Nada, y no me refiero a nada, puede compararse con remojar especias enteras y hojas de té para hacer una auténtica olla de chai casero que es fragante, picante y dulce.
He disfrutado mucho del chai en polvo en las cafeterías y he preparado el mío algunas veces con bolsitas de té y mezclas con sabor a chai. Te lo advierto ahora, una vez que hayas hecho el chai original, nunca estarás contento con ninguna otra versión.


Chai fácil
Escuché sobre el chai de mi cuñado durante varios años antes de que finalmente me resultara probarlo en su casa.
Si recuerdan, fue la misma hermana y su esposo quienes me introdujeron a Spanish Café con Leche después de visitar España hace casi 15 años. Cuando me dicen que algo está delicioso, tiendo a creerles.
Ahora tengo la oportunidad de hacer yo mismo la receta de Jason, seguro que no defrauda. He estado haciendo este chai fácil en lotes dobles y triples durante años y me gusta guardar uno o dos frascos en el refrigerador.
Servido con un plato de barras de almendras, una taza humeante de chai (o chai latte helado) es un refrigerio que nadie rechazará.
Ingredientes Chai
Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:
- fruto del cardamomo
- clavos enteros
- canela
- jengibre fresco
- pimienta negra
- hoja de laurel
- hojas sueltas de té negro
- agua
- mitad mitad
- azúcar moreno o miel


Receta Chai
Coloque el cardamomo, los clavos, la rama de canela, el jengibre, la pimienta y las hojas de laurel en una cacerola mediana.
Añadir agua y llevar a ebullición. Deja que hierva durante 5 minutos. Retire del fuego y deje reposar durante 10 minutos.


Añadir las hojas de té y llevar a ebullición de nuevo. (Me gusta usar el té English Breakfast cuando preparo chai). Baje el fuego y cocine a fuego medio durante 5 minutos.
Añadir mitad y mitad y azúcar. Revuelva durante aproximadamente un minuto, a fuego lento, hasta que hierva.


Vierta a través de un colador de malla fina en una jarra, taza o vaso. El chai se puede servir tibio o frío. Es un placer refrescante cuando se sirve helado y se vierte sobre hielo.
Vierta la mezcla de chai restante en un frasco pequeño para guardar en el refrigerador. Vuelva a calentar o disfrute frío, según lo desee.


La receta se duplica a la perfección y es una excelente manera de preparar y almacenar chai matutino durante varios días, listo para beber con solo unos minutos de calentamiento en la estufa o en el microondas.
Esto hace un gran chai sucio con un trago de espresso por la mañana. Si prefiere el café, intente agregar una pequeña cantidad de la mezcla de chai a su próxima taza.


Chai Latte casero
¿Se pregunta cómo convertir esta receta de chai en el café con leche caliente perfecto o en el hielo espumoso? Es tan fácil. (En realidad, es mucho más fácil que eso, ¡ya que no hay masa de pastel involucrada!)
Simplemente haga espuma con la leche o los trocitos antes de verterlos en el concentrado de chai empapado. he usado esto espuma todos los días durante casi diez años cuando preparo mi café de la mañana y también es excelente para un chai latte.


Para bebidas más caseras, mejores que las de una cafetería, pruebe el siempre popular London Fog o el Iced Brown Sugar Espresso.
El licor de crema italiano es uno de los favoritos durante las vacaciones y, a menudo, lo preparo y se lo doy a mis amigos. El chocolate caliente con menta es perfecto para un toque de ese licor cremoso.
Puede hacer el saborizante de café de vainilla en casa, usando solo unos pocos ingredientes comunes y sin conservantes ni sabores artificiales. Se tarda menos de 5 minutos en remover el jarabe y sabe mejor que las opciones compradas en la tienda.
Parte: 2 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
Coloque el cardamomo, los clavos, la rama de canela, el jengibre, la pimienta y las hojas de laurel en una cacerola mediana. Añadir agua y llevar a ebullición. Deja que hierva durante 5 minutos. Retire del fuego y deje reposar durante 10 minutos.
Añadir las hojas de té y llevar a ebullición de nuevo. Baje el fuego y cocine a fuego medio durante 5 minutos. Añadir mitad y mitad y azúcar. Revuelva durante aproximadamente un minuto, a fuego lento, hasta que hierva. Vierta a través de un colador de malla fina en una jarra o taza.
Calorías: 94kcal · Carbohidrato: 6GRAMO · Proteínas: 2GRAMO · Gordo: 7GRAMO · Grasa saturada: 4GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 0.4GRAMO · Grasa monosaturada: 2GRAMO · Colesterol: 21miligramos · Sodio: 60miligramos · Potasio: 131miligramos · Fibra: 2GRAMO · Azúcar: 3GRAMO · Vitamina A: 222IU · Vitamina C: 1miligramos · Calcio: 103miligramos · Hierro: 1miligramos
{publicado originalmente el 20/01/13 – notas de recetas y fotos actualizadas el 22/06/23}

