Las papas al horno, la salsa de chile verde y los frijoles negros mezclados con espinacas tiernas apenas marchitas hacen una combinación realmente sabrosa en esta receta de hachís para el desayuno.
Si has estado aquí por un tiempo, sabes que soy un gran fanático del hachís para el desayuno. Estoy aquí para eso, ya sea el clásico picadillo de salchicha con repollo y papas, o este picadillo de batata asada y espinacas.


El hachís es una opción sencilla pero versátil, perfecta para esas mañanas en las que quieres algo sabroso y adaptable. Con infinitas combinaciones de carnes y verduras, asegura un delicioso desayuno que nunca aburre.
Y es excelente para consumir los últimos puñados de espinacas antes de que se pierdan en la parte trasera de la nevera. También me encanta este picadillo de espinacas y patata, con ajo y chalotes. Y esto Quiche de espinacas se ve increíble también.
desayuno hachís
Para obtener las papas más crujientes en su picadillo, asegúrese de que estén secas cuando las rocíe con aceite y las tueste. El exceso de humedad vaporiza las papas cortadas en cubitos.
Este consejo se aplica a cualquier receta de papas fritas, ya sean papas rojas al horno, batatas al horno o incluso este patatas al horno y judías verdes. Agregué judías verdes a mi lista de compras, después de otro vistazo a la última receta.
El hachís es un alimento solicitado con frecuencia en nuestra casa. A menudo es el desayuno, pero últimamente también se ha convertido en una rotación para la cena. ¿Cómo no, con algo sabroso como repollo y carne en conserva?
Además, si nunca lo has probado, NECESITAS probar este plato con un huevo frito demasiado fácil encima, como estas croquetas de patata crujientes y este picadillo de pimentón para el desayuno. Las yemas de huevo agregan mucha profundidad, creando una salsa simple pero deliciosa cuando se mezclan con los otros ingredientes.


Hash de desayuno de frijoles negros
Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:
- patatas rojas o amarillas
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- frijoles negros enlatados
- salsa de enchilada de chile verde
- hojas tiernas de espinacas
- huevo


Receta de desayuno de hachís
Precaliente el horno a 400 ° F. Coloque las papas en una bandeja para hornear grande y rocíe con aceite. Espolvorear con sal y pimienta. Revuelva con las manos o pinzas para cubrir bien. Luego, extienda las papas en una bandeja para hornear engrasada.
Hornee por 25 minutos. Luego, retírelo del horno, revuelva y cocine durante otros 5 a 10 minutos, según sea necesario, hasta que el tenedor esté tierno y los bordes ligeramente crujientes.
Aproximadamente 10 minutos antes de que las papas terminen de cocinarse, coloque la sartén a fuego medio. Agregue maní y salsa de chile verde para calentarlo. Cuando las papas estén listas, agrégalas a la sartén. Revuelva hasta que se mezclen, luego agregue las espinacas.
Cocine unos minutos más, lo suficiente para que las espinacas se marchiten. Agregue los huevos, si lo desea, y sirva de inmediato.


para cocinar huevos
Casca los huevos en una sartén antiadherente ligeramente engrasada a fuego medio. esta sartén es lo que pueden ver en la foto aquí, y es uno de mis favoritos para usar en la cocina.
Cuando las claras de huevo adquieran un color blanco opaco, añade unas cucharadas de agua y tapa con una tapa para terminar de cocinar los huevos restantes al vapor.
Retirar del fuego antes de que cuaje la yema. El objetivo es conseguir una yema líquida para mezclar con el resto del hachís. Salpimienta los huevos al gusto.


Me encanta lo sencillo que es este picadillo de patata con espinacas y huevo. Sin embargo, si quieres una opción más cursi, también puedes hacer un desayuno de queso a la parrilla con estos ingredientes.
¿Quieres algo un poco diferente? No puedes equivocarte con estos tacos de desayuno. Y las carnitas en esta fuente de desayuno con puerco desmenuzado son increíbles. Me han pedido muchas veces la receta de esas carnitas. ¡Pruébelo y vea por qué!
Parte: 4 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Precaliente el horno a 400 ° F. Coloque las papas en una bandeja para hornear grande y rocíe con aceite. Espolvorear con sal y pimienta. Revuelva a mano para mezclar bien y asegúrese de que todas las piezas estén cubiertas de aceite y especias. Extienda las papas en una bandeja para hornear engrasada.
-
Hornee por 25 minutos. Retire del horno, revuelva y cocine durante otros 5-10 minutos, según sea necesario, hasta que estén tiernos y ligeramente crujientes alrededor de los bordes.
-
Aproximadamente 10 minutos antes de que se terminen de cocinar las papas, caliente los frijoles en una sartén grande con la salsa de chile verde, a fuego medio. Cuando las papas estén listas, agrégalas a la sartén con los frijoles. Revuelva hasta que se combinen y luego agregue las espinacas.
-
Cocine unos minutos más, lo suficiente para que las espinacas se marchiten. Agregue los huevos, si lo desea, y sirva de inmediato.
para cocinar huevos
-
Rompa la cantidad deseada de huevos en una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando las claras de huevo estén blancas, agregue unas cucharadas de agua y cubra con una tapa para terminar de cocinar los huevos restantes al vapor.
-
Retirar del fuego antes de que cuaje la yema. El objetivo es una yema líquida para mezclar con el resto del plato del desayuno. Salpimienta los huevos al gusto.
Calorías: 354kcal · Carbohidrato: 61GRAMO · Proteínas: 13GRAMO · Gordo: 7GRAMO · Grasa saturada: 2GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 1GRAMO · Grasa monosaturada: 4GRAMO · Grasas trans: 0.01GRAMO · Colesterol: 123miligramos · Sodio: 1111miligramos · Potasio: 1637miligramos · Fibra: 9GRAMO · Azúcar: 6GRAMO · Vitamina A: 427IU · Vitamina C: 29miligramos · Calcio: 67miligramos · Hierro: 4miligramos
{Publicado originalmente el 7/9/11; notas y fotos actualizadas el 5/2/23}

