Esta receta de pudín de pan y galletas es un giro en el pudín de pan clásico. Es reconfortante, rica y deliciosa. Use las galletas sobrantes en esta sencilla receta de postre.
Me asocié con Imperial Sugar para este budín de pan, así que HAGA CLIC AQUÍ para la receta completa.


¿Se puede hacer budín de pan con galletas?
¡Sí! Y es absolutamente delicioso. Simplemente puede usar galletas como sustituto del pan duro u otro pan viejo. La receta no es muy diferente en absoluto, pero el resultado es un poco más denso, pero un poco más mantecoso y rico, ¡así que es perfecto para el postre! Pero, por supuesto, si no tienes galletas a la mano, ¡mira mi receta clásica de pudín de pan!
Lo que hace que esta receta sea realmente especial es la combinación simple pero perfecta de galletas blandas empapadas en una mezcla rápida de natillas. Las galletas absorben los sabores de las natillas, lo que resulta en un delicioso postre perfecto para cualquier ocasión.
Elementos de pudín de galletas a la antigua:
- Galletas. Lo mejor del budín de pan o, en realidad, el budín de galletas, es que utiliza pan del día anterior. Por supuesto que puedes hacer galletas especiales para esta receta, pero déjalas secar un poco. Esto es lo que absorberá la crema pastelera. Si sus galletas están demasiado frescas, su pudín estará demasiado aguado.
- Natilla. El elemento natillas para esta receta es MUY fácil. Son solo huevos, leche, crema y extracto de vainilla. También puede usar mitad y mitad en lugar de una mezcla de leche entera y crema espesa.
- Suma. yo añadí chips de chocolate a mi Biscuit pudding, pero puedes omitirlo o ponerte creativo con las delicias que le agregues.
- coberturas Me gusta cubrir mi pudín de pan y galletas tibio con helado de vainilla, pero puedes espolvorearlo con un poco de azúcar en polvo, espolvorearlo con crema batida o disfrutarlo solo.


Ingredientes:
La lista de ingredientes y la receta completa se pueden encontrar AQUÍ. Me asocié con Imperial Sugar para esta receta.
- Leche
- Crema espesa
- Grandes huevos. Asegúrate de que no sean demasiado grandes o cambiarán la consistencia de las natillas.
- Extracto de vainilla. ¡Incluso puedes usar vaina de vainilla junto con una cucharadita de vainilla para un verdadero impulso de sabor!
- Azúcar
- galletas de vejez
- Chips de chocolate semidulce


¿Qué tipo de galletas usas para el budín de pan?
¡Lo que sea! Puedes usar galletas caseras, galletas enlatadas, galletas congeladas…cualquier tipo de galleta servirá siempre y cuando estén horneadas y no lo suficientemente frescas. Me mantengo alejado de las galletas estilo “capa escamosa”, ya que encuentro que las galletas clásicas solo absorben más líquido, pero si eso es lo que tienes a mano, ¡funcionarán!
Cómo hacer budín de pan y galletas
Hago videos que comparto en TikTok e Instagram, así que asegúrese de verlos. ¡Pero los pasos son muy fáciles!
Paso 1: Corte, rasgue o triture las galletas en pedazos del tamaño de un bocado (1/2 pulgada). Coloque las piezas en una fuente para hornear de 8×8 cubierta con aceite en aerosol antiadherente. Desea que la sartén se llene 3/4 de su capacidad. La cantidad de galletas que uses dependerá de su tamaño. Yo suelo usar entre 6 y 7 galletas.




Paso 2: Batir la leche, la nata, los huevos y la vainilla.
Paso 3: Vierta la mezcla de leche uniformemente sobre las galletas y presione en la masa, para que todas las piezas se absorban con la leche. Si hay demasiadas galletas o se salta este paso, obtendrá bocados secos y lugares con demasiada crema pastelera.


Etapa 4: Espolvorea las chispas de chocolate por encima de manera uniforme, presionándolas contra la masa.
Paso 5: Dejalo descansar. Debe dejar reposar el budín de galletas sin hornear durante 20 minutos antes de hornear. Esto le da a todas las galletas suficiente tiempo para absorber toda la mezcla de natillas. Usa este tiempo para precalentar tu horno.
Paso 6: Hornea el budín de galletas durante 45 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.


Paso 7: ¡Deje enfriar durante 10 minutos antes de servir en un tazón o plato con los ingredientes que elija!
Variaciones de recetas:
Esta es una gran receta básica que puedes hacer tú mismo. Aquí hay algunas ideas sobre cómo cambiar el perfil de sabor:
- Ajustes de sabor: puede agregar una pizca de canela o una pizca de nuez moscada a la mezcla de natillas o incluso especias para pastel de calabaza. Esto hace que Biscuit Pudding sea un fantástico postre de otoño.
- Complementos: puede cambiar las chispas de chocolate por frutas secas, como pasas, arándanos secos o cerezas secas. Las nueces picadas son otra gran opción, o incluso puedes usar chocolate blanco como sustituto semidulce.
- Coberturas: Como mencioné, el helado es mi cobertura favorita, pero también se puede espolvorear sobre salsa de chocolate/fudge caliente, salsa de caramelo o salsa de frutas. Las nueces húmedas también son una opción deliciosa y única para el budín de galletas.
- Omita las chispas y derrita 1/4 taza de mantequilla en el microondas. Rocíe la mantequilla derretida sobre el budín de galletas para darle un toque realmente antiguo. ¡Un poco de miel encima lo hace aún más delicioso!


Instrucciones de almacenamiento
Guarde este budín de pan de galleta cubierto herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días, o en el congelador hasta por 30 días para una mejor frescura. Descongele en el refrigerador antes de servir.
Para recalentar: cocine en el microondas una porción o cubra la sartén con papel aluminio y caliente a 350 °F durante 10 a 15 minutos.
¡HAGA CLIC AQUÍ PARA LA RECETA COMPLETA!

