muy lentamente, revolviendo constantemente para mantener una consistencia suave. Agregue lentamente una taza adicional de leche, sin dejar de batir.
Vierta la leche restante mientras revuelve constantemente y cocine a fuego lento hasta que espese, aproximadamente 3 minutos. No dejes que hierva.
Retire del fuego y vierta la mezcla de leche en la sartén con las verduras blandas.


Agregue las almejas y los jugos de la lata a la sopa, junto con el vinagre de vino tinto. Sazone con pimienta y sal adicionales, si es necesario.
Solo si es necesario, vuelva a poner la olla a fuego lento el tiempo suficiente para calentar la sopa.


Sopa de almejas sin tocino
Es posible que haya notado que muchas recetas de sopa de almejas comienzan y terminan con tocino. Ahora sabes que a mi familia le encanta el tocino, y lo agregamos a muchas recetas (ver el enlace de la sopa de almejas para ver la prueba), sin embargo, esta sopa de almejas en particular le da un sabor increíble sin el tocino.
En lugar de cocinar las verduras en grasa de tocino, se cuecen a fuego lento en jugo de almejas para garantizar que los sabores brillen aquí.
Siéntase libre de cubrir su tazón de sopa de almejas con tocino desmenuzado si lo tiene a mano. Y aunque personalmente no lo recomiendo, mi hijo menor disfrutó de la pila de queso rallado encima de su sopa de almejas.
Lo que sea con lo que cubra su tazón, ¡no se olvide de las galletas de ostras! (Y si tiene la suerte de que le queden algunas galletas de ostras cuando se acabe la sopa, intente hacer un lote de estas Galletas saladas de ostras para una merienda súper divertida.)


¿Quieres probar algunas recetas de sopa más fáciles? Cargado con nuestros sabores mexicanos favoritos; Esta sopa de pollo del sudoeste es ligeramente picante con trozos de tomate, maíz, frijoles negros y pollo tierno. Lo mejor de todo es que está listo en menos de 15 minutos.
Esta fue, sin duda, la mejor sopa de tomate que he probado. Si tiene a alguien en su familia que odia la sopa de tomate, esta receta de tres ingredientes es una que puede usar para convencerlo de lo contrario. Nos ha convertido a mí y a mis hijos en grandes fanáticos.
La sopa de encurtidos con eneldo es un guiso espeso estilo sopa de papas, lleno de encurtidos con eneldo y mucho sabor. ¡Te puedo garantizar que nunca has probado nada igual!
He estado llamando a esta sopa de patata de cocción lenta el “Sopa de patata para un día ajetreado” durante años. Se puede ensamblar y poner en marcha en la olla de cocción lenta en cualquier momento de 5 a 10 horas antes de que quiera comer.
Para la mejor receta de sopa ultrarrápida, la sopa china de huevo es un clásico por una buena razón. La primera vez que hice esta receta mis hijos se volvieron locos y devoraron cada sorbo. Lo pidieron de nuevo al día siguiente para el almuerzo. De principio a fin, listo en menos de 10 minutos.
Parte: 8
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Combine las papas, el apio, los chalotes y el ajo, si lo desea, en una cacerola grande y espolvoree con 1 cucharadita de sal. Agregue el jugo de almejas y deje hervir. Reduzca a fuego lento y cocine hasta que el tenedor esté tierno, aproximadamente 10 minutos en total. Retire del fuego.
-
Mientras se cocinan las verduras, derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue la harina y mezcle bien. Agregue 1 taza de leche muy lentamente, revolviendo constantemente para mantener una consistencia suave. Agregue lentamente una taza adicional de leche, sin dejar de batir.
-
Vierta la leche restante mientras revuelve constantemente y cocine a fuego lento hasta que espese, aproximadamente 3 minutos. No dejes que hierva. Retire del fuego y vierta la mezcla de leche en la sartén con las verduras blandas.
-
Agregue las almejas y el vinagre de vino tinto. Sazone con pimienta y sal adicionales, si es necesario. Solo si es necesario, vuelva a poner la olla a fuego lento el tiempo suficiente para calentar la sopa.
Calorías: 335kcal · Carbohidrato: 28GRAMO · Proteínas: 8GRAMO · Gordo: 22GRAMO · Grasa saturada: 13GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 1GRAMO · Grasa monosaturada: 5GRAMO · Grasas trans: 1GRAMO · Colesterol: 64miligramos · Sodio: 955miligramos · Potasio: 392miligramos · Fibra: 2GRAMO · Azúcar: 10GRAMO · Vitamina A: 1002IU · Vitamina C: 7miligramos · Calcio: 185miligramos · Hierro: 1miligramos

