Este receta de tzatziki Hecho con yogur griego cremoso, pepino, jugo y ralladura de limón picante, ajo y hierbas frescas.
Estaba en mi primera cita en una casa de verano de la universidad y el chico me llevó a un restaurante griego con las papas fritas más deliciosas y tzatziki (pronunciado Tsaht-ZEE-kee). Es súper crujiente, frito e indulgente con esta salsa ligera y refrescante. Me han vendido desde entonces!
He dicho muchas veces lo mucho que soy una salsa/amante de las salsas, y esta es mi nueva obsesión. Lo usamos en un giroscopio casero, por supuesto, pero también me gusta como aderezo para verduras frescas o pan de pita. También es genial como desparramar en sándwiches o como salsa para ensaladas.
Ingredientes de la salsa tzatziki
Los ingredientes son muy simples, pero la combinación de todos ellos da como resultado una salsa refrescante y deliciosa. Esto es lo que necesitas:
- Yogur griego natural: Puede usar yogur entero, bajo en grasa o sin grasa, pero el yogur sin grasa no se sostiene del todo y definitivamente se queda con el yogur griego.
- Cáscara de limón y jugo: Querrás jugo de limón fresco para esta receta y no puedes superar el sabor que obtienes de la ralladura
- Aceite de oliva virgen extra: se recomienda utilizar aceite de oliva de buena calidad
- Ajo: tome una cabeza entera de ajo y presione un diente hacia abajo o rállelo finamente para que textualmente no sepa que está allí pero aún así obtenga un sabor inconfundible
- Pepino: utilice siempre pepino inglés, ya que tiene menos semillas y es un poco más dulce
- CONSEJOS PROFESIONALES: Probé rallado y picado y me gusta más cicatriz.
- Sal marina: para añadir sabor
- dil: fresco y troceado…no lo recomiendo seco, no es lo mismo
- hojas de menta: fresco y finamente picado
Cómo hacer esta receta de tzatziki
- preparar pepinos: ralle y luego exprima la mayor cantidad de líquido posible con una toalla de papel, una gasa o una gasa
- Prepara otros ingredientes: ralladura y jugo de limón, hierbas picadas y ajo
- hacer la salsa: agitar todos los ingredientes juntos
- Tomemos un descanso: cubra la salsa y déjela reposar en la nevera durante al menos una hora para que se mezclen todos los sabores
Consejos para el éxito
Probamos diferentes combinaciones y tratamos de cortar esquinas aquí y allá, pero lo encontramos ingredientes frescos ¡crítico! ¡Limón fresco y hierbas frescas!
Usar pepino inglés en lugar del pepino habitual. No tienes que pelarlas y las semillas son tan pequeñas que ni siquiera las notarás.
apretando ¡el sol vivo de ese pepino! Quieres el sabor fresco del pepino pero no quieres ningún líquido o hará que tu salsa tzatziki se escurra y se separe.
Después de mezclar todo, dejar reposar Refrigera para que se mezclen todos los sabores. ¡Realmente hace una gran diferencia! Incluso puedes hacerlo el día anterior si quieres.
Haz que este yogur se extienda por todas partes. verano ¡largo! A los niños les encanta y puedes mojar todo tu fresco productos del jardín ¡dentro de eso!
Cómo usar la salsa tzatziki
Solemos pensar en salsa tzatziki giroscopios, que recomiendo encarecidamente! Estamos trabajando en nuestra publicación de gyro de pollo en este momento, ¡así que estad atentos! ¡Pero no te detengas ahí! Este dip cremoso de yogur y pepino se puede usar en ensaladas, sándwiches, o como dip para vegetales (frescos o asados) o para galletas saladas y rebanadas de pan pita. ¡También nos encanta con papas al horno o incluso con pollo asado!
También combina bien con nuestras brochetas de pollo souvlaki o nuestras tostadas griegas de pavo. Oooohhh… y me encantaría probar eso como un aderezo para nuestras papas griegas al horno con limón. Cue agua de la boca!
Si está buscando más recetas de inspiración griega para comer con tzatziki, pruebe nuestra ensalada griega, brochetas de ensalada griega o nuestra ensalada de pasta griega.
¿Por qué mi salsa tzatziki es acuosa?
La salsa acuosa de tzatziki se debió en gran parte a los pepinos. Los pepinos contienen tanta agua que realmente tienes que exprimir a los bebés cuando los rallas. Si deja demasiada agua en ellos, diluirán la salsa e incluso harán que se separe.
Almacenamiento
Guarde el tzatziki en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Puede separarse un poco mientras se asienta, pero solo revuélvelo y debería estar bien. Desafortunadamente, la salsa Tzatziki no se congela bien.
Este receta de tzatziki es perfecto para los calurosos días de verano y se puede utilizar de muchas maneras. ¡Lo haremos durante todo el verano! Es saludable, aireado y cremoso, ¡justo lo que quieres en una salsa de yogur de verano!
Pruebe nuestras otras deliciosas salsas:
Información
Este receta de tzatziki Hecho con yogur griego cremoso, pepino, jugo y ralladura de limón picante, ajo y hierbas frescas.
-
Exprima la mayor cantidad de agua posible de los pepinos con una toalla de papel para que la salsa no se rompa.
3/4 taza de pepino
-
Mezclar todo y reservar en la nevera durante una hora o hasta el momento de servir.
1 taza de yogur griego natural, 1 pizca de cáscara de limón, 1/2-1 cucharada de jugo de limón, 1/2 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 diente de ajo, sal marina, 1 cucharada de eneldo, 1 cucharadita de menta
Calorías: 203kcal