Pastel de hoja de fresa casero es un pastel húmedo y esponjoso cubierto con un glaseado de queso crema de fresa. ¡La mermelada de fresa infunde este pastel con un dulce sabor a fresa sin los sabores artificiales!
¿Te encanta el pastel de fresas? ¡Asegúrate de probar mi bizcocho de fresas también!
Pastel de hoja de fresa casero
He hecho muchos postres de fresa a lo largo de los años… pastel de fresa, cupcakes de fresa, panaderos, bollos, muffins… y enlazaré con todas estas deliciosas recetas al final de esta publicación. PERO nunca comparto mi receta para un Pastel de fresa clásico desde cero! Mi mamá usa una receta que comienza con una mezcla de caja y le agrega gelatina de fresa… y les digo, el pastel es esponjoso y delicioso, con la magia que solo una torta de caja puede brindar.
¡PERO realmente quería descifrar el código del pastel de fresas sin agregar sabores artificiales!
¿Por qué usar mermelada de fresa en esta receta en lugar de fresas frescas?
Probé muchas variaciones de esta receta antes de estar seguro de que estaba funcionando. Esto es lo que encontré:
- Intenté usar dados, fresas frescas, pero no me gustó la forma en que las bayas frescas formaron un pastel empapado alrededor de las bayas. Además, las fresas son una fruta de temporada y no siempre son tan dulces como deberían ser para hornear.
- fresas congeladas parece fresco, pero humedece más el pastel en la bolsa donde están las bayas.
- lo intento mezclar fresas y usé puré, pero encontré que no agregaba suficiente sabor a fresa.
- yo hago puré de fresa casero hirviendo y reduciendo las fresas con azúcar. Agregar esto al pastel lo hace demasiado denso.
RESULTADOS: Así que probé mermelada de fresa sin semillas y encontró la cantidad justa de sabor y dulzura, además de que no hizo que el pastel fuera demasiado denso.
Ingredientes necesarios para mi pastel de hoja de fresa
Esta receta de bizcocho es bastante fácil. Esto es lo que necesitará:
- Azúcar
- Mantequilla y Aceite Vegetal: Encuentro que es la combinación de las dos grasas lo que le da la textura húmeda, pero también el gran sabor. Puede hacer este pastel con todo el aceite para obtener una textura de pastel más ligera, O con mantequilla para obtener un pastel más denso pero más rico.
- Sabor: Extracto de vainilla Y Mermelada De Fresa Sin Semillas
- Ingredientes secos: Incendio polvo, bicarbonato de sodio, sal, harina
- Ingredientes húmedos: mantequilla de leche, Grande Huevo
- Opcional: colorante rosa para alimentos si realmente quieres darle vida al color rosa de tu pastel.
Si no tienes suero de leche…
¡Hazlo tuyo! Tengo una increíble receta casera de suero de leche que deberías consultar. Solo una taza de leche y 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón mezclados crearán una versión casera de suero de leche.
¿Tienes que refrigerar este pastel de hoja de fresa?
Si está utilizando la receta de glaseado de queso crema provista, sí, deberá refrigerar este pastel. Si no está usando glaseado de queso crema, ¡puede guardar el pastel a temperatura ambiente!
¿Qué pasa si no te gusta el glaseado de queso crema?
¡Hay muchos otros glaseados que puedes usar en este pastel! Incluso puedes espolvorearlo con azúcar en polvo para darle un aspecto antiguo. Aquí hay algunas ideas para otros glaseados que serían deliciosos en este pastel:
¿Puedes convertir estos pasteles de hoja en pasteles de capas?
- Prepare la receta tal como está escrita. Cubra un molde para pastel redondo de 2,9 pulgadas O un molde para pastel redondo de 3,8 pulgadas con spray antiadherente para cocinar. Corta el pergamino para que se ajuste al fondo de la sartén. Rocíe la sartén nuevamente para cubrir la parte superior papel pergamino.
- Divida la masa de manera uniforme entre los moldes preparados y hornee durante 30 minutos, o hasta que el centro esté firme y al insertar un palillo, éste salga limpio.
- Deje que el pastel se enfríe en el molde durante 10 minutos, luego desmolde el pastel sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
- Si usa la receta de glaseado provista, duplique la receta para hacer suficiente para un pastel de capas.
Decoración de pastel de fresa:
¡La belleza del pastel de hoja es que es fácil! No hay capas o decoraciones complicadas de las que preocuparse. PERO si quieres adornar tu pastel de capas, aquí hay algunas ideas:
Fresas frescas! Cortar o usar enteras, las fresas en el pastel de fresas son una obviedad. Si está usando rebanadas, colóquelas justo antes de servir, para que no suden en el glaseado que se ve un poco desordenado.
Congelar dando vueltas y vueltas. Si te gusta el glaseado de rosas entubadas o las decoraciones de pipas, ¡adelante! Este glaseado de queso crema no es demasiado rígido, así que agregue más azúcar en polvo para hacerlo un poco más espeso para que sus rosas mantengan su forma.
espolvoreado. ¡Las chispas son siempre una gran decoración para pasteles!
¿Busca más recetas de fresas? Prueba esto:
Imprimir
Información
¡Este pastel de fresas desde cero es muy fácil de hacer con migas suaves y esponjosas y cubierto con glaseado cremoso!
Pastel
- 1/2 taza mantequilla, temperatura ambiente
- 1 3/4 tazas azúcar
- 1/2 taza aceite vegetal
- 3/4 taza mermelada de fresa sin semillas
- 4 huevo
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 2 cucharaditas polvo revelador
- 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio en polvo
- 1/2 cucharadita sal kosher
- 3 vasos harina para todo uso
- 3/4 taza mantequilla de leche
- opcional: unas gotas de colorante alimentario rosa
Congelar
- 1/2 taza mantequilla, temperatura ambiente
- 4– onzas de queso crema, temperatura ambiente
- 1/4 taza mermelada de fresa sin semillas
- 3 vasos azúcar en polvo
- Pastel: Precaliente el horno a 350°F. Cubra una fuente para hornear de 9×13 con spray para hornear. También puede forrar una bandeja para hornear con papel pergamino y cubra con spray antiadherente. Dejar de lado.
- en tu cuenco batidora de pie equipado con accesorio de remo mezcle la mantequilla y el azúcar durante 2 minutos a velocidad media, hasta que se mezclen lo mejor posible, raspando los lados del tazón según sea necesario. Agregue el aceite vegetal y revuelva durante 1 minuto hasta que quede suave, luego la mermelada de fresa hasta que se mezclen.
- Agregue los huevos, la vainilla, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y mezcle hasta que quede suave.
- Baje la batidora y agregue la harina y el suero de leche en porciones alternas, comenzando y terminando con la harina. Mezclar hasta solo conjunto. Si lo desea, agregue unas gotas de colorante para alimentos rosa para realzar el color rosado.
- Extienda la masa en el molde para pastel preparado y hornee por 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio.
- Deja que el pastel se enfríe por completo en el molde.
- Congelar: En el tazón de su batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, mezcle la mantequilla y el queso crema a velocidad media hasta que quede suave. Agregue la mermelada y revuelva hasta que se mezclen, raspando los lados del tazón según sea necesario.
- Gire la batidora a baja y agregue el azúcar en polvo. Una vez mezclado, encienda la batidora a temperatura media y bata hasta que quede suave y cremoso. Extienda el glaseado sobre su pastel frío y adorne con fresas frescas si lo desea.
notas
Guarde herméticamente en el refrigerador (debido al glaseado de queso crema) hasta por 3 días.
Nutrición
- Tamaño de la porción: 1 rebanada
- Calorías: 677
- Azúcar: 72,5g
- Sodio: 210,2 miligramos
- Gordo: 27,7g
- Carbohidrato: 103,2g
- Proteínas: 6,2g
- Colesterol: 106,7 miligramos
Palabras clave: pasteles y tazas, recetas de pasteles, pastel de fresa, pastel de hoja de fresa, pastel de fresa casero, postre de fresa
¿Quieres guardar esta receta?
Encuentra más recetas como estas:
ALFILER Para luego: