Cursi, picante y cremoso queso pimiento es una salsa de fiesta clásica y untable hecha de queso cheddar y pimientos dulces. Este sencillo abridor sureño es imprescindible el día del partido. ¡Verás por qué!
¡Únelos en mis galletas de patata dulce para una verdadera delicia sureña!


Receta de queso cremoso de pimiento
Si estás leyendo esto en el Sur, tienes saber lo que pasará en esta cocina. En nuestra casa, apenas hay un día de juegos o reuniones a menos que haya un tazón grande de queso cremoso con pimiento en la mesa. Pensé que ya era hora de que compartiera mi receta contigo.
El queso pimiento es una receta sureña favorita para mojar que es súper cremosa, extra cursi, sumergible y untable. Está a la altura de la salsa de espinacas y alcachofas como aperitivo imprescindible. Si nunca lo has probado, ¡prepárate para obsesionarte!


Por qué te encantarán estas ideas fáciles de inmersión
Casi puedo garantizar que esta clásica salsa para mojar se convertirá en un alimento básico en su hogar. He aquí por qué te encantará:
- Muchos sabores. Esta deliciosa salsa de queso es un poco dulce, un poco ácida e incluso puede ser un poco picante según su preferencia.
- Muy fácil. Combine los ingredientes, luego deje reposar su salsa en el refrigerador hasta que esté listo para comerla. ¡Finalizado!
- Perfecto para el día del juego. Ninguna de nuestras fiestas de fútbol está completa sin queso pimiento casero untado en todo, desde galletas saladas hasta verduras. Es perfecto para mojar y cubrir.


¿Qué es el Queso Pimiento?
El queso pimiento es un clásico aperitivo sureño que transforma el queso cheddar y los pimientos pimiento en una salsa cremosa (que también sirve para untar en un sándwich). En algunos estados, se conoce como paté sureño. Extiéndalo en todo, desde crostini hasta galletas saladas, y utilícelo como salsa de queso para verduras y más.
¿Son picantes los pimientos picantes?
Los pimientos morrones son uno de los tipos de chile más suaves, con un sabor más dulce que picante. De hecho, los pimientos también se conocen como pimientos cereza por su sabor dulce y su color rojo brillante.
Si te gusta la salsa picante, caliéntala un poco con chiles rojos picantes en lugar de los pimientos rojos ligeramente asados que se usan en esta receta. También puede agregar jalapeños finamente picados.


Materiales que necesita
A continuación se muestra un resumen rápido de la breve lista de ingredientes que necesitará para hacer esta famosa salsa de pimiento sureño. Asegúrese de desplazarse hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para obtener más detalles de la receta.
- Queso Cheddar: Asegúrese de usar queso cheddar recién rallado y no la variedad previamente triturada. Me gusta hacer esta receta con queso cheddar fuerte o extra fuerte.
- Queso crema: Deje que el queso crema alcance la temperatura ambiente primero para que sea más fácil de mezclar.
- Pimientos picantes: Me gusta la comodidad de los pimientos picantes o los pimientos rojos asados. Secar y picar finamente.
- Mayonesa: Agregar mayonesa hace que la consistencia de la salsa sea más rica y suave.
- Especia: ¡Todos tienen una forma diferente de sazonar su queso pimiento! Yo uso una combinación de pimienta de cayena para espolvorear, salsa Worcestershire, ajo en polvo, chalote en polvo y sal y pimienta al gusto.




Cómo hacer queso pimiento
Hacer queso pimiento casero es muy fácil. Solo tienes que poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien. Una vez que su salsa esté combinada, colóquela en el refrigerador durante al menos 2 horas. Refrigerar la salsa de queso permite que los sabores se mezclen antes de servir.
¿Puedo preparar esta receta con anticipación?
¡Sí! Como se mencionó, desea darle a esta receta tiempo suficiente en el refrigerador. Esto hace que el queso pimiento sea muy fácil de hacer. Prepare la salsa según las instrucciones con uno o dos días de anticipación, luego guárdela en el refrigerador hasta que esté lista para servirla.


Consejos para el éxito
Aquí hay algunos consejos adicionales para el mejor queso pimiento:
- Rallar el queso fresco a mano. Omita la bolsa de queso cuando haga queso pimiento, ya que el queso cheddar rallado tiene una capa cerosa que afecta el sabor y la textura de la salsa.
- Si eres sensible a las especias, omita la pimienta de cayena en la receta. Siéntase libre de ajustar otros condimentos al gusto también.
- Acelera con tu batidora de mano. Si tengo prisa, usaré mi batidora manual eléctrica para combinar los ingredientes de la salsa. Hagas lo que hagas, evita el procesador de alimentos porque aún quieres que la textura de esta salsa sea agradable y cremosa.
Cómo servir queso pimiento
Como salsa, sirva queso pimiento con galletas saladas sazonadas, chips de tortilla, chips de pita o crudités. Nos encanta incluirlo en la mesa de aperitivos del día del juego junto con más favoritos como Crispy Crab Balls, Cheesy Chicken Taquitos y Philly Cheesesteak Sliders.
Cada vez que tengo un lote en el refrigerador, unto esta salsa de pimiento rojo sobre mi panecillo de la mañana. Esta receta también es ideal para untar en sándwiches de queso asado con pimiento y como un delicioso y sabroso aderezo para hamburguesas. Además, ¡son geniales para agregar a otras recetas de queso como mi Stovetop Mac and Cheese!


Guardar las sobras
¡Esta receta fácil de aperitivo se mantiene bien, por lo que puede disfrutar de las sobras durante los días posteriores! Así es como almacenar su queso pimiento:
- Refrigerador: Esta salsa de queso cheddar y pimiento rojo se puede almacenar herméticamente en el refrigerador hasta por 4-5 días.
- Congelador: No recomiendo las salsas congeladas a base de queso, ya que tienden a volverse granulosas una vez descongeladas. ¡Afortunadamente para ti, esta receta es muy fácil de hacer y guardar en el refrigerador!
Aperitivos y salsas más fáciles
Imprimir
Información
Amable queso pimiento es una clásica salsa de aperitivo sureña y untable hecha de queso cheddar y pimientos dulces. ¡Esto es imprescindible el día del juego!
- 2 tazas queso cheddar fuerte rallado, no previamente rallado
- 6 onzas queso crema, temperatura ambiente
- 1/3 taza pimientos rojos asados finamente cortados en cubitos, secados
- 1/4 taza mayonesa
- 1/4 de cucharadita pimienta de cayena
- 1 cucharadita salsa inglesa
- 1/4 de cucharadita polvo de ajo
- 1/4 de cucharadita cebolla en polvo
- Sal y pimienta para probar
- Combine todos los ingredientes en un tazón grande y revuelva hasta que estén combinados y suaves. Refrigere por 2 horas para que los sabores se mezclen.
- Sirva con galletas saladas, chips de pita, chips de tortilla o para untar en sándwiches, como aderezo para hamburguesas o en bagels.
Palabras clave: queso pimiento, receta de queso pimiento, salsa de queso pimiento