Olvídate de las sobras con esta receta alemana de panqueques de manzana. No creerás lo fácil que es preparar un delicioso desayuno.


Tortitas alemanas con manzanas
Agregué manzanas a un lote de estos panqueques por primera vez hace más de diez años y mi familia se está volviendo loca por ellos. Hice esta receta una mañana hace unas semanas para una sesión de fotos y me enamoré de estos panqueques nuevamente.
Disfruto tanto de las tortitas de manzana alemanas que las he vuelto a preparar para cenas familiares. Ya sea la receta tradicional de mi abuela o la variedad sin trigo ni gluten, nos encantan los panqueques alemanes.
Para un cambio agradable, intente hacer estos panqueques alemanes en miniatura en un molde para muffins o estos panqueques alemanes de arándanos y almendras durante las vacaciones. (¡Sabes que nunca tengo suficientes recetas de arándanos!) Como sea que las hagas, siempre son deliciosas.
Mi abuela me transmitió una receta de salsa de naranja dulce que se ha convertido en una tradición en mi familia al comer panqueques alemanes. Me encanta esa salsa, porque es deliciosa, y porque me recuerda a ella.
Pero, para ser honesto, me gustan más estos panqueques alemanes con manzanas. Lo suficientemente dulce de las manzanas, todo lo que necesita un panqueque terminado es una ligera pizca de azúcar en polvo. (A mis hijos les encanta con un chorrito de jarabe de arce).
Una palabra de advertencia mientras haces manzanas para estos panqueques, es posible que quieras hacer más. Es difícil resistirse a probar algunos directamente de la sartén: ¡trate de no comerlos todos antes de poder hornear los panqueques!


Bebé holandés de manzana
Dependiendo de dónde seas, es posible que conozcas estos panqueques con diferentes nombres. Los he oído llamar baby Dutch y Dutch puff, y también se parecen mucho a los popovers.
Los panqueques holandeses de manzanas pequeñas presentan una gran dulzura y sabores afrutados, muy parecidos a los que se pueden encontrar en la tarta de manzana. Pero la receta holandesa de manzanas para bebés contiene menos azúcar.
Es posible que tengamos un nombre diferente para esta receta, pero cualquiera que haya probado los panqueques de manzana holandeses lo llama delicioso. Ligero y aireado debido a la forma en que los huevos se elevan en el horno, y con una variedad de ingredientes disponibles, este es un desayuno que estaré feliz de comer tan a menudo como pueda.


Receta alemana de panqueques de manzana
Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:
- Manzana
- jugo de limon
- leche
- huevo
- manteca
- harina
- sal y canela molida
- azúcar moreno y azúcar en polvo


Para comenzar esta receta, precaliente el horno a 500°F. Agregue las manzanas, el azúcar, la canela y el jugo de limón a una cacerola pequeña. Cocine a fuego moderado, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas, aproximadamente 5 minutos.
Mientras se cocinan las manzanas, mezcle la harina, la sal y la leche. Agrega los huevos, vuelve a batir y reserva. Coloca la mantequilla en un molde para pastel de vidrio y derrítela en el horno, esto debería tomar alrededor de 2 minutos.


Cuando la mantequilla se haya derretido, retire con cuidado la placa caliente del horno y déle la vuelta con las manos para cubrir el fondo y los lados. Agregue las manzanas a un plato y extiéndalas por el fondo. Vierta la mezcla para panqueques sobre las manzanas.
Regrese la sartén al horno y reduzca el calor a 425 ° F. Hornee por 18 minutos; los lados de los panqueques se elevarán por encima del borde del molde para pastel y se dorarán un poco.


Retire del horno y coloque un plato grande encima de los panqueques. Invierta el molde para pastel sobre el plato para liberar los panqueques. Espolvorea generosamente con azúcar en polvo, rebana y sirve.
Dupliqué esta receta para mi familia y fácilmente sirve seis. Al hacer esto, tripliqué la receta entre un molde para pastel (⅓ de la mezcla) y un molde para hornear de 9×13 (2/3 de la mezcla).


Tortitas de manzana alemanas
Si te encantan estos panqueques de manzana alemanes y quieres probar otro desayuno con manzanas, deberías probar estos chips de manzana a la antigua. Es realmente bello. (Y sí, los chips de manzana pueden ser el desayuno. Avena + manzana = mi manera de comenzar el día).


También te puede gustar esta receta de avena con manzana y canela. (¡Me encanta un tazón de avena humeante!) Pero también me encanta la textura de la avena cuando está horneada, como esta avena horneada con pastel de manzana.
estoy considerando esto Muffins de manzana y canela para mi próximo desayuno. La receta me recuerda al pan de plátano, que me encanta.


Parte: 2 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Precaliente el horno a 500 ° F. En una cacerola pequeña, combine las manzanas, el azúcar, la canela y el jugo de limón. Revuelva para combinar y cocine a fuego moderado hasta que estén doradas, revolviendo ocasionalmente, durante unos 5 minutos.
-
Mientras se cocinan las manzanas, mezcle la harina, la sal y la leche. Agregar los huevos, batir nuevamente, reservar. Coloca la mantequilla en un molde para pastel de vidrio y derrítela en el horno, esto debería tomar alrededor de 2 minutos.
-
Cuando la mantequilla se haya derretido, retire con cuidado la placa caliente del horno y gírela para cubrir el fondo y los lados con mantequilla derretida. Agregue las manzanas cocidas a la mantequilla y extiéndalas en un molde para pastel. Vierta la mezcla para panqueques sobre las manzanas.
-
Regrese la sartén al horno y reduzca el calor a 425 ° F. Hornee por 18 minutos; los lados de los panqueques se elevarán por encima del borde del molde para pastel y se dorarán un poco.
-
Usando la almohadilla caliente, retírelo del horno y coloque un plato grande encima de los panqueques. Invierta el molde para pastel sobre el plato para liberar los panqueques. Espolvorea generosamente con azúcar en polvo, rebana y sirve.
* Mezcla de harina sin gluten: combine ⅔ de taza de harina de arroz integral y ⅓ de taza de harina de tapioca. Use ⅓ taza de esta harina para cada masa para panqueques que haga. Guarde la harina extra en el congelador y utilícela donde se requiera una pequeña cantidad de harina para todo uso en una receta.
Calorías: 377kcal · Carbohidrato: 40GRAMO · Proteínas: 12GRAMO · Gordo: 19GRAMO · Grasa saturada: 10GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 2GRAMO · Grasa monosaturada: 6GRAMO · Grasas trans: 0.5GRAMO · Colesterol: 281miligramos · Sodio: 494miligramos · Potasio: 290miligramos · Fibra: 3GRAMO · Azúcar: 21GRAMO · Vitamina A: 822IU · Vitamina C: 5miligramos · Calcio: 108miligramos · Hierro: 2miligramos
{Publicado originalmente el 12 de julio de 2012; notas de recetas y fotos actualizadas el 5 de octubre de 2020}



