Cremoso y con queso, con un picor persistente, este macarrones con queso y chile verde es un guardián, transformando una comida reconfortante clásica en un plato que es verdaderamente irresistible.


Macarrones con queso con chile verde
¿Sabía que puede hacer macarrones con queso cremosos, ricos y picantes en la estufa con chiles verdes, desde cero, aproximadamente al mismo tiempo que cocina una caja de macarrones con queso comprados en la tienda?
Esta receta fácil de estufa de macarrones con queso se prepara al menos unas cuantas veces al mes en nuestra casa. Entonces, ya es hora de que comparta una variación de chiles verdes.
Llevé a mi hijo mayor al restaurante Rusconi (hogar de nuestros queridos macarrones con queso y trufas) para una cena elegante para celebrar la entrega de la foto final de mi tercer libro de cocina. Esa noche probó los macarrones con queso y chile verde y desde entonces me ha estado insistiendo para que haga su versión.
Nota al margen: ¿Te preguntas por qué solo llevé a un niño a cenar para celebrar? Eso se debe a que lavó cada uno de los aproximadamente 42 719 platos que se usaron en las pruebas de recetas y en las tomas. Libro de recetas de postres entre semana. Era un asistente de estrella de rock en la cocina ese año.


Macarrones con queso y chile verde
Se ha escrito una famosa canción de amor basada en mi relación con los chiles verdes. En realidad no, pero si supieras. Hay muchas maneras de usar este chile, a menudo suave y, a veces, muy picante.
Eso lo convierte en la combinación perfecta para casi cualquier persona, ya sea que te guste el calor como mi familia o prefieras las cosas un poco más suaves. Simplemente elija el tipo de chile según sus preferencias.
En este macarrones con queso y chile verde, la salsa cremosa hace el trabajo de calmar el calor a lo grande. Por lo tanto, es un gran lugar para probar la comida picante, incluso si normalmente no la disfrutas.


Receta de macarrones con queso y chile verde
Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:
- macarrones
- crema espesa y leche entera
- harina
- mostaza amarilla o dijon
- chiles verdes picados (Esta es mi marca favorita y, por suerte para mí, está disponible en nuestro Costco aquí en Ohio).
- queso cheddar rallado y monterrey jack
- ajo en polvo, chalote en polvo, pimienta de cayena, sal y pimienta


En una olla grande, hierva el agua y agregue sal. Revuelva hasta que se disuelva y agregue a la pasta. Cocine los fideos hasta que estén al dente, revolviendo constantemente. Todavía tiene que tener una buena masticación. Luego, escurra y no enjuague.
En la misma olla que usó para la pasta, agregue la crema y ½ taza de leche a fuego medio. En un recipiente aparte, mezcle la leche restante con la harina, el ajo en polvo, la chalota en polvo y la pimienta de cayena. Batir hasta que quede suave.
Cuando la leche en la estufa comience a humear (¡no a hervir!), agregue la mezcla de harina y revuelva para combinar. Continúe batiendo hasta que la leche espese un poco, unos 4-5 minutos.
Agregue la mostaza y los chiles verdes. Luego, agregue el queso rallado, un puñado a la vez, revolviendo hasta que se derrita. Retire del fuego una vez que todo el queso se haya derretido. Agregue sal y pimienta.


Regrese los fideos a la olla con la salsa de queso y mezcle bien. Pruebe y agregue sal, solo si es necesario.
Nota: puede sustituir la leche por crema espesa adicional (para un total de 1 1/2 tazas de crema espesa), luego omita la harina. Simplemente caliente la crema y las especias hasta que hierva y agregue el queso según las instrucciones de la receta.
Esta receta de macarrones con queso y chile verde PUEDE hacerse sin gluten sustituyendo la harina de arroz integral por pasta sin gluten. Sabe muy bien, pero para ser honesto, no es tan cremoso como las recetas tradicionales. La pasta GF y la harina no son lo mismo en este aspecto.


Macarrones con queso y chile verde
Si te gusta el sabor y el picante de estos macarrones con queso y chile verde, te recomiendo que pruebes estas enchiladas de pollo con chile verde. ¡Están listos para comer en solo 30 minutos!
Lo juro por este increíble pastel de pollo picante, recién salido del horno. Y podría comer este puré de papas con queso y chiles verdes por mi cuenta. ¡Son tan deliciosos!
Esta es la mejor sopa de chile verde que he comido, cargada con suculentas chuletas de cerdo y papas. Y esto chile relleno me ha estado molestando durante días!


Parte: 8 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
En una olla grande, ponga a hervir unos 4 litros de agua. Lleva el agua a ebullición y agrega 2 cucharadas de sal. Revuelva hasta que se disuelva y agregue a la pasta. Cocine la pasta hasta que esté al dente, revolviendo con frecuencia y teniendo cuidado de no cocinarla demasiado. La pasta todavía debe tener una buena masticación. Escurrir y no enjuagar.
-
En la misma olla que usó para la pasta, agregue la crema y ½ taza de leche a fuego medio. En un tazón o taza medidora de vidrio aparte, mezcle el ¼ de taza de leche restante con la harina, el ajo en polvo, la chalota en polvo y la pimienta de cayena. Batir hasta que quede suave.
-
Cuando la leche en la estufa comience a humear (¡no a hervir!), agregue la mezcla de harina y revuelva para combinar. Continúe batiendo hasta que la leche espese un poco, unos 4-5 minutos.
-
Agregue la mostaza y los chiles verdes. Agregue el queso rallado, poco a poco, revolviendo hasta que se derrita. Retire del fuego una vez que todo el queso se haya derretido. Agregue sal y pimienta.
-
Regrese la pasta a la olla con la salsa de queso y mezcle bien. Pruebe y agregue sal, solo si es necesario.
Sin azúcar: Esta receta de macarrones con queso y chile verde PUEDE hacerse sin gluten sustituyendo la harina de arroz integral por pasta sin gluten. Sabe muy bien, pero para ser honesto, no es tan cremoso como las recetas tradicionales. La pasta GF y la harina no son lo mismo en este aspecto.
Calorías: 424kcal · Carbohidrato: 47GRAMO · Proteínas: dieciséisGRAMO · Gordo: 19GRAMO · Grasa saturada: 11GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 1GRAMO · Grasa monosaturada: 5GRAMO · Colesterol: 55miligramos · Sodio: 447miligramos · Potasio: 241miligramos · Fibra: 2GRAMO · Azúcar: 3GRAMO · Vitamina A: 674IU · Vitamina C: 9miligramos · Calcio: 271miligramos · Hierro: 1miligramos



