Pollo Kung Pao fácil – Pies descalzos en la cocina

Los cacahuetes tostados, el jengibre, el ajo y los chiles rojos picantes le dan a este sencillo pollo kung pao un toque que lo hace único.

Pollo Kung Pao sabroso y dulce con tanto picante como quieras. Los cacahuetes proporcionan ese sabor a nuez añadido que realmente lo une todo.

primer plano de pollo kung pao salteado en una sartén grande de acero inoxidable

Mi esposo y mis hijos devoraron las raciones, pimientos y todo. Dejé los pimientos en mi plato y el salteado tenía el nivel de calor perfecto para mi gusto.

encontré esto la mejor receta de pollo kung pao hace más de diez años y ha sido un favorito de la familia durante años. Aprendí a duplicar esta receta desde que la hice por primera vez.

La receta a continuación se ha duplicado del original. Si ha hecho esto antes y prefiere una receta más pequeña, use el control deslizante en la tarjeta de recetas para reducir el tamaño de la porción a 3.

Pollo Kung Pao Fácil

Mis sabores favoritos en estos días se encuentran en la comida asiática y siempre estoy buscando más ideas para saltear. Nunca puedo resistirme a las comidas congeladas listas para usar en Trader Joe’s y su Kung Pao Chicken y Orange Chicken han sido alimentos básicos en nuestros congeladores durante años.

Dicho esto, era demasiado tarde para probar el verdadero pollo kung pao, así que estaba emocionado de encontrar esta receta fácil. Si bien la lista de ingredientes es un poco larga a primera vista, como la mayoría de las recetas de salteados, el plato se prepara muy rápido.

Los ingredientes de esta receta pueden ser ligeramente diferentes a los que está acostumbrado, pero todos son muy fáciles de encontrar en los mercados asiáticos o en línea. Por lo general, compro en la tienda (¡porque me encanta ver la variedad en persona!), pero si no hay una opción cerca o si desea una imagen antes de comprar, he vinculado a algunos productos similares aquí.

Tienes que Rrobar :  Muffin De Calabaza Con Chispas De Chocolate - Oh Sweet Basil
Chile tailandés en una sartén

Ingredientes del Pollo Kung Pao

Hay varios ingredientes en el Pollo Kung Pao que puedes adaptar a lo que tengas a mano. salsa de soja oscura espeso y casi almibarado y solo una cucharadita en esta receta hace toda la diferencia. Sin embargo, lo preparo sin él cuando no lo tengo a mano, y sigue siendo delicioso con salsa de soya normal.

normalmente no uso vinagre negro chino, porque con solo ¼ de cucharadita en la receta, no es algo que compraría solo para esta receta. Yo uso vinagre balsámico, que es el sustituto recomendado y funciona muy bien.

pollo salteado en la estufa

Salsa Kung Pao

Hay dos partes de la salsa que componen un salteado de Kung Pao. Primero, marinarás el pollo en una combinación de vinagre de vino de arroz, salsa de soya y aceite.

Cuando esté listo para cocinar el pollo, necesitará los siguientes ingredientes para la salsa:

  • salsa de soja baja en sodio
  • salsa de soja negra o negra (ver nota arriba)
  • azúcar
  • vinagre negro chino o vinagre balsámico
  • agua
  • maicena
Cerca de pollo salteado con cebollas y pimientos tailandeses

¿Qué pimientos se usan en el pollo Kung Pao?

Los chiles rojos secos que se usan aquí son muy pequeños, miden alrededor de una pulgada más o menos. (No lo confunda con el chile rojo mexicano seco que se usa aquí). Mi preferencia aquí es chile tailandés seco y tienden a ser muy picantes.

yo tambien uso esto Chiles rojos chinos secos de Szechuan. Son significativamente más suaves y el plato resultante no estará nada caliente. Todo se reduce a preferencias personales aquí.

¿El pollo Kung Pao es picante?

El picante del Pollo Kung Pao ahora está en tus manos. Si bien los pimientos pueden ser picantes a veces, la receta se adapta fácilmente para obtener más o menos calor.

Tienes que Rrobar :  Pomme Frites Dipping Sauce de Disneyland

A mi familia le gusta un poco de calor, así que cuando puedo encontrarlo, el chile tailandés es mi primera opción. Ambas formas de hacer pollo kung pao son deliciosas y nunca sobran.

Cerrar foto de pollo Kung Pao

Receta de salteado de pollo

Los bocados de pollo picante se mezclan con bok choy tierno y crujiente y jalapeño cortado en cubitos en este sabroso salteado de pollo y bok choy.

Fideos picantes, verduras calientes crujientes y tiernos bocados de pollo salteados en este salteado fácil. Un antojo nocturno de comida china inspiró esta receta de fideos salteados con pollo y verduras.

Dulce y un poco picante, este salteado de pollo sriracha con miel relleno con trozos pequeños de pollo dulce y pegajoso y pimientos crujientes. Toda la receta se junta en menos de 20 minutos.

Tiernos trozos de pollo, tocino salado y pimientos crujientes se mezclan con una maravillosa salsa dulce y picante para hacer una de las recetas salteadas más populares del sitio. Un poco de tocino agrega un sabor inmenso a esta comida. Apenas hay trabajo extra y los bocados inesperadamente salados son irresistibles.

Este salteado de pollo dulce y picante Relleno de brócoli y pimientos y mezclado con una increíble salsa barbacoa para ese plato dulce y salado que todos amamos.

Este Calabacines salteados con pollo es una cena fácil que aporta mucho sabor. Servido solo o sobre arroz o fideos, todos disfrutamos mucho de esta comida.

Obtener nuevas recetasentregado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Parte: 6 parte

Evita que tu pantalla se vuelva negra

Instrucciones de salsa

  • Mientras se marina el pollo, agregue los ingredientes de la salsa: cucharadas de salsa de soya, salsa de soya oscura, azúcar, vinagre balsámico, agua y maicena. Ponga a un lado al lado de la estufa.

Instrucciones para saltear

  • Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén o sartén grande a fuego medio-alto. Agregue el pollo y cocine hasta que esté ligeramente dorado y apenas cocido, aproximadamente 3 minutos. Remueve de vez en cuando mientras se cocina el pollo. Retire el pollo al tazón y agregue las 2 cucharadas restantes de aceite a la sartén.

  • Agregue el jengibre y el ajo a la sartén y mezcle bien. Agregue los chiles y saltee hasta que estén fragantes, aproximadamente 2 minutos.

  • Agregue el pollo nuevamente a la sartén, junto con los frijoles. Agregue la salsa y revuelva hasta que quede suave. Revuelva hasta que el pollo esté bien cubierto.

  • Cocine durante 1-2 minutos para reducir un poco la salsa, agregando 1-2 cucharadas de agua solo según sea necesario para ayudar a raspar los agradables trozos dorados del fondo de la sartén. Agregue las cebollas verdes, revuelva hasta que quede suave y sirva caliente.

Aprendí a duplicar esta receta desde que la hice por primera vez. (La receta a continuación es el doble de la original). Si ha hecho esto antes y prefiere una receta más pequeña, use el control deslizante en la tarjeta de recetas para reducir el tamaño de la porción a 3.

Calorías: 391kcal · Carbohidrato: 8GRAMO · Proteínas: 44GRAMO · Gordo: 20GRAMO · Grasa saturada: 3GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 3GRAMO · Grasa monosaturada: 11GRAMO · Grasas trans: 0.02GRAMO · Colesterol: 121miligramos · Sodio: 665miligramos · Potasio: 846miligramos · Fibra: 1GRAMO · Azúcar: 2GRAMO · Vitamina A: 117IU · Vitamina C: 5miligramos · Calcio: 32miligramos · Hierro: 1miligramos

{publicado originalmente el 19/12/12 – notas de recetas y fotos actualizadas el 5/1/23}

recetas adaptadas de y con agradecimiento a sabor malasio (Este es un sitio web increíble lleno de recetas chinas auténticas y fáciles. ¡Échale un vistazo!)