Helado de cuajada de limón – Pies descalzos en la cocina

El helado cremoso de vainilla con crema de limón agria es un placer que vale la pena preparar durante todo el año. ¡Alegra tu próximo postre con este refrescante helado de lemon curd!

Una bola de helado de cuajada de limón en un pequeño tazón blanco sobre una mesa de madera con una toalla de té a rayas azules y blancas en el fondo, el helado ha sido rociado con más cuajada de limón

Postre de cuajada de limón

Cuando tuve la idea de este helado, intenté hacerlo con helado de limón fresco. Si bien es delicioso, tiene mucho sabor a limón, sin el sabor abrumador de la cuajada en sí.

Bueno, me encantan los postres de cuajada de limón, así que eso no funcionaría para mí. Luego, traté de mezclarlo con helado de tarta de queso.

Estaba delicioso también, pero no era lo que yo quería. El sabor del pastel de queso es abrumador, y realmente quería que la cuajada fuera el centro de atención en este helado.

Debería haber sabido que volvería al clásico helado de vainilla para esta receta. La base es simple con solo cinco ingredientes: crema espesa, leche, azúcar, sal y vainilla.

Ese sabor puro a helado permitió que el brillo sutil del limón brillara tal como lo imaginé. Para un verdadero placer, caliente la cuajada restante y rocíe sobre cada cucharada de la crema enfriada. No te arrepentirás.

bolas de helado de limón en un tazón blanco sobre una mesa de madera con toallas de té en el fondo

Cuajada de limón al microondas

Cuando vi por primera vez una receta de cuajada de limón para microondas, debo admitir que era escéptico. Me encanta la cuajada de limón, pero me da pereza prepararla. Nunca quiero pararme junto a la estufa y revolverla durante 15 minutos.

Tienes que Rrobar :  ensalada de higos

Pero, después de probar este método de preparación, es posible que nunca vuelva a hacerlo en la estufa. ¡El microondas realmente funciona para esto! Y, muy simple, la parte más difícil es hacer el jugo de limón.

foto de arriba hacia abajo de una olla de helado rociada con salsa de limón amarillo

Helado de cuajada de limón

Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:

  • crema espesa
  • leche
  • azúcar
  • sal kosher
  • extracto de vainilla
  • mermelada de limon
el helado de vainilla revuelto con crema de limón se ha colocado en una bandeja de metal de 8x8

Batir la crema, la leche, el azúcar, la sal y la vainilla. Vierta la mezcla en su máquina para hacer helados y congele de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Mientras se bate el helado, agregue la cuajada de limón y enfríe completamente. Si está usando cuajada comprada en la tienda, revuelva hasta que esté suave y se pueda verter, recalentando solo unos segundos en el microondas si es necesario. Asegúrate de que la cuajada se haya enfriado a temperatura ambiente antes de agregarla al helado.

Cuando el helado termine de batirse, coloque aproximadamente la mitad del helado en un recipiente apto para congelador y rocíe con aproximadamente la mitad de la cuajada de limón.

Repita esta capa con el helado restante y la cuajada. Congelar hasta que esté firme. Sirva con crema de limón tibia rociada con cada porción, si lo desea.

La pregunta más popular que recibo es si es posible hacer helado sin una máquina. La respuesta es sí. Puedes hacer helado sin máquina. ¡Encuentra las instrucciones completas aquí!

una olla de metal de helado rociada con cuajada de limón, colocada sobre un paño de cocina a rayas azules y blancas

Con más de 70 recetas de helado para elegir, ¡seguro que hay helado para todos! Si eres nuevo en la preparación de helados, el mejor y más fácil helado de vainilla es un excelente lugar para comenzar.

Tienes que Rrobar :  Zanahorias Glaseadas - Tan Deliciosas

Esto es mío contenedor económico favorito para almacenar helado. Son perfectos para guardar regalos (¿a quién no le gusta el helado casero?), reutilizarlos, etc. Escribí los sabores en la tapa con un marcador y lo lavé con jabón para lavar platos.

Tengo más bolas de helado de las que puedo llevar la cuenta en este momento y definitivamente tengo favoritos. Este cucharada de helado hace el mejor trabajo al cortar el helado duro y aún así resulta una bonita primicia. También obtiene puntos de bonificación por ser una de las cucharas menos costosas que tengo.

¡No se pierda nuestras reseñas de máquinas para hacer helados para obtener toda la información que necesita para encontrar la MEJOR máquina para hacer helados que se adapte a sus necesidades! Alerta de spoiler: nuestras máquinas mejor calificadas por menos de $ 50 pueden sorprenderlo. ¡Debe haberme sorprendido!

Una bola de helado de cuajada de limón se sienta en un pequeño tazón blanco con una cuchara de metal de mango largo que sobresale

Helado de limón

Para algunos postres inspirados en la cuajada de limón, deberías echar un vistazo a estos duraznos horneados con cuajada de limón. Y definitivamente deberías probarlo con una llovizna en este pastel de queso con limón.

Y estas tazas de mousse de tarta de queso y bayas son imprescindibles. La mousse es un delicioso postre batido ligero y aireado que va bien con la cuajada de limón.

Si tienes la suerte de que te sobró un poco de cuajada, este helado de bayas mixtas también es genial. Este palitos de limon con ganache de chocolate Me llamó la atención el otro día, ¡así que también están en mi lista para probar pronto!

Por último, pero no menos importante, si te gusta esta receta, también deberías probar el helado de limón original.

Parte: 6

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Batir la crema, la leche, el azúcar, la sal y la vainilla. Vierta la mezcla en su máquina para hacer helados y congele de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  • Mientras se bate el helado, prepare la cuajada de limón (ver nota). Asegúrate de que la cuajada se haya enfriado a temperatura ambiente antes de agregarla al helado.

  • Cuando el helado termine de batirse, colóquelo en un recipiente apto para congelador con una llovizna de cuajada de limón, alternando capas. Congelar hasta que esté firme.

  • Sirva con crema de limón tibia rociada con cada porción, si lo desea.

recomiendo usar cuajada de limón hecho en casa, pero también puede usar crema de limón comprada en la tienda en esta receta. Simplemente revuelva hasta que quede suave y vertible, recalentando solo unos segundos a la vez en el microondas, si es necesario.

Calorías: 400kcal · Carbohidrato: 41GRAMO · Proteínas: 4GRAMO · Gordo: 25GRAMO · Grasa saturada: dieciséisGRAMO · Grasas poliinsaturadas: 1GRAMO · Grasa monosaturada: 6GRAMO · Grasas trans: 0.04GRAMO · Colesterol: 75miligramos · Sodio: 145miligramos · Potasio: 150miligramos · Fibra: 0.04GRAMO · Azúcar: 41GRAMO · Vitamina A: 973IU · Vitamina C: 0.4miligramos · Calcio: 115miligramos · Hierro: 0.1miligramos