Pollo Agridulce Salteado

Dulce, pegajoso y ligeramente picante, este salteado de pollo agridulce es una comida rápida y fácil entre semana.

El calor de Sriracha se ve atenuado por la dulzura de la piña y el resultado es un salteado agridulce que no te quema la boca en absoluto, a pesar de la generosa cantidad de Sriracha.

Receta de salteado de pollo agridulce

Si a sus hijos les encanta el pollo agridulce para llevar, se volverán locos por esta comida. Más rápido que ordenar e incluso más sabroso, ¡esta receta de salteado hará felices a todos!

Picante como es, esta es una de las recetas de salteado de pollo más amigables para los niños que he hecho. Mi hijo menor ha estado comiendo esto desde que tenía solo 2 o 3 años y todavía come cada bocado y pide más. Para una versión un poco más dulce, prueba también este Pollo Teriyaki con Piña.

Pollo Agridulce Salteado

Este salteado de pollo agridulce tarda entre 10 y 15 minutos en prepararse para el pollo, las verduras y la salsa; y menos tiempo que eso para cocinarlo y servirlo. Comience una olla de arroz antes que nada y tendrá una cena servida en 30 minutos o menos.

¡Esta comida siempre ha sido la favorita de mi familia y nunca queda un bocado!

Saltee el pollo agridulce

Cómo hacer salteado de pollo

Después de cocinar el arroz, prepara el pollo y las verduras. Corta los muslos de pollo deshuesados ​​en trozos pequeños, ¡cuanto más pequeños, mejor para esta receta!

Escurra una lata de piña y guarde el jugo para usarlo más adelante. (¡Lo agregaremos a la salsa en un momento!)

Corta los pimientos en tiras finas y asegúrate de enjuagar los guisantes con los extremos del tallo cortados. Las bolsas de guisantes listas para usar, lavadas y picadas, están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles y facilitan este paso.

Ingredientes para el pollo salteado con piña agridulce

Mezcle los trozos de pollo con la salsa de soya y la maicena. Este paso le da al pollo un rico y sabroso sabor y ayuda a que cada pieza se cocine a la perfección.. Prepare la salsa combinando el jugo de piña reservado con la salsa de soya, más almidón y vinagre.

Tienes que Rrobar :  Pizza Blanca - Muy Deliciosa

Ahora es el momento de cocinar el pollo. Agréguelo a una sartén precalentada con aceite de coco o de oliva y cocine por solo unos minutos. El pollo se cocinará muy rápido, así que observe de cerca.

Ingredientes Saltee el pollo agridulce con piña en la estufa

A continuación, agregue los guisantes y los pimientos morrones en rodajas, cocine por unos minutos más y ajuste el fuego según sea necesario.

Por último, agregue los trozos de piña y la salsa y cocine hasta que la salsa espese. Debe estar muy pegajoso en este punto y nada líquido.

Pruebe la salsa y agregue gradualmente la Sriracha hasta que alcance el nivel de picante deseado. A mi familia le encanta esto con la cantidad completa de Sriracha, ¡pero ten cuidado, es picante! Servir en tazones sobre arroz.

Salteado de piña y pollo agridulce

Consejos Saltear Sriracha

A primera vista, la cantidad de Sriracha en la receta parece ridículamente alta. Cuando lo agregué lentamente a la salsa cuando hice esto por primera vez, apenas podía creer cuánto Sriracha se necesitaba antes de notar el calor más ligero.

Vaya despacio y ajuste el calor al nivel deseado. Alrededor de ¼ de taza de Sriracha es la cantidad perfecta de calor para la mayoría de mi familia. Mi esposo amante de las especias y mi hijo mayor suelen regar sus platos con un poco más.

Pollo Agridulce Salteado

¿Puedes congelar salteados?

El pollo agridulce es una excelente comida para preparar los fines de semana y guardar en el congelador durante las noches de semana especialmente ocupadas.

Deje que el salteado se enfríe por completo antes de congelarlo en una bolsa para congelador o en un recipiente apto para congelador. Cuando esté listo para servir, deje que el salteado se descongele y luego vuelva a calentar en la estufa o en el microondas.

Tienes que Rrobar :  Jarabe de Fresa Simple - Pies Descalzos en la Cocina

Las sobras, si las hay, también son deliciosas recalentadas para el almuerzo del día siguiente.

Servida fresca o como comida lista para comer, esta es una receta familiar que es mucho mejor que llevar e igual de rápida.

Salteado agridulce con pollo, piña y pimientos

Receta de salteado de pollo

Cuando no puedo decidir qué preparar para la cena, sé que todos estarán de acuerdo con un salteado de pollo. (A mis hijos les ENCANTA comer con estos palillos. ¡Son muy divertidos de usar!)

El salteado picante de pollo y tocino aparece en nuestro plan de comidas al menos una vez al mes (si no más, a pedido de mis hijos). ¡Este salteado de pollo con jengibre y brócoli es otro sabroso favorito que es mejor en el mundo que la mayoría de los platos de los restaurantes!

Las verduras frescas y el pollo, cocinados rápidamente en un salteado caliente, son una de mis comidas favoritas para preparar y servir. Este plato es un giro divertido en los sabores asiáticos o mexicanos habituales, pienso en los platos de wok.

Si te gusta el pollo agridulce, sé que te gustará este pollo con anacardos y miel Sriracha con el mismo sabor. La miel dulce y los anacardos crujientes lo hacen casi adictivo.

La mayoría de las veces sirvo pollo salteado sobre un tazón simple de arroz blanco o integral. Cuando estamos de humor para los fideos, elijo estos fideos salteados con pollo y verduras. ¡Es tan simple pero tan delicioso!

Para obtener recetas para la cena más rápidas y sencillas, echa un vistazo al Korean Beef Cheater favorito de mis hijos y esta plancha de repollo Kielbasa de 20 minutos.

acabo de agregar esto Sartén giroscópica griega y esto Sándwich italiano caliente al horno a mi lista de pendientes también. No hay nada mejor que una comida rápida, fácil y deliciosa en una noche ocupada.

Parte: 6 parte

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Coloque los trozos de pollo en un tazón y mezcle con 1 cucharada de salsa de soya. Espolvorea con 1 cucharada de maicena y revuelve hasta que quede suave. En un recipiente aparte, mezcle el jugo de piña, el agua, el vinagre, el azúcar moreno, el resto de la salsa de soya y la maicena. Dejar de lado.

  • Caliente el aceite en una sartén muy grande a fuego alto. Agregue el pollo y revuelva rápidamente para cubrir. Continúe revolviendo durante 2-3 minutos mientras el pollo se cocina muy rápido. Agregue los pimientos y los guisantes y continúe revolviendo y revolviendo durante otros 2 minutos. Baja un poco el fuego si es necesario.

  • Aumente el fuego a alto nuevamente y agregue los trozos de piña y la salsa. Cocine, revolviendo con frecuencia, durante unos 2 minutos, hasta que la salsa esté espesa y pegajosa. Pruebe la salsa y agregue la Sriracha una cucharada más o menos a la vez. Mezclar bien, entre cada adición. Servir sobre arroz.

A primera vista, la cantidad de Sriracha en la receta parece ridículamente alta, pero toma un poco de tiempo antes de que la salsa realmente se vuelva picante. Vaya despacio y ajuste el calor al nivel deseado.
COMIDAS CONGELADAS: Deje que los salteados se enfríen por completo antes de transferirlos a recipientes herméticos o bolsas Ziploc aptas para el congelador. Descongele completamente en el refrigerador antes de recalentarlo en el microondas o en la estufa.

Calorías: 288kcal · Carbohidrato: 43GRAMO · Proteínas: 17GRAMO · Gordo: 6GRAMO · Grasa saturada: 3GRAMO · Colesterol: 72miligramos · Sodio: 678miligramos · Potasio: 512miligramos · Fibra: 3GRAMO · Azúcar: 35GRAMO · Vitamina A: 2122IU · Vitamina C: 102miligramos · Calcio: 48miligramos · Hierro: 2miligramos

{publicado originalmente el 25 de abril de 2013; notas de la receta y foto actualizadas el 5 de abril de 2020}

Pollo agridulce salteado con piña