La MEJOR receta de tetrazzini de pollo comienza con pollo, champiñones y pasta mezclados en una salsa espesa con ajo.
Coloque la delicia en una fuente para hornear y espolvoree con un puñado de queso antes de hornear el tiempo suficiente para derretirlo todo. Servido con pan caliente y una ensalada, esta comida siempre es un éxito.


Hace casi 18 años, mi buena amiga Lisa le trajo a mi familia una olla de estos Pollo Tetrazzini. Fue la noche pocos días después del nacimiento de mi hijo mediano; y en la niebla de los nuevos bebés y la falta de sueño, logramos comer una cantidad absurda de este plato.
¿Conoces ese plato que has probado alguna vez y en el que no podías dejar de pensar? Esta receta de pollo Tetrazzini es una de ellas. Cuando estás exhausto por un recién nacido, una comida caliente al final del día es muy especial.
Le prometí a Sean que conseguiría la receta lo antes posible. Lisa compartió su receta conmigo y esta pasta ha aparecido regularmente en nuestra mesa desde entonces.
La mejor receta de tetrazzini de pollo
En ese momento, fue el mejor plato de pollo y pasta que jamás hayamos probado, lo que le valió el honor de ser nombrado “Mejor Pollo Tetrazzini”. (¡Y sigue siendo uno de los platos de pasta con pollo más sabrosos que jamás haya preparado!)
Esta es una cena fácil y conveniente que preparo con tanta frecuencia que puedo cocinarla de memoria en este momento. Y tengo la sensación de que el tetrazzini de pollo será la comida en la que mis hijos pensarán cuando piensen en su cena familiar favorita de la infancia.


¡Toda mi familia realmente disfruta este plato y uno de mis hijos felizmente haría todo lo posible para comer toda esta receta solo! Cuando comencé a hacer esto para la cena anoche, me sorprendió darme cuenta de que aún no tenía esta receta en el blog.
Es un favorito, rara vez saco mi libro de recetas cuando lo hago de nuevo. Como es uno de los alimentos más solicitados de nuestra familia, no puedo vivir conmigo mismo si no comparto el amor con todos ustedes.


Receta Tradicional De Tetrazzini De Pollo
Necesitarás los siguientes materiales para hacerlo:
- fideos espaguetis
- manteca
- ajo
- moho
- pollo
- harina
- caldo de pollo
- crema espesa
- sal y pimienta
- parmesano


Tetrazzini de pollo con champiñones
¿Tienes enemigos de los hongos en tu familia? Esta receta también es muy buena sin los champiñones.
Descubrí que el sabor a hongos no era abrumador en esta receta en comparación con el ajo y el pollo. Incluso mis hijos que no son grandes fanáticos de los champiñones disfrutan de la receta de pollo tetrazzini tal como está escrita. Dicho esto, si realmente no te gustan los champiñones, siéntete libre de dejarlos fuera.


Receta De Tetrazzini De Pollo
A primera vista, puede parecer que esta receta tiene muchos pasos, pero es lo suficientemente fácil para una cena entre semana. ¡También es una manera fantástica de usar el pollo asado sobrante!
Si no tiene sobras de pollo cocido y no quiere prepararlo, un pollo rostizado de supermercado también funcionará.
Consejo de cocina: yo uso esto calderaEste filtrary esto cacerola para hacer esta receta.


Para hacer el mejor tetrazzini de pollo, comienza salteando los champiñones en una sartén con mantequilla derretida y ajo.
El aroma del ajo cocinado en mantequilla siempre es suficiente para hacerme querer comer todos los champiñones con ajo directamente de la sartén. Afortunadamente, saber lo bueno que era el plato final me dio el autocontrol que necesitaba.
Después de retirar los champiñones cocidos del fuego, haces un roux con más mantequilla, harina y caldo de pollo. Luego agregue la crema espesa.
Hay varias maneras diferentes de hacer esto. Coloque la pasta cocida, el pollo y los champiñones en capas en un plato y vierta la salsa sobre ellos. Luego espolvorea todo con queso.


O alternativamente, regrese la pasta, el pollo y los champiñones a la sartén con la salsa y revuelva para cubrir.
Espolvorea con queso y coloca una sartén resistente al horno en el horno para derretir el queso.
20 minutos en el horno hace que la salsa burbujee y el queso se derrita. El pollo Tetrazzini es delicioso servido caliente del horno. También nos encanta tener sobras para recalentar en los próximos días.
Esta receta de pollo tiene ajo, es tierna y está llena de pollo tierno. No puedo enfatizar lo suficiente el gran éxito que tiene este alimento tanto con niños como con adultos.
El pollo Tetrazzini es una comida completa por derecho propio, pero también se sirve con una ensalada verde simple mezclada con aderezo italiano casero para ensaladas.


Receta de pasta al horno
¿Buscas más ideas de pasta al horno? Últimamente, a todos nos ha encantado este pan de pasta con pizza con queso y esta pasta mexicana a la parrilla con queso. Con una guarnición de pan crujiente, esta es una cena que nadie puede resistir.
Para una pasta que seguramente te calentará, prueba esto Pasta a la florentina con champiñoneso esto Pasta toscana cremosa de una olla. Pasta de hamburguesa con queso y tocino Y Ayudante de hamburguesa casera es un favorito de los niños también.
Eso Los macarrones con queso a la parrilla más fáciles está en nuestro plan de comidas para la semana. Como beneficio adicional, parece lo suficientemente simple como para que mis hijos puedan hacer el suyo propio.


¿Sabía que puede hacer macarrones con queso cremosos, ricos y picantes desde cero al mismo tiempo que cocina una caja de macarrones con queso?
Los macarrones con queso cremosos y ricos en trufas son un toque lujoso en la comida más reconfortante. Si nunca has probado esta maravilla, te la has perdido y te la recomiendo encarecidamente.
Cremoso y con queso, con un picor persistente, este macarrones con queso y chile verde es un guardián, que transforma las comidas reconfortantes clásicas en platos completamente irresistibles.
Nos encanta la conveniencia de las ensaladas de pasta preparadas como la ensalada de pasta cremosa o la ensalada de pasta ranchera con tocino. Si te gusta el ajo en esta receta de tetrazzini de pollo, también te encantará la Ensalada de boniato con ajo.
Una olla grande de pasta suele ser una buena cantidad de comida, por lo que es probable que tengamos sobras para el almuerzo del día siguiente. Esa es una cena ganadora en mi mundo.
Parte: 6 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Precaliente el horno a 350 ° F. Cocine y escurra la pasta, según las instrucciones del paquete. Derrita 3 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue el ajo y los champiñones, cocine durante 3-5 minutos hasta que se doren, revolviendo ocasionalmente. Agrega el pollo, revuelve bien y retira del fuego.
-
Derrita las 2 cucharadas restantes de mantequilla en una cacerola a fuego medio. Batir la harina en la mantequilla derretida y luego agregar lentamente el caldo de pollo, revolviendo para combinar. Aumente el fuego a medio-alto y deje hervir.
-
Cocine por 2 minutos y luego agregue la crema. Cuando la salsa comience a hervir nuevamente, reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento, revolviendo con frecuencia, durante 8-10 minutos. La salsa se espesará un poco mientras se cocina. Condimentar con sal y pimienta.
-
Coloque la pasta en una fuente para hornear de 9×13 y cepille la mezcla de pollo por encima. Verter la salsa por encima de todo para que quede completamente cubierto y espolvorear con el queso. Hornee durante 20 minutos, hasta que la salsa burbujee y el queso se derrita. Revuelva y espolvoree con perejil, si lo desea, antes de servir.
Esta receta clásica de Pollo Tetrazzini se puede hacer con o sin champiñones. Siéntase libre de omitirlo, si no es lo suyo. El ajo de esta receta se puede ajustar a tu gusto, yo siempre elijo más, porque somos grandes amantes del ajo. Tiendo a usar cualquier pasta que tenga a mano cuando preparo esta comida, aunque los fideos espagueti son mis favoritos la mayor parte del tiempo.
Calorías: 384kcal · Carbohidrato: 34GRAMO · Proteínas: 8GRAMO · Gordo: 25GRAMO · Grasa saturada: 15GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 1GRAMO · Grasa monosaturada: 6GRAMO · Grasas trans: 0.4GRAMO · Colesterol: 71miligramos · Sodio: 576miligramos · Potasio: 327miligramos · Fibra: 2GRAMO · Azúcar: 3GRAMO · Vitamina A: 990IU · Vitamina C: 2miligramos · Calcio: 53miligramos · Hierro: 1miligramos
{Publicado originalmente el 29/08/14 – notas de la receta y foto actualizadas el 29/05/23}



