¡El jarabe simple de fresa es fácil de preparar con solo 3 ingredientes y se puede usar de muchas maneras!
Añadir un poco de sirope de fresa al vaso limonada de menta o a la jarra de mojito y es posible que encuentre una nueva bebida favorita para beber este verano. Viértalo sobre una pila de panqueques de suero de leche o los panqueques alemanes de mi abuela para un desayuno que a todos les encantará.


Jarabe de Fresa Simple
Mi hermana me presentó este simple jarabe de fresa hace años. Me llamó emocionada para decirme que había hecho lotes dobles y que solo necesitaba la receta.
Jugamos con recetas durante una visita más tarde ese mes. Este jarabe funciona bien en cócteles, como aderezo para panqueques y gofres, e incluso se sabe que lo agrego con un poco de fruta fresca a un tazón de helado de vainilla.
Estas fresas deliciosas, jugosas y maduradas al sol tienen la cantidad perfecta de dulzura. El jarabe de fresa toma lo que le pongas y le agrega un color y un sabor vibrantes, más allá de lo que obtendrías con el jarabe normal. Me encanta tenerlos para invitados y ocasiones especiales.
Este jarabe se mantiene en el refrigerador durante semanas, aunque en casa no dura mucho antes de que tenga que hacer otro lote. A mis hijos les encanta verterlo sobre una pila de panqueques perfectos.


Jarabe de Fresa
Además de verter este jarabe sobre panqueques y gofres, lo disfrutamos en cócteles como el brunch martini y St-Germain orange splash. También es un gran cambio para el jarabe simple en mojitos.
Intente agregar un chorrito a su próxima tanda de limonada, o salpíquelo sobre esta ensalada de frutas con fresas y albahaca para obtener más dulzura. Puede que incluso sea conocido por agregarlo a mi yogur o avena.


Receta de jarabe de fresa
Solo necesitas tres ingredientes para hacer esta receta:


Cómo hacer jarabe de fresa
Para hacer el almíbar, comience lavando las bayas y quitando los tallos. Luego, pique o pique las fresas en cuartos y colóquelas en una cacerola mediana. Añadir agua y llevar a ebullición.
Después de hervir, reduzca el fuego a fuego lento y cocine las bayas durante 20 minutos. Pasar con cuidado y quitar cualquier espuma que suba a la parte superior.


Después de 20 minutos, las bayas tendrán un color más claro y el agua será de color rosa o rojo oscuro. Coloque un colador de malla fina sobre la segunda olla y vierta el contenido en él.
Resista la tentación de presionar las bayas cocidas para extraer más jugo. Esto hará que tu jarabe se vuelva turbio. Después de colar, deseche las bayas maduras.


Agregue azúcar al líquido y vuelva a hervir. Remueve constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Escanea y retira toda la espuma que sube hasta arriba.
Retire del fuego y deje que el jarabe se enfríe por completo antes de transferirlo a frascos de vidrio para guardarlo en el refrigerador. El jarabe se mantendrá durante varias semanas.


Jarabe de panqueques de fresa
Si desea un almíbar más espeso para panqueques, helados u otros postres, cocine a fuego lento el almíbar de 5 a 10 minutos más, hasta que el líquido se reduzca y espese.
Además, puedes hacer este jarabe con fresas congeladas. No podía notar la diferencia entre el sabor de las bayas frescas y las congeladas. Y, si lo quieres fuera de temporada, ¿por qué no sacar una bolsa del congelador?


Para aquellos de ustedes que les gusta el desayuno como a mí, tienen que probar esto como un jarabe de panqueques de fresa. Crea combinaciones de sabores clásicos con este tortitas de plátano irresistibles.
Este almíbar también va bien con estas mini tortitas alemanas. Y puede obtener sabores de chocolate y fresa con este pastel de chocolate Hershey de un tazón. Pero, debo advertirte, ¡es difícil dejar de comer pastel!


Parte: 24 cucharada
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Lava las bayas y quita los tallos. Pica finamente o pica las fresas y colócalas en una cacerola mediana. Cubrir con agua y llevar a ebullición.
-
Reduzca a fuego lento y cocine las bayas durante 20 minutos. Pasar con cuidado y quitar cualquier espuma que suba a la parte superior.
-
Después de 20 minutos, las bayas tendrán un color más claro y el agua tendrá un color rosa oscuro o rojo. Coloque un colador de malla fina sobre la segunda olla y vierta el líquido de fresa en él.
-
Resista la tentación de presionar las bayas cocidas para extraer más jugo. Esto hará que el jarabe se vuelva turbio. Después de colar, deseche las bayas maduras.
-
Agregue azúcar al líquido y vuelva a hervir. Remueve constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.* Cuela y retira la espuma que sube a la parte superior.
-
Retire del fuego y deje que el jarabe se enfríe por completo antes de transferirlo a frascos de vidrio para guardarlo en el refrigerador. El jarabe se mantendrá durante varias semanas.
* Si desea un almíbar más espeso para panqueques, helados u otros postres, cocine a fuego lento el almíbar de 5 a 10 minutos más hasta que el líquido se reduzca y espese.
Calorías: 76kcal · Carbohidrato: 20GRAMO · Proteínas: 0.3GRAMO · Gordo: 0.2GRAMO · Grasa saturada: 0.01GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 0.1GRAMO · Grasa monosaturada: 0.02GRAMO · Sodio: 3miligramos · Potasio: 58miligramos · Fibra: 1GRAMO · Azúcar: 18GRAMO · Vitamina A: 5IU · Vitamina C: 22miligramos · Calcio: 7miligramos · Hierro: 0.2miligramos
{publicado originalmente el 11/07/13 – notas de recetas y fotos actualizadas el 05/15/23}
receta apenas adaptada de y con agradecimiento a Shiksa

