¡Esta receta de muffins de plátano es tan fácil que se puede hacer en un tazón y produce los muffins de plátano más esponjosos y sabrosos! Puede mantenerlo simple o agregar adiciones deliciosas.
El uso de plátanos moteados gruesos y plátanos que nunca se han blanqueado es la clave para los muffins de pan de plátano más esponjosos y húmedos que jamás comerá. ¡Todo lo que necesitas para hacer esta receta de muffins de plátano son 30 minutos!
El año pasado estábamos visitando a la familia de mi cuñado después del bautizo de su hija de 8 años cuando su suegra rompió una bandeja de pan de plátano. Es muy, muy suave y húmedo y me encanta un poco de aceite de coco.
Estamos obsesionados con la receta del pan de plátano aquí, pero hay algo increíblemente conveniente y portátil en los panecillos. ¡Decidí que esta nueva receta de pan de plátano sería el muffin perfecto y el resto es historia!
Ingredientes de panecillos de plátano
hazlo receta de muffins Es súper fácil y la lista de ingredientes es casi toda de la despensa. Hace que sea muy fácil preparar el desayuno o una merienda después de la escuela. Esto es lo que necesitas:
- Aceite de coco: Me gusta el ligero sabor a coco en el aceite de coco agregado, pero puedes usar aceite de canola si necesitas un sustituto.
- Azúcar: solo azúcar
- Azúcar moreno: agrega un sabor más rico
- Huevo: Asegúrese de que los huevos estén a temperatura ambiente. Agregan estructura a los muffins.
- Harina: todos los objetivos funcionan bien
- Polvo de hornear y bicarbonato de sodio: ambos son agentes leudantes para hacer que los muffins suban y suban
- Sal: mejorar todos los sabores
- Banana: asegúrese de usar plátanos maduros para obtener el mejor sabor y dulzura natural
- mantequilla de leche: para ayudar a mantener los muffins húmedos, se puede reemplazar con leche sola y 1 cucharada de vinagre blanco
- Complementos opcionales: nueces picadas (nuez, pecana, macadamia) o chispas de chocolate (prefiero mini chispas de chocolate)
Esta es simplemente una descripción general de los ingredientes e información sobre por qué se agregaron o sustituyeron las sugerencias. Desplácese hacia abajo para las medidas.
Sustituto de aceite de coco
Puede usar aceite vegetal, mantequilla derretida, manteca vegetal o aceite de canola. Si está usando manteca, bata la manteca y el azúcar hasta que quede suave y cremoso, aproximadamente 2 minutos.
Cómo convertir pan en muffins
Originalmente, la receta de pan de plátano requería hornear a 325 durante 50-60 minutos o en un horno de convección durante 40-50 minutos, pero como se trataba de muffins, necesitaba aumentar el calor para que suban más. Así que esta receta se hornea a 350 en solo 20-25 minutos y tienes 2 docenas de muffins.
¿Puedo hacer estos panecillos gigantes?
Puedes tomar cualquier receta de panecillos y convertirlos en panecillos gigantes. Mantenga la misma temperatura de tostado pero aumente el tiempo de tostado a 30 minutos. Es posible que necesite hasta 35 minutos, pero comenzaría a verificar a los 30.
Posibilidades adicionales
Mencioné al principio que puede cargar esto con los complementos que desee. Puedes mezclarlo con la masa o simplemente espolvorearlo encima. Aquí hay algunas opciones/ideas:
- Chispas de chocolate
- Nueces trituradas
- Chips de mantequilla de maní
- Chispas de chocolate blanco
- Enrolle en mantequilla y azúcar de canela después de hornear
- Rocíe con glaseado de queso crema
Por qué te encantará esta receta
- Un tazón: toda la receta se puede mezclar en un tazón y ni siquiera necesita una batidora de pie
- Menos de 30 minutos: de principio a fin, puede disfrutar de muffins frescos y calientes en 30 minutos
- Sabor a plátano natural: los plátanos perfectamente maduros añadirán todo el sabor que necesitas.
- Textura: los panecillos deben estar húmedos, esponjosos y esponjosos, y esta receta de panecillos de plátano cumple todos los requisitos.
- Kid Friendly: ¿a qué niño no le gusta el pan de plátano o los muffins de plátano? ¡Mis hijos los devoran!
Almacenamiento y congelación de muffins de plátano
Guarda los muffins en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Se mantendrán durante 3-4 días.
Estos muffins se congelan muy bien. Colóquelos en un recipiente hermético o en una bolsa ziploc con la mayor cantidad de aire posible. Se mantendrán en el congelador hasta por 3 meses.
Este Receta de muffins de plátano hace muffins húmedos y deliciosos llenos de sabor natural a plátano. ¡Puedes hacerlos en solo 30 minutos y serán amados por toda la familia!
Más deliciosas recetas de muffins:
-
Precaliente el horno a 350. Engrase o cubra 2 moldes para muffins con papel pergamino.
-
Licúa el aceite y el azúcar.
2/3 taza de aceite de coco, 1 taza de azúcar, 2/3 taza de Azúcar Moreno
-
Agregue los huevos y mezcle nuevamente.
2 huevos grandes
-
Agregue los ingredientes secos, revuelva hasta que la harina comience a combinarse.
2 1/2 tazas de harina, 1 1/4 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal
-
Agregue 1/2 plátano y 1/2 suero de leche. Mezcle hasta que la harina se humedezca.
3 plátanos maduros grandes, 2/3 taza de suero de leche
-
Agregue el suero de leche restante y el plátano y revuelva hasta que estén bien combinados.
3 plátanos maduros grandes, 2/3 taza de suero de leche
-
Si lo desea, agregue nueces y chispas de chocolate. A veces simplemente rocío algo sobre él.
Opcional: 2/3 taza de nueces picadas Chispas de chocolate – prefiero mini chispas de chocolate
-
CONSEJOS PROFESIONALES: En este punto puedes hornearlos, pero yo prefiero limpiarlos y dejar reposar la masa en los moldes para muffins. Esto permite que la levadura se active, lo que permite que los muffins crezcan más.
-
Hornee durante 20-25 minutos o hasta que la parte superior esté de color marrón claro y la prueba del centro se haga con un palillo.
Esta receta proviene de su abuela materna, Vicki Johnson, Ann Evans Nelson b. 1898, Malad, ID. Su madre los horneó cientos de veces durante sus años de crecimiento. Usar aceite de coco en lugar de manteca y usar 2/3 de azúcar moreno en lugar de todos los gránulos son sus únicos ajustes. Esta ha sido una receta durante 5 generaciones.
Calorías: 176kcal
producto recomendado