Ensalada alemana de patata servido caliente con papas tiernas, tocino crujiente y un aderezo de vinagre y mostaza, ¡lo que debería ser una ensalada de papas!
No me malinterpreten, ¡nos encanta nuestra tradicional ensalada de papas! Y siempre se ganó un lugar como guarnición favorita en las mesas de picnic, pero si está buscando cambiar las cosas y deshacerse de los huevos y la mayonesa, ¡esta es la ensalada de papa para usted!
Empecé hirviendo unas papas doradas y rojas y luego cociné el tocino en la estufa en un horno holandés. Una vez que las papas estuvieron tiernas, las combiné con tocino y un poco de ajo con un poco de grasa de tocino (¡hola los sabores de la ciudad!) Y luego lo rematé con mostaza picante (¡2 tipos!) y aderezo de vinagre de sidra de manzana.
Los ingredientes son tan pocos y tan simples que parece imposible que pueda estar tan bueno, ¡pero es el cielo! Todo se cubre con un poco de perejil fresco porque, por inútil que parezca, en realidad refresca todo el plato. Confía en mí, tienes que hacer esto.
Ingredientes para Ensalada Alemana de Papas
- Papa: Nos encanta la combinación de papas doradas y rojas Yukon, pero puedes hacerlo todo. ¡Solo evita los rojizos!
- Sal: agrega sabor a las papas cuando se hierven
- Carne de cerdo ahumada: añade sabor y textura crujiente a los platos. No te olvides de guardar un poco de la grasa restante de la carne.
- Manteca: usa los simples para que puedas controlar la salinidad del plato
- Aceite de oliva: se prefiere virgen extra
- vinagre de sidra de manzana: añadir ácido al plato
- Ajo: agregue al gusto, asegúrese de usar ajo fresco
- Azúcar: suavizar el vinagre
- mostaza: usamos una combinación de mostaza molida rocosa y Dijon para obtener el máximo sabor
- Sal y pimienta: solo lo suficiente hasta que se sienta bien para ti
- Perejil: algunos se mezclarán mientras todo se cocina y otros se agregarán frescos al final, así que asegúrese de seguir las instrucciones
Puede ver las medidas de cada ingrediente en la tarjeta de recetas al final de la publicación.
¿Qué tipo de papas usas para la ensalada de papas?
Para la ensalada de papa, querrá evitar las papas almidonadas y de piel gruesa como las Russets, que se desmoronan durante el proceso de cocción.
Las papas rojas o doradas conservan la textura perfecta para ensaladas.
Variaciones para la ensalada de patata alemana
Hay varias opciones para modificar esta receta. Siempre puedes probar una combinación diferente de patatas, aunque a nosotros nos gusta mucho la combinación Yukon roja y dorada.
Si quiere aligerar un poco, intente usar tocino de pavo. Perderá mucho sabor si elige esta opción porque no tendrá grasa de tocino para agregar a la salsa. El pavo es bastante magro y no deja mucha grasa, si es que deja alguna.
Siéntase libre de jugar con la mostaza que usa. Si desea agregar un poco de calor, intente usar la mostaza marrón ligeramente picante.
Y por último, si no eres fanático del perejil, ¡pruébalo con eneldo! ¡Muy deliciosa!
Por qué te encantará esta receta
- Fácil: Los ingredientes son simples y se pueden encontrar en la despensa. Las instrucciones son sencillas y lo suficientemente fáciles, mi hijo de 12 años hizo la mayor parte de esta receta. Solo lo estoy ayudando con el tocino.
- Sabor: Casi cualquier cosa que involucre tocino explotará deliciosamente, pero agrega un poco de grasa de tocino, vinagre y mostaza, ¡y los sabores se disparan!
- Textura: Las papas son suaves y la pulpa crujiente crea un contraste de textura que a todos les encanta en los platos de papa.
- Apto para alérgicos.: Todos los ingredientes son naturalmente libres de gluten, lácteos y huevos. ¡Solo verifique que su mostaza sea gf y debería estar listo para comenzar!
Qué comer con ensalada de patata alemana
Esto es un comida complementaria que puede ir bien con cualquier tipo de proteína como plato principal. Aquí están algunos de nuestros favoritos:
Almacenamiento y recalentamiento
La ensalada de papa sobrante se mantendrá de 3 a 4 días en el refrigerador. Almacenar en un recipiente hermético. Desafortunadamente, esta ensalada de papa no se congela bien. La textura no se sostiene cuando se descongela.
Vuelva a calentar este plato, prefiero usar un horno holandés en la estufa. Solo calienta a fuego medio hasta que las papas estén calientes.
Un día alguien me preguntó si debía elegir entre la ensalada de patata alemana y la tradicional ensalada de patata americana, cuál elegiría. ¡Esa decisión fue imposible para mí! Son tan diferentes y, a veces, solo anhelo la nostalgia clásica de la ensalada de papa.
Pero si quiere una guarnición de papas caliente y sabrosa, entonces una Ensalada alemana de patata es una elección fantástica!
Más guarniciones de papa:
-
Caliente una olla grande de agua a fuego alto hasta que hierva rápidamente. Mientras tanto, corta las papas por la mitad. Agregue las papas al agua corriente y sazone con 1 cucharadita de sal.
1 libra de papas Yukon Gold, 1 Libra de Papas Rojas Baby, 1 cucharadita de sal
-
Deje que las papas se cocinen hasta que estén tiernas, unos 10 minutos.
-
Coloque un horno holandés grande a fuego medio. Corte los trozos de carne en trozos de aproximadamente 1 pulgada y agréguelos a la olla. Cocine el tocino, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté crujiente. Con una cuchara ranurada, retire los trozos de tocino en un plato cubierto con una toalla de papel. Mida 1/4 taza de grasa de tocino y regrésela a la sartén. Si no es suficiente, agregue un poco de aceite de oliva y mantequilla hasta llegar a 1/4 de taza.
12 onzas de tocino, 1/4 taza de grasa de tocino de reserva
-
Agregue la mantequilla y el aceite de oliva, y una vez derretido, agregue el ajo y 1 cucharada de perejil hasta que el ajo esté fragante y comience a dorarse.
2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de Aceite de Oliva, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de perejil
-
Agregue rápidamente el vinagre, el ajo, la mostaza y el azúcar.
1/4 taza de vinagre de sidra de manzana, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de Mostaza Dijon, 1 cucharadita de mostaza molida a la piedra
-
Cocine a fuego lento hasta que espese un poco, aproximadamente 1 minuto.
-
Agregue las papas, revolviendo suavemente para cubrir, luego agregue el tocino y reserve el perejil.
3 cucharadas de perejil
-
Sirva inmediatamente con sal y pimienta adicionales si es necesario.
1/2 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de Pimienta
las sobras se mantendrán durante 3-4 días en el refrigerador
Calorías: 540kcal