Los sabores salados y ahumados se unen en esta receta de camarones con chile y lima. Con el simple condimento de jugo de lima fresco, chile en polvo y mucho ajo, cada bocado te dejará con ganas de otro.
Y debido a que los camarones solo tardan unos minutos en marinarse, esta receta es una excelente opción para la cena de última hora.


Langostinos al ajillo
Mi familia tiende a llenar la estufa cuando se está cocinando y se sabe que nos quemamos los dedos con impaciencia al comer las gambas de la sartén caliente.
Mis dos hijos menores comerían una libra de estos camarones entre los dos, si tuvieran la oportunidad, y ambos eligieron esta como una de sus recetas favoritas.
Servidos en tacos, sobre arroz o dentro de esta cremosa pasta con chipotle, estos camarones son un éxito sin importar cómo los prepares o los sirvas.
Camarones A La Lima
Los camarones se pueden cocinar en una sartén o en una parrilla, con suficiente azúcar espolvoreada por encima para caramelizar el exterior de cada camarón cuando termine de cocinarse. Está para chuparse los dedos directamente de la sartén.
Esta receta está ligeramente adaptada de la receta de camarones con ajo y chile en mi primer libro de cocina y lo hemos estado haciendo durante años. Sin embargo, realmente disfruto el sabor agregado que un poco de jugo de limón aporta a esta receta.


camarones al chile
Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:
- camarón
- aceite de oliva
- ajo
- azúcar


Ingredientes para marinar
- aceite de oliva
- jugo de lima
- ajo
- chile en polvo
- azúcar
- sal kosher


Receta De Camarones A La Lima
Enjuague las gambas y colóquelas en una bandeja forrada con toallas de papel. Sécalos con palmaditas. Retire la cáscara, si lo desea.
Para hacer la marinada, mezcle los ingredientes de la marinada. Coloque los camarones en una bolsa con cierre hermético o en un recipiente hermético y vierta la marinada sobre los camarones.


Retire el exceso de aire y selle. Voltee o agite el tazón varias veces para cubrir todos los camarones y luego deje reposar en el mostrador durante 10-15 minutos.
Caliente una sartén grande de acero inoxidable a fuego medio-alto. Añadimos el aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo. Rehogar el ajo durante 1 minuto, espolvorear con el azúcar y sofreír unos 30 segundos más.
Cuando el ajo esté dorado y fragante, agregue las gambas a la sartén y sacuda el exceso de marinada.


Extiende las gambas en una sola capa sobre la sartén y déjalas cocinar durante 1-2 minutos, hasta que empiecen a cambiar de color. Voltee los camarones y cocine otro minuto, hasta que estén rosados.
Aumente el fuego a alto durante 1 minuto para reducir ligeramente cualquier líquido. Retire de la sartén cuando termine de cocinar.


chile y lima
El jugo de lima agrio recién exprimido con chiles ahumados es un par que funciona maravillosamente de varias maneras diferentes. Los bocados de filete de lima y chile del sudoeste son crujientes en los bordes e increíblemente jugosos por dentro con solo unos minutos de tiempo de cocción.
El salmón marinado en chipotle ahumado y cítricos ácidos se asa rápidamente a la parrilla para una cena fácil entre semana. ¿Camarones picantes combinados con guacamole cremoso sobre chips de tortilla crujientes? ¡Sí, por favor! Este bocado de tostada de camarones con lima y chile es irresistible.


Con apenas 2 minutos de esfuerzo, un simple wok de arroz pasa de ser aburrido a algo especial en este Arroz con Chipotle y Lima. Me encanta el sabor inesperado de la lima y el calor apenas perceptible de un chile chipotle. Esta receta de arroz es el acompañamiento perfecto para cualquier comida mexicana, Tex-Mex o del suroeste.
Chili Lime Corn es ligeramente picante, agrio y mantecoso. Este maíz siempre es el favorito de toda la familia cada vez que lo preparo.
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Enjuague las gambas y colóquelas en una bandeja forrada con toallas de papel. Sécalos con palmaditas. Retire la cáscara, si lo desea.
-
Para hacer la marinada, mezcle los ingredientes de la marinada. Coloque los camarones en la bolsa con cierre hermético y vierta la marinada sobre los camarones. Retire el exceso de aire y selle. Voltee la bolsa varias veces para cubrir todos los camarones y déjela en el mostrador durante 15 minutos.
-
Caliente una sartén grande de acero inoxidable a fuego medio-alto. Añadimos el aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo. Rehogar el ajo durante 1 minuto, espolvorear con el azúcar y sofreír unos 30 segundos más. Cuando el ajo esté dorado y fragante, agregue las gambas a la sartén y sacuda el exceso de marinada.
-
Extiende las gambas en una sola capa sobre la sartén y déjalas cocinar durante 1-2 minutos, hasta que empiecen a cambiar de color. Voltee los camarones y cocine otro minuto, hasta que estén rosados. Aumente el fuego a alto durante 1 minuto para reducir ligeramente cualquier líquido. Retire de la sartén cuando termine de cocinar.
INSTRUCCIONES ALTERNATIVAS DE LA PARRILLA:
Mientras se marinan las gambas, sumerja de 6 a 8 brochetas de madera en agua. Cuando esté casi listo para asar, ensarte las gambas en las brochetas. Precaliente la parrilla a temperatura media-alta y engrase generosamente las rejillas para evitar que la carne se pegue.
Coloque los kebabs en la parrilla y espolvoree ligeramente con azúcar. Deje cocinar de 3 a 4 minutos por lado, volteando una o dos veces, hasta que los camarones estén rosados y bien cocidos.

