Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.
¡La mejor receta casera de shawarma con la mezcla de especias más increíble (¡y fácil!), ideal para ensaladas, wraps y tazones.
Shawarma es una comida callejera muy popular de Oriente Medio, hecha de carne marinada como cordero, ternera o pollo. Se está volviendo cada vez más popular aquí en los EE. UU., y ahora puedes prepararlo en casa con las mezclas de especias más increíbles usando solo unos pocos alimentos básicos de cocina.
Siempre prefiero usar muslos de pollo deshuesados y sin piel, pero la pechuga de pollo es totalmente reemplazable aquí. Y con un poco de aceite de oliva, limón fresco, ajo y tus hierbas, puedes marinar tu pollo durante 2 horas o toda la noche, dejando que absorba toda la bondad de las especias.
Lanza a estos chicos malos a tu parrilla (o a un parrilla de hierro fundido) antes de servirlo en una ensalada, pan de pita tibio o como tazón de granos. Mi favorito personal es servir esto con un lado Salsa tzatziki y todo el pan de pita.
¿PUEDO USAR PECHUGA DE POLLO?
Sí, la pechuga de pollo realmente funciona aquí, pero los muslos de pollo tienen una carne más oscura y un mayor contenido de grasa, lo que dará como resultado un pollo más jugoso y sabroso cuando se arroje a la parrilla.
¿Y SI NO TENGO PARRILLA?
Sin parrilla, no hay problema. A parrilla de hierro fundido o un sartén grande de hierro fundido funcionará muy bien aquí, especialmente durante los meses de invierno cuando hace demasiado frío para hornear.
- 2 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharada agua
- 1 cucharada cáscara de limón
- 1 cucharada jugo de limon fresco
- 3 Clavo ajo, Cortado
- 2 cucharilla cilantro molido
- 2 cucharilla pimientos dulces
- 2 cucharilla comino molido
- 1 cucharilla cúrcuma molida
- ½ cucharilla canela molida
- ½ cucharilla Jengibre molido
- ¼ cucharilla pimienta de cayena
- ¼ cucharilla cardamomo
- Sal kosher y pimienta negra recién molida, Sentir
- 2 libra muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 ½ cucharada aceite de canola
-
MEZCLA DE CONDIMENTOS: En un tazón mediano, mezcle el aceite de oliva, el agua, la ralladura de limón, el jugo de limón, el ajo, el cilantro, el pimentón, el comino, la cúrcuma, la canela, el jengibre, la pimienta de cayena, el cardamomo, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta.
-
En una bolsa Ziploc de un galón o en un tazón grande, combine el pollo y CONDIMENTOS MIXTOS; remoje un mínimo de 2 horas a toda la noche, volteando la bolsa de vez en cuando. Escurrir el pollo de la marinada.
-
Caliente la parrilla a fuego medio.
-
Unte el pollo con aceite de canola; sazone con sal y pimienta, al gusto.
-
Agregue el pollo a la parrilla y cocine, volteándolo ocasionalmente, hasta que el pollo esté completamente cocido, alcanzando una temperatura interna de 165 grados F, aproximadamente 10 minutos.
-
Servir inmediatamente con salsa tzatziki.