El fragante cardamomo, el jengibre, la canela y el clavo se infunden con hojas de té negro para infundir cada bola de helado Chai con el sabor clásico del té chai.


helado chai
Esta receta de helado de chai crea un postre inolvidable que es increíblemente fragante con todas las especias que amamos en el chai, ya sea que lo pidas en tu cafetería favorita o lo hagas en casa.
Esta es una delicia fría y cremosa que combina toda la calidez del té especiado tradicionalmente en un postre muy refrescante. Te encantará este helado solo o con una cuchara sobre pastel de durazno o trocitos de manzana.
Como muchas de las otras recetas que he compartido a lo largo de los años, esta se inspiró en una conversación con mi hermana Jenny. Su esposo, Jason, puede agradecerle la receta de chai en la que se basa este nuevo sabor de helado.


Helado de té con leche
No suelo preparar mi té de la mañana o de la tarde con leche, pero he visto a mi madre hacerlo durante años. Y, cuando preparo té chai, siempre uso mitad y mitad. Resulta que muchas culturas tienen su propia versión de té con leche.
No sé por qué nunca intenté hacer helado con este sabor antes. Cuando lo piensas, parece que no hay necesidad de preocuparse de que el helado de té con leche pueda funcionar. ¡Me alegro de haberlo probado finalmente, porque el helado de té chai es increíble!


Con más de 70 recetas de helado para elegir, ¡seguro que hay helado para todos! Si eres nuevo en la preparación de helados, el mejor y más fácil helado de vainilla es un excelente lugar para comenzar.
Esto es mío contenedor económico favorito para almacenar helado. Son perfectos para guardar regalos (¿a quién no le gusta el helado casero?), reutilizarlos, etc. Escribí los sabores en la tapa con un marcador y lo lavé con jabón para lavar platos.
Tengo más bolas de helado de las que puedo llevar la cuenta en este momento y definitivamente tengo favoritos. Este cucharada de helado hace el mejor trabajo al cortar el helado duro y aún así resulta una bonita primicia. También obtiene puntos de bonificación por ser una de las cucharas menos costosas que tengo.
¡No se pierda nuestras reseñas de máquinas para hacer helados para obtener toda la información que necesita para encontrar la MEJOR máquina para hacer helados que se adapte a sus necesidades! Alerta de spoiler: nuestras máquinas mejor calificadas por menos de $ 50 pueden sorprenderlo. ¡Debe haberme sorprendido!


Receta de Helado Chai
- fruto del cardamomo
- clavos enteros
- canela en rama
- jengibre fresco
- pimienta negra
- hoja de laurel
- crema espesa y leche
- hojas de té negro
- azúcar y sal
La pregunta más popular que recibo es si es posible hacer helado sin una máquina. La respuesta es sí. Puedes hacer helado sin máquina. ¡Encuentra las instrucciones completas aquí!


Para comenzar esta receta, coloca el cardamomo, los clavos, la rama de canela, el jengibre, la pimienta y las hojas de laurel en una cacerola mediana. Luego, agregue la leche y la crema y deje hervir lentamente.
Eso sí, ten cuidado con el calor en este paso. No dejes que la leche hierva. Tan pronto como llegue a ebullición, retire la sartén del fuego inmediatamente. Luego, cubra y deje reposar la marinada durante una hora.


Después de una hora, agregue las hojas de té y vuelva a hervir. De nuevo, no dejes que hierva. Después de hervir, retire del fuego y vuelva a remojar durante 15 minutos. Puede parecer mucha preparación, ¡pero vale la pena!
Una vez que se acabe el tiempo, vierta la mezcla a través de un colador de malla fina para eliminar todos los trozos de hojas de té y hierbas. Enjuague la olla o retire el exceso de hojas de té. Luego, devuélvele la mezcla de crema colada.
Vuelva a hervir por tercera vez (no hirviendo) y agregue azúcar y sal. Sigue revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Luego, retira del fuego y deja enfriar.
Transfiera la mezcla a un frasco o tazón de vidrio y refrigere hasta que esté frío. Tomará al menos algunas horas asegurarse de que el contenido se haya enfriado lo suficiente.


Agite el relleno cuando esté listo para revolver para asegurarse de que esté todo mezclado, luego viértalo en la máquina para hacer helados. Revuelva de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Transfiera el helado terminado a un recipiente hermético y colóquelo en el congelador hasta que esté listo para servir. Esta receta hace un servicio suave perfecto recién sacado de la máquina, pero se endurecerá y se podrá comer perfectamente con una cuchara después de unas horas en el congelador.


Helado de té chai
Si disfrutas de este helado de chai suave y cremoso, tengo algunas otras recetas para recomendarte. El helado de calabaza es excelente durante todo el año. Y hará que el amante de las especias de calabaza en tu vida sea muy, muy feliz.
Para aquellos que son fanáticos del ponche de huevo, prueben el helado de ponche de huevo. Tiene toda la textura cremosa que amas en el helado recién batido y está repleto de los sabores que anhelas en este favorito de las fiestas.


Mucha gente parece asociar el helado de menta con las fiestas, pero este helado es increíble en cualquier época del año. Me gusta rociarlo con salsa de chocolate caliente casera. (La salsa solo requiere dos ingredientes y vale la pena el esfuerzo de cinco minutos).
También me encanta el helado de azúcar moreno. Puede cubrirlo con su propia salsa de caramelo salado para resaltar el sabor del azúcar moreno o comerlo solo.
El helado de limón es brillante y refrescante, agridulce. Hecho con jugo de limón fresco y ralladura de limón, este postre es un gran éxito en mi escritorio.
Parte: 6 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Coloque el cardamomo, los clavos, la rama de canela, el jengibre, la pimienta y las hojas de laurel en una cacerola mediana. Añadir la leche y la nata y llevar a ebullición suave. (NO hervir). Retirar del fuego, tapar y marinar durante 60 minutos.
-
Agregue las hojas de té y vuelva a hervir a fuego lento. (NO hervir.) Retire del fuego y deje reposar 15 minutos. Vierta la mezcla a través de un colador de malla fina para eliminar todas las hojas de té y las especias.
-
Enjuague o limpie el exceso de hojas de té de la olla y vierta la mezcla de crema colada nuevamente en la olla. Vuelta a fuego lento. (NO hervir.) y agregar azúcar y sal. Caliente, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que el azúcar se disuelva.
-
Retire del fuego y deje enfriar un poco antes de transferir a un frasco o recipiente de vidrio y refrigere hasta que se enfríe, al menos unas horas.
-
Cuando esté listo para agitar, agite la mezcla para mezclar nuevamente y viértala en la máquina para hacer helados. Batir el helado según las instrucciones del fabricante. Transfiera el helado terminado a un recipiente hermético y colóquelo en el congelador hasta que esté listo para servir.
Este es el servicio suave perfecto directamente desde el motor. Todavía se podrá sacar, después de unas horas en el congelador para obtener una cucharada más firme.
Calorías: 363kcal · Carbohidrato: 29GRAMO · Proteínas: 4GRAMO · Gordo: 27GRAMO · Grasa saturada: 17GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 1GRAMO · Grasa monosaturada: 7GRAMO · Grasas trans: 0.002GRAMO · Colesterol: 85miligramos · Sodio: 88miligramos · Potasio: 179miligramos · Fibra: 1GRAMO · Azúcar: 27GRAMO · Vitamina A: 1110IU · Vitamina C: 1miligramos · Calcio: 132miligramos · Hierro: 1miligramos

