La salsa tibia de bayas vertida sobre helado frío es uno de mis postres favoritos. Hago esta salsa durante todo el año y cada vez que la sirvo, recibe críticas muy favorables.
Esta salsa de frutas es probablemente la receta más sencilla que guardo en mi cuaderno de recetas de postres. Lo escribí en un papel hace casi 25 años cuando estaba visitando a un amigo.


Salsa de bayas de bayas congeladas
Estábamos preparando un tazón de helado y su esposo nos dijo que esperáramos un poco.
Combinó un poco de fruta congelada y un poco de azúcar en una olla, lo hirvió a fuego lento durante unos minutos y luego convirtió un tazón básico de helado en algo mucho más elegante.
Me quedé sin palabras (sí, imagínense eso) por la diferencia que hizo la salsa de frutas caliente encima de ese plato de helado. El dulce sabor a bayas convierte el postre fácil en un tazón de cielo cremoso y frío.
Toda mi familia está feliz cuando saco las bayas del congelador junto con una caja de helado. No solo sabe muy bien, el contraste de temperaturas cálidas y frías es divino.
Me encantan las formas sencillas y sin complicaciones de convertir una golosina básica en algo que se sienta un poco más especial y esta salsa de bayas mixtas hace exactamente eso.
Salsa de bayas para helado
Con tantas combinaciones posibles de bayas y frutas para usar en esta salsa, tampoco me aburro nunca.
Si esta salsa solo es buena como cobertura de helado, también la vierto sobre el Cheesecake de Vainilla y Frijoles que hice la semana pasada. Desde coberturas de tarta de queso hasta yogur griego y tazas de mousse o budín, esta salsa de bayas mejora las cosas.


Chispitas de frutas
He hecho esta sencilla salsa de frutas muchas veces a lo largo de los años, usando cualquier fruta que tenía en mi congelador en ese momento. Las cerezas, las fresas y los arándanos quedan perfectos en esta cobertura.
También uso frambuesas para una variación un poco más agria de la salsa de bayas original. Una mezcla de diferentes bayas es mi combinación favorita, los diferentes sabores de frutas siempre se combinan muy bien.
¡Cualquier baya o cereza que tengas en el congelador seguramente irá genial con esta salsa! Es increíblemente versátil y hace que hasta el más simple de los postres sea algo especial.
Receta de salsa de bayas
Hacer esta salsa de bayas es tan fácil que casi no requiere ninguna receta. He jugado con diferentes proporciones de azúcar y bayas y sigo pensando que el original es perfecto.
Esta salsa es tan fácil como combinar bayas y azúcar en una sartén. Coloque las bayas congeladas y una cucharada grande de azúcar granulada en una cacerola a fuego lento. Revuelva las bayas de vez en cuando hasta que se ablanden y comiencen a unirse.
Encienda a fuego medio una vez que las bayas estén completamente descongeladas y suaves. Use un machacador de papas para machacar las bayas y revuelva constantemente mientras las bayas hierven a fuego lento, durante aproximadamente 2 minutos.
Si no tienes un machacador de papas, también funcionará un tenedor resistente o el dorso de una cuchara. Triture las bayas hasta que no queden trozos grandes de bayas.


Sirva esta salsa mientras esté caliente, viértala justo encima del helado de vainilla Old Fashioned o el helado de vainilla y fresa. También es un gran aderezo para helado sundae junto con nueces trituradas y crema batida casera de vainilla.
Las salsas caseras son mucho mejores que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda y se juntan en solo unos minutos.
Puedes preparar la salsa de bayas con anticipación y guardarla en el refrigerador para que esté lista para usar cuando la necesites. Esta salsa se mantendrá bien en el refrigerador hasta por varias semanas.


Cobertura de frutas para tarta de queso
La salsa de bayas también es mi secreto para convertir pasteles de queso simples en delicias elegantes. Convierte tu cheesecake de vainilla en un cheesecake de arándanos, fresas, frambuesas o cerezas simplemente vertiendo esta salsa encima.
Cuando use la salsa para la tarta de queso, déjela enfriar a temperatura ambiente primero. ¡Las combinaciones de sabores son fenomenales!
No hay límite en la cantidad de formas en que puede usar esta dulce y simple salsa de bayas. Agregue un poco de emoción a un yogur perfectorocíe sobre panqueques de trigo integral o mezcle en una taza Pudin de vainilla.
Una vez que haya metido esta salsa en el refrigerador, le recomiendo hacer helado de bayas mixtas. ¡Estoy tan contenta de haber escrito esta receta hace años!
Nunca sirvo esta simple salsa de bayas a un invitado sin una cálida bienvenida. Hay algo celestial en la forma en que la fruta caliente se derrite en un helado frío o se unta sobre una rebanada de pastel de queso cremoso. ¡Te encantará esto!
Parte: 6 porción (alrededor de ¼ de taza)
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Coloque la fruta congelada y el azúcar en una cacerola pequeña. Ponga a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las bayas se ablanden. Esto tomará entre 5-10 minutos.
-
Una vez que la mayoría de las bayas se hayan descongelado, suba el fuego a medio. Macháquelos con un machacador de papas y revuelva constantemente mientras el líquido hierve a fuego lento durante unos 2 minutos.
-
Vierta la mezcla tibia sobre el helado de vainilla o déjelo enfriar y luego sirva con el postre de su elección. Guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para usar. ¡Disfrutar!
Calorías: 69kcal · Carbohidrato: 17GRAMO · Proteínas: 1GRAMO · Gordo: 1GRAMO · Grasa saturada: 1GRAMO · Sodio: 1miligramos · Potasio: 28miligramos · Fibra: 1GRAMO · Azúcar: 15GRAMO · Vitamina A: 24IU · Vitamina C: 1miligramos · Calcio: 4miligramos · Hierro: 1miligramos
{publicado originalmente el 20/02/13 – notas de recetas y fotos actualizadas el 14/06/23}

