Pastel de té ruso es una rica galleta de mantequilla mantecosa rellena con nueces crujientes, enrollada en azúcar en polvo hasta que parece una bola de nieve helada. ¡Cada bocado se derrite en tu boca!
Si te encanta la textura suave y derretida de estas clásicas galletas navideñas, mira también mis galletas de té sureñas.

Por qué te encantará esta receta de pastel de té ruso
A medida que se acercan las fiestas, ¡estos pasteles de té rusos seguramente se convertirán en una receta para hornear favorita! Densa y parecida a una galleta en el centro, crujiente y dorada por fuera, salpicada de nueces y espolvoreada con azúcar en polvo, cada bocado de esta galleta de mantequilla es mágico. He aquí por qué te encantará:
- Pastel navideño clásico. Los pasteles de té rusos son algunos de los pasteles navideños más fáciles que puedes hacer. Cubiertos con “nieve” de azúcar en polvo, ¡se ven tan bonitos en un plato de galletas navideñas!
- Rico y mantecoso. El azúcar en polvo y las grandes cantidades de mantequilla en la masa hacen que la textura del pastel de té ruso sea similar a la del pastel derretido. Las galletas se disuelven en la boca, dejando un sabor dulce satisfactorio y un crujido de nueces pecanas.
- Fácil de hacer. El pastel de té ruso utiliza ingredientes simples y la masa requiere solo un tazón, no requiere mezcla ni refrigeración. Las galletas horneadas se mantienen frescas durante días, por lo que es excelente prepararlas con anticipación.


¿Qué son los pasteles de té rusos?
El pastel de té ruso es un pastel popular. Dependiendo de dónde te encuentres, es posible que los conozcas como pasteles de bolas de nieve, pasteles de boda mexicanos, bolas de mantequilla o kourabiedes (pastel de mantequilla griego). Los pasteles de té son una receta de pastel clásica hecha con masa dulce de mantequilla, generalmente rellena con nueces para darle un toque crujiente y sabor. La masa se forma bolitas, se hornea hasta que estén doradas y se cubren con azúcar en polvo. ¡Combinan perfectamente con una taza de té caliente!
Ingredientes que necesitas
Solo necesitas 6 ingredientes sencillos para hacer estos sencillos pasteles de té rusos, por lo que cada uno es importante. Encuentre algunas notas breves a continuación y recuerde desplazarse hasta la tarjeta de recetas para ver la lista completa de ingredientes y los detalles de la receta.
- Manteca – Llevar a temperatura ambiente.
- Azúcar en polvo – También llamado azúcar glas. Lo necesitarás para la masa de pasteles y para cubrir pasteles después de hornearlos.
- Sal
- Extracto de vainilla – El extracto puro de vainilla tiene el mejor sabor.
- Harina
- Loco – Pecanas o nueces picadas. Puedes reemplazar las nueces con chips de chocolate para hacer este pastel sin nueces.




Cómo hacer pasteles de té rusos
El pastel de té ruso es tan fácil de hacer que no sorprende que sea un pastel navideño clásico. No hay tiempo para enfriarse y la masa se forma muy rápido:
- Hacer masa para pastel. Batir la mantequilla blanda con una taza de azúcar en polvo, sal y vainilla. Incorpora suavemente la harina y finalmente agrega las nueces picadas.
- Dale forma al pastel. Tome y enrolle la masa del pastel en bolitas pequeñas del mismo tamaño, luego colóquelas en una bandeja para hornear que haya sido forrada con una base.
- Horneando. Hornee los pasteles de té a 375ºF durante 10 a 12 minutos, hasta que estén ligeramente dorados y asentados en el centro.
- Enrollar en azúcar en polvo. Mientras las galletas aún están calientes (pero no calientes después de sacarlas del horno), enrolle con cuidado cada galleta en el azúcar en polvo restante. Coloque el pastel terminado sobre una rejilla para que se enfríe por completo.


Consejos y variaciones de recetas
Este sencillo pastel de bolas de nieve lo cubre para todas sus ocasiones festivas, durante toda la temporada. Aquí hay algunos consejos finales para el éxito del pastel de té:
- Utilice azúcar en polvo, y no azúcar blanca granulada en la masa del pastel. El azúcar granulada hará que el bizcocho pierda su forma de bola de nieve.
- El bizcocho debe estar caliente cuando lo enrolles en azúcar. Una vez que el pastel salga del horno, déjalo enfriar unos minutos en la bandeja para hornear antes de cubrirlo con azúcar. El calor del pastel derretirá ligeramente el azúcar en polvo, lo que dará como resultado una capa suave y esponjosa. Si el pastel está completamente frío, el glaseado no se pegará.
- Pruebe con rollos dobles. Para un acabado más nevado, enrolle las galletas en azúcar en polvo una vez mientras aún estén calientes como se indica, y una segunda vez una vez que se hayan enfriado.
- No lo cocines demasiado. Vigila estos pasteles de té y sácalos del horno cuando estén cocidos y la base dorada. Las tortas de té demasiado cocidas quedarán secas y quebradizas.
- Asa las nueces. Si tienes tiempo, tuesta las nueces en una sartén antes de agregarlas al pastel para darle más sabor.
- Más complementos. Intente agregar menta triturada, arándanos secos picados (como mi pastel de naranja y arándano derretido), canela o especias para pastel de calabaza.
- Agrega chispas. Enrolle el pastel caliente con chispas de colores para hacerlo más festivo.
Si tu bizcocho se unta en el horno, puede ser que la mantequilla que usaste para hacer la masa esté demasiado caliente. “Temperatura ambiente” significa ablandado, pero aún frío al tacto. Si la masa del pastel está demasiado blanda y aceitosa, colóquela en el refrigerador para que se enfríe durante 20 a 30 minutos antes de hornearla.
Otra razón por la que los pasteles de té rusos quedan planos es porque la temperatura del horno es demasiado baja y, como resultado, se hornean demasiado lentamente. Un termómetro de horno es útil para saber que su horno está funcionando a la temperatura adecuada.
- Mantener. Guarde estos pasteles de té rusos herméticamente a temperatura ambiente hasta por 7 días.
- Congelar. Guarde las galletas horneadas en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador y guárdelas congeladas hasta por 2 meses. Descongela el pastel a temperatura ambiente. ¡Disfrutar!
Imprimir
Información
Pastel de té ruso (o pastel de bolas de nieve, entre otros nombres) es un rico pastel navideño mantecoso cubierto de azúcar en polvo. Agregue nueces, pecanas o mini chips de chocolate!
- 1 vaso mantequilla, temperatura ambiente
- 2 tazas azúcar en polvo, dividir
- 1/4 cucharadita sal kosher
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 2 1/4 tazas harina para todo uso
- 3/4 taza nueces o pecanas finamente picadas
- Precalienta el horno a 375°F. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino y dejar a un lado.
- en tu plato batidora de pie equipado con accesorio de paleta Mezcle la mantequilla, 1 taza de azúcar en polvo, la sal y la vainilla hasta que quede suave, raspando los lados del tazón según sea necesario.
- Baja la batidora al mínimo y luego agrega la harina hasta que la masa se una. Agrega las nueces.
- Utilice una pequeña cantidad (1 cucharada) cucharada de galletas divida la masa y forme bolas de 1 pulgada.
- Coloque las bolas en la bandeja para hornear preparada y hornee durante 10 a 12 minutos hasta que estén completamente cocidas y la base esté ligeramente dorada.
- Deje que el pastel se enfríe en la bandeja para hornear durante 2-3 minutos, hasta que esté lo suficientemente frío como para manipularlo, pero aún tibio.
- Coloque la taza restante de azúcar en polvo en un tazón y enrolle cada galleta tibia en el azúcar en polvo hasta que esté cubierta. Transfiera a una rejilla para que se enfríe por completo.
Notas
- Guárdelo herméticamente por hasta 7 días.
- Mini reemplazo chips de chocolate en lugar de nueces si lo desea.
Nutrición
- Tamaño de la porción:
- Calorías: 87
- Azúcar: 5 gramos
- Sodio: 12,9 mg
- Gordo: 5,1 gramos
- Carbohidrato: 9,7 gramos
- Proteínas: 0,8 gramos
- Colesterol: 10,2 mg
Palabras clave: pastel de té ruso, receta de pastel de té ruso, pastel de bola de nieve