Helado de Tarta de Fresa – Pies Descalzos en la Cocina

Las dulces fresas se mezclan con las crujientes galletas Oreo doradas que susurran el verano en este cremoso y delicioso helado de tarta de fresa.

tazón de helado junto a un recipiente lleno de helado

Helado de Tarta de Fresa

La experiencia de sostener un tazón lleno de helado de pastel de fresas es algo que no olvidará pronto. Al principio, mi hermana no podía creerlo cuando le dije que íbamos a usar Golden Oreos para hacer este helado.

Pero, es un truco fácil para obtener ese gran sabor a torta dulce. Los pasteles no mantienen bien su forma en el helado y, a menudo, se humedecen o se vuelven ladrillos. Las Oreos también aportan una textura encantadora a este helado.

En lo que a mí respecta, el helado de tarta de fresa es lo mejor de ambos mundos para los amantes del helado con la combinación clásica de sabor a fresa y muchas galletas y trozos de crema en cada porción.

He disfrutado de la tarta de fresas desde que era un niño. Aunque no lo teníamos a menudo, recuerdo que mi tía Judy lo hacía para nosotros cuando visitábamos y siempre me hacía sonreír.

Este postre es un poco nostálgico para mí, me recuerda a los viajes de verano y al 4 de julio.

helado de fresa con trocitos de bizcocho mezclado por todas partes

Con más de 70 recetas de helado para elegir, ¡seguro que hay helado para todos! Si eres nuevo en la preparación de helados, el mejor y más fácil helado de vainilla es un excelente lugar para comenzar.

Esto es mío contenedor económico favorito para almacenar helado. Son perfectos para guardar regalos (¿a quién no le gusta el helado casero?), reutilizarlos, etc. Escribí los sabores en la tapa con un marcador y lo lavé con jabón para lavar platos.

Tienes que Rrobar :  Cerdo Relleno De Manzana Y Queso

Tengo más bolas de helado de las que puedo llevar la cuenta en este momento y definitivamente tengo favoritos. Este cucharada de helado hace el mejor trabajo al cortar el helado duro y aún así resulta una bonita primicia. También obtiene puntos de bonificación por ser una de las cucharas menos costosas que tengo.

¡No se pierda nuestras reseñas de máquinas para hacer helados para obtener toda la información que necesita para encontrar la MEJOR máquina para hacer helados que se adapte a sus necesidades! Alerta de spoiler: nuestras máquinas mejor calificadas por menos de $ 50 pueden sorprenderlo. ¡Debe haberme sorprendido!

fresas congeladas con azúcar en una cacerola

Receta de helado de tarta de fresa

Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:

  • fresas congeladas
  • almidón de maíz, azúcar y sal
  • crema espesa y leche entera
  • extracto de vainilla
  • Oreos dorados
  • crema batida

La pregunta más popular que recibo es si es posible hacer helado sin una máquina. La respuesta es sí. Puedes hacer helado sin máquina. ¡Encuentra las instrucciones completas aquí!

salsa de frutas de fresa en una cacerola

Coloque las fresas congeladas, el azúcar y la maicena en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo. Cocine hasta que las bayas estén blandas, revolviendo ocasionalmente. Esto tomará alrededor de 5 a 10 minutos.

Cuando las bayas se hayan descongelado en su mayoría, suba el fuego a medio. Triture ligeramente con un machacador de papas, luego revuelva constantemente mientras el líquido hierve a fuego lento hasta que la salsa espese, aproximadamente 2 minutos.

capas de fresas, Oreos trituradas y helado en una sartén

Retire del fuego y enfríe completamente antes de colocarlo en el refrigerador para que se enfríe. Batir la crema, la leche, el azúcar, la sal y el extracto de vainilla. Vierta en la máquina de helados y congele de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Coloque el helado revuelto en un recipiente para congelar, agregando una o dos cucharadas de salsa de fresa con cada cucharada. Esparce los trocitos de galleta por todo el helado mientras lo transfieres al recipiente.

Tienes que Rrobar :  Galletas De Chispas De Chocolate Crujientes De Mantequilla
helado de tarta con un remolino de fresa

Revuelva muy ligeramente con un cuchillo y colóquelo en el congelador hasta que esté listo para servir. Servir con la salsa de fresa restante encima. Agregue una cucharada de crema batida también, si lo desea.

Se pueden usar fresas frescas para hacer el aderezo para esta receta. Si usa bayas frescas, reduzca el tiempo de cocción. Tan pronto como empiecen a desmoronarse y la salsa espese, retirar del fuego.

Primer plano de helado de tarta de fresa en una cuchara

Receta de helado de fresa

¿A quién no le gusta un buen Helado de Fresa? Puede que tenga algo más que una receta de helado de fresa, pero no me voy a disculpar. Hay tantas maneras increíbles de hacer de esta fruta un delicioso manjar helado.

Si te gusta el chocolate, no busques más allá de este helado de fresa cubierto de chocolate. Me encanta cubrirlo con una salsa de chocolate casera caliente.

El helado de plátano y fresa esponjoso fue la creación de mi hijo mediano hace siete años. Y, aunque ciertamente ha habido algunos desastres alimentarios “experimentales” alentados por niños en mi cocina a lo largo de los años, este resultó genial.

cubra el helado en un tazón blanco pequeño con una servilleta azul y blanca detrás

¿Qué haces cuando la vida te da una caja rota de helado? Hazles un pastel de cono de helado de fresa. Realmente se siente como comer un cono de helado.

Para aquellos de ustedes que les gusta el pastel de queso, prueben el helado de pastel de queso con fresas. Está cargado de remolinos de fresas frescas en un helado de tarta de queso suave y picante.

Hay un lugar especial en mi corazón para el helado de fresa crujiente. Hornear, canela, azúcar, avena y rellenos de frutas son una obviedad en el helado de vainilla. Es el postre perfecto para el verano.

Parte: 6 porción (alrededor de 1,5 litros)

Evita que tu pantalla se vuelva negra

Ingredientes de la salsa de fresa

salsa de fresa

  • Coloque las fresas congeladas, ⅓ de taza de azúcar y la maicena en una cacerola pequeña. Ajuste el fuego a medio-bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que las bayas se ablanden. Esto tomará entre 5 y 10 minutos.

  • Cuando las bayas se hayan descongelado en su mayoría, suba el fuego a medio. Triture ligeramente con un machacador de papas y revuelva constantemente hasta que el líquido hierva y la salsa espese, aproximadamente 2 minutos más. Retire del fuego y enfríe completamente antes de colocarlo en el refrigerador para que se enfríe hasta que lo necesite.

instrucciones de helado

  • Batir la crema, la leche, el azúcar, la sal y el extracto de vainilla. Vierta en la máquina de helados y congele de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  • Coloque el helado revuelto en un recipiente para congelar, agregando una o dos cucharadas de salsa de fresa con cada cucharada. Esparce los trocitos de galleta por todo el helado mientras lo transfieres al recipiente.

  • Revuelva muy ligeramente con un cuchillo y colóquelo en el congelador hasta que esté listo para servir. Servir con la salsa de fresa restante encima. Agregue una cucharada de crema batida también, si lo desea.

Se pueden usar fresas frescas para hacer el aderezo para esta receta. Si usa bayas frescas, reduzca el tiempo de cocción. Tan pronto como empiecen a desmoronarse y la salsa espese, retirar del fuego.

Calorías: 630kcal · Carbohidrato: 76GRAMO · Proteínas: 6GRAMO · Gordo: 35GRAMO · Grasa saturada: 18GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 4GRAMO · Grasa monosaturada: 10GRAMO · Colesterol: 85miligramos · Sodio: 243miligramos · Potasio: 298miligramos · Fibra: 2GRAMO · Azúcar: 60GRAMO · Vitamina A: 1112IU · Vitamina C: 45miligramos · Calcio: 132miligramos · Hierro: 1miligramos