Rico helado de plátano, deliciosos trozos de chocolate y nueces crujientes crean un postre tentador que no olvidará pronto. Esta divertida receta de Chunky Monkey Ice Cream es el placer perfecto.


¿Qué es el helado Chunky Monkey?
Érase una vez, yo era como tú, vi este nombre y me pregunté: “¿Qué es Chunky Monkey Ice Cream?” Pero, ahora que tengo muchos dulces de verano y deliciosas cucharas en mi haber, puedo compartir los secretos de estas delicias.
Esta variedad desarrollada por Ben and Jerry’s presenta trozos de nuez y dulce de azúcar (grueso) en un helado con sabor a plátano (mono). Y ha sido una papila gustativa cautivadora durante más de 30 años.
Sin embargo, ahora puedes hacer helado casero de mono con trozos en la comodidad de tu propia cocina, para complacer a tu familia y amigos.
Receta de helado Chunky Monkey
Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta de helado de mono grueso:
- crema espesa
- leche
- azúcar
- sal kosher
- extracto de vainilla
- plátanos muy maduros
- nuez
- chips de chocolate
- aceite de coco o aceite vegetal


Helado Chunky Monkey
Comienza batiendo la nata, la leche, el azúcar, la sal y la vainilla en un bol grande. Coloque los plátanos en un tazón más pequeño con un tenedor para machacarlos bien. Agréguelo a la mezcla de helado y revuelva o bata hasta que se combine.
Vierta la mezcla en su máquina para hacer helados y congele de acuerdo con las instrucciones del fabricante.


Mientras se bate el helado, coloque las chispas de chocolate y el aceite de coco en un recipiente de vidrio pequeño apto para microondas. Microondas durante 90-120 segundos hasta que estén blandas. Revuelva hasta que se derrita.
Luego, deja reposar el chocolate a temperatura ambiente mientras el helado termina de revolverse. NO agregue el helado mientras aún está tibio.
Coloque el helado terminado en un recipiente hermético, rocíe con chocolate y espolvoree una nuez sobre cada bola a medida que se agrega al recipiente. Revuelva suavemente con un cuchillo o la punta de una cuchara y rocíe el chocolate restante sobre el helado. Coloque en el congelador hasta que esté listo para servir.


Helado espeso
Es difícil creer que en ese entonces, el helado solo se hacía suave y cremoso. Personalmente, me encantan los sabores de helado con trozos que agregan textura y profundidad, como esta maravillosa receta de helado de taza de chocolate con mantequilla de maní.
Bien podría haber escondido una pinta o dos de pastel y helado de mis hijos en mi día. Y el sabor a bayas de esta receta de galleta con chispas de chocolate y arándanos es uno de mis favoritos.


No puedes equivocarte con la clásica masa para galletas con chispas de chocolate. Pero, si te encantan los pasteles, ¡te recomiendo que pruebes el helado de pastel monstruoso también!
Y, si llegó a la tarjeta de recetas y descubrió que sus plátanos no están lo suficientemente maduros, sepa que no pierde la esperanza. A falta de plátanos, puedes encontrarlos tú mismo. brownies con nueces. ¡Y todavía gana!


Con más de 70 recetas de helado para elegir, ¡seguro que hay helado para todos! Si eres nuevo en la preparación de helados, el mejor y más fácil helado de vainilla es un excelente lugar para comenzar.
Esto es mío contenedor económico favorito para almacenar helado. Son perfectos para guardar regalos (¿a quién no le gusta el helado casero?), reutilizarlos, etc. Escribí los sabores en la tapa con un marcador y lo lavé con jabón para lavar platos.
Tengo más bolas de helado de las que puedo llevar la cuenta en este momento y definitivamente tengo favoritos. Este cucharada de helado hace el mejor trabajo al cortar el helado duro y aún así resulta una bonita primicia. También obtiene puntos de bonificación por ser una de las cucharas menos costosas que tengo.
¡No se pierda nuestras reseñas de máquinas para hacer helados para obtener toda la información que necesita para encontrar la MEJOR máquina para hacer helados que se adapte a sus necesidades! Alerta de spoiler: nuestras máquinas mejor calificadas por menos de $ 50 pueden sorprenderlo. ¡Debe haberme sorprendido!
Parte: 8
Evita que tu pantalla se vuelva negra
Ingredientes para un trozo de chocolate
Helado
-
Batir la nata, la leche, el azúcar, la sal y la vainilla en un bol grande. Coloque los plátanos en un tazón mediano y use un tenedor para triturarlos bien. Agréguelo a la mezcla de helado y revuelva o bata hasta que se combine.
-
Vierta la mezcla en su máquina para hacer helados y congele de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Trozos de chocolate
-
Mientras se bate el helado, combine las chispas de chocolate y el aceite de coco en un tazón pequeño de vidrio. Microondas durante 90-120 segundos hasta que estén blandas. Revuelva hasta que se derrita.
-
Deja reposar el chocolate a temperatura ambiente mientras el helado termina de batirse. NO agregue el helado mientras aún está tibio.
-
Coloque el helado terminado en un recipiente hermético, rocíe con chocolate y espolvoree una nuez sobre cada bola a medida que se agrega al recipiente. Revuelva suavemente con un cuchillo o la punta de una cuchara y rocíe el chocolate restante sobre el helado. Coloque en el congelador hasta que esté listo para servir.
Calorías: 367kcal · Carbohidrato: 31GRAMO · Proteínas: 4GRAMO · Gordo: 26GRAMO · Grasa saturada: 14GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 4GRAMO · Grasa monosaturada: 6GRAMO · Grasas trans: 0.01GRAMO · Colesterol: 47miligramos · Sodio: 60miligramos · Potasio: 307miligramos · Fibra: 2GRAMO · Azúcar: 25GRAMO · Vitamina A: 624IU · Vitamina C: 3miligramos · Calcio: 80miligramos · Hierro: 1miligramos

