El caramelo salado casero rico y mantecoso se transforma en un glaseado perfecto en este irresistible helado de caramelo salado.


Helado De Caramelo
Inspirado en nuestro amor por la salsa de caramelo caliente y el helado casero, este es un helado increíblemente decadente. Ha estado en nuestra rotación de postres durante años.
La primera vez que hice helado de caramelo durante el fin de semana, mi esposo estaba fuera de la ciudad. Lo probé y luego me obligué a entregarle todo el lote a un amigo, porque sabía que no podía confiar en mí. (Sí, tengo un problema con el helado).


Volví a hacer este helado una semana después para mi familia y fue un gran éxito. El caramelo salado es una cosa hermosa. Solo una pizca de sal realza maravillosamente el sabor a caramelo.
Si aún no lo has probado, sube el fuego y remueve lo antes posible. Con una pizca de sal convertida en caramelo tibio, una prueba y comprenderá su popularidad.


Y, si aún no has hecho tu propia salsa de caramelo, ¡adelante! La salsa de caramelo casera es muy fácil de hacer y, como muchas cosas, sabe diez veces mejor que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda.
Si te gusta el helado casero de caramelo salado, entonces deberías probar este helado Twix a continuación. Es increíblemente bueno.
Y este helado de trozos de brownie con remolino de caramelo es una excelente manera de celebrar cualquier ocasión.


Con más de 70 recetas de helado para elegir, ¡seguro que hay helado para todos! Si eres nuevo en la preparación de helados, el mejor y más fácil helado de vainilla es un excelente lugar para comenzar.
Esto es mío contenedor económico favorito para almacenar helado. Son perfectos para guardar regalos (¿a quién no le gusta el helado casero?), reutilizarlos, etc. Escribí los sabores en la tapa con un marcador y lo lavé con jabón para lavar platos.
Tengo más bolas de helado de las que puedo llevar la cuenta en este momento y definitivamente tengo favoritos. Este cucharada de helado hace el mejor trabajo al cortar el helado duro y aún así resulta una bonita primicia. También obtiene puntos de bonificación por ser una de las cucharas menos costosas que tengo.
¡No se pierda nuestras reseñas de máquinas para hacer helados para obtener toda la información que necesita para encontrar la MEJOR máquina para hacer helados que se adapte a sus necesidades! Alerta de spoiler: nuestras máquinas mejor calificadas por menos de $ 50 pueden sorprenderlo. ¡Debe haberme sorprendido!


Helado de caramelo salado
Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta receta:
- azúcar rosa
- manteca
- crema espesa
- leche
- extracto de vainilla
- sal marina
La pregunta más popular que recibo es si es posible hacer helado sin una máquina. La respuesta es sí. Puedes hacer helado sin máquina. ¡Encuentra las instrucciones completas aquí!


Receta de helado de caramelo salado
Para comenzar, combine la mantequilla y el azúcar en una cacerola mediana a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido, revuelva para combinar la mantequilla derretida con el azúcar.
Continúe revolviendo mientras la mezcla hierve a fuego lento durante unos 4 minutos, hasta que esté espesa, espumosa y de color caramelo. Retire del fuego.


Muy lentamente, vierta la crema espesa en el caramelo caliente, revolviendo constantemente. Continúe batiendo hasta que quede suave, asegurándose de que no se pegue demasiado caramelo al fondo de la sartén. (Un poco en el borde inferior está bien).
Agregue la leche, la vainilla y la sal y vuelva a batir hasta que quede suave. Cubra y refrigere hasta que esté frío. Luego, procese de acuerdo con las instrucciones del fabricante de su máquina de helados.


Sirva inmediatamente para un helado suave o transfiéralo a un recipiente hermético y congélelo durante unas horas para obtener un helado más firme.
Sirva en helado o sirva en tazones con una llovizna de salsa de caramelo caliente encima.


Receta con Caramelo
Siempre me ha gustado el caramelo. Y eso se nota en la cantidad de recetas que he probado con esa característica. Fudge de caramelo de chocolate blanco es un gran ejemplo. Muy adecuado combinado con una taza de café.
Si amas el caramelo como a mí, entonces tienes que probar Caramel Turtle Bark. Sabe mucho más fresco que cualquier cosa que puedas encontrar en una tienda. Y las magdalenas de pastel de queso con remolino de caramelo son un excelente postre para su próxima fiesta.


El glaseado de caramelo salado eleva muchos de nuestros postres de chocolate favoritos. No puedes equivocarte con tus productos horneados, helados o incluso batidos.
Convierte la hora de la merienda en algo especial con una pila de salsa de pastel de queso y caramelo. Las rebanadas de manzana nunca han sabido mejor. Y, No Bake Caramel Cheesecake Mousse es el mejor postre de cheesecake sin hornear que he probado.
Parte: 6 parte
Evita que tu pantalla se vuelva negra
-
Combine la mantequilla y el azúcar en una cacerola mediana a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido, revuelva para combinar la mantequilla derretida con el azúcar. Continúe revolviendo mientras la mezcla hierve a fuego lento durante unos 4 minutos, hasta que esté espesa, espumosa y de color caramelo. Retire del fuego.
-
Muy lentamente, vierta la crema espesa en el caramelo caliente, mientras revuelve constantemente. Continúe batiendo hasta que quede suave, teniendo cuidado de raspar el fondo de la sartén mientras agrega el caramelo. Agregue la leche, la vainilla y la sal y vuelva a batir hasta que quede suave. Refrigere hasta que esté frío.
-
Cuando esté listo para batir su helado, vierta la mezcla en su máquina para hacer helados y procese de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la máquina. Sirva inmediatamente para un helado suave o transfiéralo a un recipiente hermético y congélelo durante unas horas para obtener un helado más firme.
Calorías: 434kcal · Carbohidrato: 31GRAMO · Proteínas: 3GRAMO · Gordo: 34GRAMO · Grasa saturada: 22GRAMO · Grasas poliinsaturadas: 1GRAMO · Grasa monosaturada: 9GRAMO · Grasas trans: 0.5GRAMO · Colesterol: 102miligramos · Sodio: 178miligramos · Potasio: 158miligramos · Azúcar: 30GRAMO · Vitamina A: 1290IU · Vitamina C: 0.4miligramos · Calcio: 116miligramos · Hierro: 0.3miligramos
{original publicado el 12/08/2014 – notas de recetas y fotos actualizadas el 07/07/2023}

