El arroz italiano suave cocinado en caldo de pollo y luego mezclado con mantequilla tibia y muchas especias es un excelente acompañamiento para cualquier comida.
Esta es una guarnición sabrosa y deliciosa que complementará bien una comida entre semana. Y con ingredientes simples y comunes, es fácil hacer más.


Arroz con Hierbas
Si está buscando una guarnición rápida y fácil, esta receta de arroz italiano se puede preparar en solo veinte minutos. Combinado con tilapia con ajo y limón o pollo picante y salteado de tocino, seguramente será un éxito.
¿Y la mejor parte? Esta receta es fácil de escalar, por lo que es un excelente plato para preparar a granel para futuras comidas. A mis hijos les encanta cada vez que tienen arroz extra a mano.
Lo agregamos a los tazones de burrito, a las cenas salteadas o lo mezclamos con un poco de pollo a la parrilla sobrante o carne de taco. No hay nada de malo en usar el arroz sobrante.


arroz italiano
Con un poco de esfuerzo y especias simples, este sabroso arroz italiano agrega algo especial a cualquier comida.
No se deje engañar por el hecho de que esta receta es tan fácil; este plato está lleno de sabor. El caldo de pollo (o caldo) le da al arroz un sabor rico y saludable; combinado con un puñado de especias, este arroz llevará su cena entre semana al siguiente nivel.
Una nota rápida sobre las hierbas utilizadas en esta receta: puede usar hierbas frescas o secas en esta receta (¡o ambas!).
Cuando use especias secas, agréguelas a la olla tan pronto como comience a cocinar el arroz. Cuando use hierbas frescas, espere hasta que el arroz se retire del fuego antes de revolver. Esperar hasta el final para agregar las hierbas hace una gran diferencia con las hierbas frescas.
Ah, y no cometas el mismo error que cometí cuando hice esta receta por primera vez. Si está usando caldo/caldo de pollo comprado en la tienda, asegúrese de ajustar la cantidad de sal utilizada. Confía en mí, ¡no querrás que el arroz se ponga demasiado salado! Entonces, espera y prueba el arroz antes de agregar sal.


Arroz con Hierbas
- arroz jazmín
- caldo o caldo de pollo
- Albahaca fresca picada O albahaca seca
- Tomillo fresco picado O tomillo seco
- Picar orégano fresco u orégano seco
- Manteca
- Sal kosher (asegúrese de reducir esta cantidad si usa caldo de pollo comprado en la tienda)
- Pimienta negra
- Perejil italiano fresco picado


Receta de arroz italiano
Deberá comenzar combinando el arroz, el caldo de pollo y cualquier hierba SECA en una cacerola grande. Revuelva y deje hervir a fuego alto. Luego reduzca el fuego a bajo y cubra con una tapa.
Sin perder de vista la sartén, puedes dejar que el arroz hierva a fuego lento durante 16 minutos. Todo el líquido debe ser absorbido y el arroz debe estar suave. Una vez que el arroz esté cocido, retírelo del fuego y agregue el condimento, si usa condimento FRESCO.
Agregue una cucharada o dos de mantequilla y revuelva con un tenedor. Pruebe y agregue sal y pimienta, según sea necesario. Finalmente, espolvorea con perejil antes de servir.


Esta receta va bien con ajo limón y halibut de hierbas y con este Pollo con Ajo y Miel 15 Minutos. Tendrás la cena en la mesa antes de que te des cuenta.
¿Buscas una receta de arroz más sabrosa y fácil? Con apenas dos minutos de esfuerzo, este arroz con chipotle y lima puede hacer que la cena pase de ser aburrida a algo especial.
Arroz frito mexicano relleno de carne molida, pimientos, frijoles negros, maíz y chiles verdes. Esta es la cena favorita de los niños que disfruta toda la familia.
Fácil de hacer y versátil, esta receta simple de arroz asiático nunca te aburrirá; es el acompañamiento perfecto para cualquier comida de inspiración asiática. Del mismo modo, cualquier comida de inspiración mexicana sabe mejor al instante con este Easy Spanish Rice.
Parte: 8 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Combine el arroz, el caldo de pollo y cualquier condimento SECO en una cacerola grande. Revuelva y deje hervir a fuego alto. Reduzca el fuego a bajo y cubra con una tapa.
-
Cocine a fuego lento durante 16 minutos, hasta que se absorba todo el líquido y el arroz esté tierno. Retire del fuego y agregue las hierbas, si usa hierbas FRESCAS.
-
Agregue una cucharada o dos de mantequilla y revuelva con un tenedor. Pruebe y agregue sal y pimienta, según sea necesario. Espolvorear con perejil antes de servir.
Calorías: 225kcal · Carbohidrato: 41GRAMO · Proteínas: 6GRAMO · Gordo: 3GRAMO · Grasa saturada: 1GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 0.4GRAMO · Grasa monosaturada: 1GRAMO · Grasas trans: 0.1GRAMO · Colesterol: 7miligramos · Sodio: 476miligramos · Potasio: 181miligramos · Fibra: 1GRAMO · Azúcar: 2GRAMO · Vitamina A: 48IU · Vitamina C: 0.2miligramos · Calcio: 18miligramos · Hierro: 1miligramos
{Publicado originalmente el 4/2/13 – notas de recetas y fotos actualizadas el 6/13/23}

