Los arándanos frescos, dulces y ligeramente ácidos, están recubiertos de chocolate negro para hacer un dulce irresistible que también funciona como un postre rápido y fácil.


Arándanos cubiertos de chocolate
¿Alguna vez has tenido ese loco momento de “ajá” en el que te preguntaste por qué nunca antes pensaste en algo?
Mi hermana, Jenny, me llamó el otro día y me dijo que tenía antojo de postre y que no tenía nada dulce en su casa, así que derritió algunas chispas de chocolate y las vertió sobre los arándanos.
Cuando no podía dejar de hablar de este nuevo regalo, decidí probarlo. Tenía razón, oh, tanta razón.
¿Quién sabía que los arándanos cubiertos de chocolate serían incluso más tentadores que las siempre populares fresas cubiertas de chocolate?


Arándanos cubiertos de chocolate amargo
Habiendo hecho mi parte de postres en el pasado, puedo decir que estos arándanos cubiertos de chocolate son una de las recetas más fáciles que he hecho.
Todo lo que necesita hacer es colocar sus arándanos, preparar una salsa de chocolate simple y verterla sobre las bayas. Enfría las bayas en la nevera y ¡listo!
¡Y qué delicioso contraste! La combinación de chocolate negro rico y cremoso y arándanos dulces, refrescantes y ligeramente ácidos es una combinación perfecta. Sirva estos dulces mientras están ligeramente fríos y los sabores de las bayas realmente explotarán.
Para un sabor un poco más complejo, también puedes espolvorear coco sobre las bayas mientras las preparas para enfriarlas.


Receta de arándanos cubiertos de chocolate
Solo necesitas unos pocos ingredientes para hacer este postre fácil.
- arándanos frescos
- chispas de chocolate oscuro
- Aceite de coco
- Coco dulce rallado (opcional)


Primero, debes lavar y secar los arándanos por completo. Luego, coloca los 12 moldes para muffins en un plato o bandeja. Coloque de 6 a 8 arándanos en el fondo de cada molde para muffins, según el tamaño.
Coloque el chocolate y el aceite de coco en una taza o tazón medidor de vidrio. Microondas durante 90 segundos al 50% de POTENCIA.
Revuelva y caliente durante 30-60 segundos adicionales al 50% de POTENCIA, si es necesario, luego revuelva nuevamente para terminar de disolver el chocolate.
Asegúrese de que su microondas esté al 50% de POTENCIA y vigile el chocolate; el olor a chocolate quemado no saldrá fácilmente de tu cocina.
Si prefieres no usar el microondas, también puedes derretir el chocolate al baño maría o en un recipiente de vidrio sobre una olla con agua hirviendo.


Cuchara de chocolate derretido sobre las bayas. Puede esparcirlo ligeramente sobre las bayas con el dorso de una cuchara.
Alternativamente, puede agregar las bayas al tazón con el chocolate y revolver para cubrir, luego transferir a los moldes para muffins.


Si lo desea, espolvoree con coco. Coloque en el refrigerador por 30 minutos, o hasta que el chocolate se haya endurecido.
Retire de los moldes para muffins y sirva frío. Las bayas recubiertas de chocolate se pueden almacenar en un recipiente hermético y almacenar en el refrigerador hasta por 3 días.


Fruta recubierta de chocolate
¿Buscas más recetas de frutas cubiertas de chocolate? Este postre de tabla de fondue es un festín para los ojos y las papilas gustativas, servido con mucha fruta, bollos de crema, galletas integrales y pretzels.
Magic Shell casero es muy fácil de hacer. (¡Solo necesitas DOS ingredientes!) Una vez que lo pruebes, puedo garantizarte que nunca considerarás comprarlo de nuevo. En unos cinco minutos, puedes disfrutar de deliciosas clementinas cubiertas de chocolate como nunca antes las habías probado.


Estos bocados de plátano cubiertos de chocolate son deliciosos para algo tan simple, con solo un toque de coco y luego chocolate rico junto con los bocados de plátano congelados.
Con solo tres ingredientes y minutos de preparación, estas paletas heladas de kiwi recubiertas de chocolate son un dulce fácil (¡y una gran receta para hacer con los niños!).
Parte: 12 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Lava y seca completamente los arándanos. Coloca 12 moldes para muffins en un plato o bandeja. Coloque de 6 a 8 arándanos en el fondo de cada molde para muffins, según el tamaño.
-
Coloque el chocolate y el aceite de coco en una taza o tazón medidor de vidrio. Microondas durante 90 segundos al 50% de POTENCIA. Revuelva y caliente durante 30 a 60 segundos adicionales al 50 % de POTENCIA, si es necesario. Remueve para terminar de disolver el chocolate.
-
Cuchara de chocolate derretido sobre las bayas. Extienda un poco de chocolate sobre las bayas con el dorso de una cuchara. Alternativamente, puede agregar las bayas al tazón con el chocolate y revolver para cubrir, luego transferir a los moldes para muffins.
-
Espolvorea con coco, si lo deseas. Coloque en el refrigerador por 30 minutos, o hasta que el chocolate se haya endurecido. Retire de los moldes para muffins y sirva frío. Guarde los arándanos sobrantes cubiertos de chocolate en el refrigerador.
Las bayas recubiertas de chocolate se pueden almacenar en un recipiente hermético y almacenar en el refrigerador hasta por 3 días.
Calorías: 79kcal · Carbohidrato: 7GRAMO · Proteínas: 1GRAMO · Gordo: 5GRAMO · Grasa saturada: 5GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 0.1GRAMO · Grasa monosaturada: 0.2GRAMO · Colesterol: 0.1miligramos · Sodio: 11miligramos · Potasio: 71miligramos · Fibra: 1GRAMO · Azúcar: 4GRAMO · Vitamina A: 6IU · Vitamina C: 1miligramos · Calcio: 31miligramos · Hierro: 0.2miligramos
{original publicado el 20/6/15 – notas de recetas y fotos actualizadas el 6/6/23}

