Quesadilla De Calabacín Con Maíz Y Pollo

Las cebollas dulces, el calabacín fresco y el maíz asado junto con un poco de pollo y mucho queso derretido hacen de esta una de las mejores quesadillas de verduras que he preparado recientemente.

Plano general de quesadillas de queso en rodajas con calabacín, maíz y pollo, dispuestas en fila en una bandeja larga y blanca

Quesadilla De Calabacín

Las quesadillas pegajosas de queso han sido un clásico de la cena en nuestra casa durante años, pero siempre estoy buscando formas de cambiar las cosas.

Estas quesadillas combinan ráfagas de sabor de calabacín fresco, cebollas dulces, delicioso maíz tostado y (si lo desea) pollo para crear una mezcla de sabores que cambiará el juego.

Plano general de una pila de quesadillas de queso con calabacín y maíz, servidas en una tabla de cortar de madera marrón claro con toallas a rayas rojas y blancas

quesadilla de verduras

Con solo unos minutos de esfuerzo, estas quesadillas se unen sin esfuerzo. Todo lo que necesita para cocinar esta receta fácil para la cena es una sartén, una espátula y unos minutos en la estufa.

Debido a que el tiempo que lleva preparar y cocinar estas quesadillas es muy corto, esta es una gran receta para hacer en grandes lotes. Las quesadillas sobrantes son una opción de comida fácil (¡y común!) en mi casa, y siempre tenemos los ingredientes a mano en caso de que necesitemos un plan de cena de última hora.

El queso blanco rallado se apiló en el tazón negro y el calabacín y el maíz cortados en cubitos se arrojaron en el tazón blanco.

Receta Quesadilla De Verduras

  • Aceite de oliva de sabor ligero
  • cebolla amarilla pequeña
  • Granos de maíz (frescos, congelados o enlatados)
  • Pequeño calabacín
  • Pollo hervido, picado (OPCIONAL)
  • Manteca
  • Tortillas de harina
  • Queso monterrey jack o pepper jack
Un tiro de una quesadilla en una plancha en medio de la cocción, con queso, maíz y calabacín apilados en una tortilla

Comience calentando el aceite en una sartén grande antiadherente o de hierro fundido a fuego medio. Agregue las cebollas y saltee durante unos minutos, hasta que comiencen a ablandarse. Mientras se cocinan las cebollas, cepille un poco de mantequilla en un lado de cada tortilla y reserve.

Tienes que Rrobar :  Verduras para freír al aire

Agregue el calabacín y el maíz a la sartén y continúe cocinando durante uno o dos minutos, hasta que los calabacines estén apenas tiernos (casi amable; el calabacín aún debe estar crujiente).

Agregue el pollo, si lo desea, y mezcle bien antes de transferir la mezcla a un tazón.

quesadilla en una sartén en la estufa

Regrese la sartén a la estufa a fuego medio y coloque la tortilla en la sartén vacía con la mantequilla hacia abajo.

Coloque el queso encima, luego la mezcla de vegetales, luego el queso restante. Cubra con una segunda tortilla y deje que la quesadilla de vegetales se cocine por unos minutos.

Presiona la parte superior de la tortilla con una espátula antes de voltear cuidadosamente la quesadilla. Cocine por unos minutos más, hasta que el queso se derrita y las tortillas estén crujientes y ligeramente doradas.

Cuando la quesadilla termine de cocinarse, transfiérala a una tabla de cortar. Deje que la quesadilla se enfríe durante uno o dos minutos antes de cortarla y servirla.

Toma superior de una quesadilla doble con tortilla de harina dorada, calabacín verde, queso y maíz, servida en una tabla de cortar de madera de color marrón claro con una espátula de metal

quesadillas de maiz

Tuve una gran patada de quesadilla y, junto con todas las sobras de la nevera, fue un delicioso almuerzo de la semana. ¿Y qué es lo que no le gusta de una quesadilla rellena de queso perfectamente crujiente?

¿Buscas un snack fácil? Un puñado de espinacas y una pila de queso derretido entre tortillas crujientes y mantecosas Quesadilla de espinacas la perfección de los bocadillos.

Esta quesadilla cargada de verduras comienza con una tortilla caliente y crocante cubierta con queso derretido y rellena con muchas verduras. La quesadilla de pollo a la barbacoa es ligeramente picante, muy cursi y es un almuerzo muy popular en nuestra casa.

Tienes que Rrobar :  ROLLOS DE CANELA CON MANTEQUILLA Y PECANA - The Southern Lady Cooks
Quesadilla de calabacín con maíz en un plato rectangular

Las quesadillas de pizza son tan picantes y sabrosas como puedas imaginar. Son una forma desordenada, súper divertida y ultrarrápida de satisfacer tu próximo antojo de pizza.

Tortillas crujientes rellenas de tiernos bocados de bistec y mucho queso derretido hacen que esta quesadilla de bistec sea fácil de preparar. ¿No estás listo para cocinar desde cero? Esta quesadilla de fajita de pollo es una gran cena. . . y es la manera perfecta de usar las sobras.

Barato Quesadillas De Frijoles Negros Y Maíz con mantequilla, bordes crocantes y rellenos de frijol negro y maíz son un snack que hará feliz a toda la familia.

Obtener nuevas recetasentregado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Parte: 1 parte

Evita que tu pantalla se vuelva negra

  • Caliente el aceite en una sartén grande antiadherente o de hierro fundido a fuego medio. Agregue las cebollas y saltee durante unos minutos, hasta que comiencen a ablandarse. Mientras se cocinan las cebollas, cepille un poco de mantequilla en un lado de cada tortilla y reserve.

  • Agregue el calabacín y el maíz a la sartén y continúe cocinando durante uno o dos minutos, hasta que el calabacín esté casi tierno pero aún crujiente. Agregue pollo, si lo desea, y mezcle bien. Transfiera la mezcla de vegetales a un tazón.

  • Regrese la olla a la estufa a fuego medio. Coloque la tortilla en la sartén vacía, con la mantequilla hacia abajo. Coloque el queso, luego la mezcla de vegetales, luego el queso restante sobre la tortilla. Cubra con la segunda tortilla y deje que se cocine por unos minutos.

  • Presiona la parte superior de la tortilla con una espátula y luego voltea la quesadilla con cuidado. Cocine unos minutos más, hasta que el queso se derrita y las tortillas estén crujientes y ligeramente doradas.

  • Retire a una tabla de cortar cuando termine de cocinar y deje que la quesadilla se enfríe brevemente antes de cortarla y servirla.

Tienes que Rrobar :  TORTA DE CHIP DE PLÁTANO Y CHOCOLATE - The Southern Lady Cooks

Calorías: 584kcal · Carbohidrato: 47GRAMO · Proteínas: 23GRAMO · Gordo: 35GRAMO · Grasa saturada: 19GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 3GRAMO · Grasa monosaturada: 11GRAMO · Grasas trans: 0.3GRAMO · Colesterol: 72miligramos · Sodio: 947miligramos · Potasio: 769miligramos · Fibra: 6GRAMO · Azúcar: 12GRAMO · Vitamina A: 1096IU · Vitamina C: 40miligramos · Calcio: 557miligramos · Hierro: 4miligramos

{publicado originalmente el 26/08/11 – notas de recetas y fotos actualizadas el 19/06/23}

Primer plano de calabacín cursi y quesadillas de maíz dispuestas en una fila en un plato blanco largo