Los cremosos trozos de aguacate se combinan con tiernos trozos de pollo en un aderezo fresco y ligeramente picante para hacer esta ensalada de pollo con aguacate.
A los fanáticos del aguacate les encantará este plato, pero aunque no te guste la fruta verde cremosa, te animo a que pruebes esta receta. A mi familia no siempre le gustaron los aguacates, pero se han vuelto locos con esta receta de ensalada de pollo.


Después de que mis hijos decidieran que les gustaba el guacamole hace unos años, el guacamole de ajo asado y el guacamole de tocino y granada han estado rotando regularmente. (Nota al margen, no eliminen ese guacamole de granada hasta que lo hayan probado, amigos. ¡Impresionante!)
Ensalada De Pollo Con Aguacate
Casi siempre tenemos aguacates en la casa en estos días, porque compro tantos como puedo cada vez que hay una oferta. Hago todo lo posible para usarlos antes de que maduren demasiado, pero a veces nos encontramos con algunos aguacates maduros que deben usarse lo antes posible.
Hay peores problemas que demasiado aguacate, ¿verdad? Cada vez que esto sucede, aprovecho la oportunidad para divertirme creativamente en la cocina.
Esta Ensalada de Pollo con Aguacate es el sorteo de la suerte de tener demasiado aguacate en la casa junto con el pollo rostizado que ruega que se convierta en una ensalada para un sándwich.
Cuando hice esta receta de ensalada de pollo con aguacate por primera vez, ¡no podíamos creer lo bien que resultó! Todos en mi familia eligen comer su ensalada de pollo de una manera diferente, por lo que podemos garantizar que es deliciosa sin importar cómo la consumas.
Mis hijos lo disfrutaron en rebanadas tostadas de pan de masa fermentada. Lo comí con un puñado de galletas multigrano y Sean eligió comerlo estilo wrap de lechuga.
También es excelente en una envoltura o encima de una ensalada de jardín. La última vez que preparé esta ensalada de pollo, la comimos en capas entre unas rebanadas de pan para un sándwich de ensalada de pollo más tradicional.


ensalada de pollo con aguacate
Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:
- pollo cocinado
- palta
- mayonesa
- salsa picante de cholula
- sal y pimienta
- jugo de limón fresco
- cilantro o perejil fresco
Cómo saber cuándo un aguacate está maduro
Si no compra muchos aguacates, puede ser difícil saber cuáles recoger de la basura.
Si vas a comer o usar aguacate en una receta el mismo día, trata de comprarlo maduro. Si no lo usará durante unos días, busque aguacates verdes. ¡Los aguacates maduros pueden volverse demasiado maduros en solo un día!
Un aguacate maduro estará ligeramente firme pero cede cuando se lo aprieta suavemente. Un aguacate poco maduro será duro como una roca, mientras que un aguacate demasiado maduro tendrá un sabor suave y blando. Si compra aguacates verdes, déjelos en el mostrador durante unos días o hasta que estén maduros.


Receta De Ensalada De Pollo Y Aguacate
Para hacer esta receta, combine trozos de pollo y aguacate del tamaño de un bocado en un tazón mediano. Mezcle mayonesa, cholula (o salsa picante de su elección), sal, pimienta y jugo de limón fresco.
Agregue la salsa al pollo y al aguacate y mezcle bien para cubrir. Disfrute de la ensalada en sándwiches, tostadas, lechuga para envolver o con galletas saladas.
Me gusta servir esto con un poco de cilantro picado encima. Esta hierba agrega un maravilloso sabor fresco que combina bien con las especias y la crema de la receta. Si no eres fanático del cilantro, el perejil también es una gran guarnición.
Guarde la ensalada de pollo sobrante en un recipiente hermético y refrigere si no la va a comer de inmediato. Se mantendrá bien en la nevera durante unos días.
La salsa picante es opcional, pero agrega profundidad de sabor y un poco de calor. Recomiendo encarecidamente darle una oportunidad. El jugo de lima y la salsa picante se combinan para una gran combinación de sabores.


pollo y aguacate
El pollo y el aguacate son una gran combinación, como aprendí por primera vez cuando mi hermana Jenny nos preparó estos kebabs de pollo con chipotle y los sirvió con una salsa cremosa de aguacate.
Las brochetas de pollo desaparecieron en minutos y ni siquiera tuvimos la oportunidad de sentarnos a la mesa. Terminamos de pie alrededor de la isla de la cocina, sumergiendo las brochetas en la salsa de crema de aguacate tan pronto como la carne estuvo lo suficientemente fría para comer. Toda mi familia va por esta combinación con dos pulgares arriba.
Necesito más recetas de pollo y aguacate en mi vida ahora, porque ¿esta combinación? Este es un ganador con cada miembro de mi familia.


La ensalada de pollo es una de nuestras opciones de almuerzo por aquí. Son deliciosos, versátiles, fáciles de hacer y especialmente útiles para las sobras de pollo cocido o el pollo rostizado comprado en la tienda.
Puedes usar pollo cocido para esta receta de ensalada de pollo, pero resulta que tengo pollo rostizado y funciona de maravilla. A menudo me encuentro haciendo esta receta en los calurosos días de verano cuando quiero una comida casera sin encender la estufa o el horno.
Si te gusta esta receta de ensalada de pollo con aguacate, también puedes disfrutar de la ensalada de pollo de granja de 5 minutos. Esta es una de mis recetas de almuerzo rápidas y fáciles más consumidas y me encanta como sándwich de ensalada de pollo, envuelto o como sobre una ensalada de vegetales crudos frescos. ¡También será un gran aderezo delicioso para vegetales crudos!
Luego está la ensalada de pollo con anacardos, una receta que se me ocurrió cuando tenía antojo de cierta ensalada de pollo servida en un restaurante favorito. Tiene un vino tinto dulce y jugoso, anacardos tostados crujientes y una pizca de jugo de limón que le da a la ensalada de pollo un sabor fuerte y picante.
Otro de mis favoritos es este Wrap de ensalada de pollo. Comido con tortillas caseras o compradas en la tienda y con mucho sabor, es una excelente opción para almuerzos para llevar, picnics o comida rápida en casa.
Para una ensalada de pollo sin mayonesa u otros aderezos cremosos, echa un vistazo a la Ensalada china de pollo con aderezo de sésamo y jengibre y la Ensalada de pollo con manzana Fuji.
Parte: 6 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Combine el pollo y el aguacate en un tazón mediano. En un tazón pequeño o una taza medidora grande, mezcle la mayonesa, la salsa picante, la sal, la pimienta y el jugo de lima.
-
Agregue la salsa al pollo y al aguacate y mezcle bien para cubrir. Sirva en sándwiches, tostadas, lechuga o con galletas saladas. Espolvorea con cilantro o perejil fresco antes de servir.
-
Guarde en un recipiente hermético y refrigere si no se come de inmediato. Esta ensalada se mantendrá bien en el refrigerador por varios días.
Agregué 3 cucharadas completas de salsa picante de Cholula a la receta y apenas hubo calor. Simplemente agrega un sabor agradable a la ensalada. Si sospecha, comience con una pequeña cantidad y pruebe a medida que avanza, hasta que la cantidad sea adecuada para usted.
Calorías: 325kcal · Proteínas: 17GRAMO · Gordo: 28GRAMO · Grasa saturada: 5GRAMO · Colesterol: 63miligramos · Sodio: 209miligramos · Potasio: 147miligramos · Vitamina A: 75IU · Calcio: 10miligramos · Hierro: 0.9miligramos
{original publicado el 25/6/18 – notas de recetas y fotos actualizadas el 5/3/23}

