mi Ensalada de cuscús Mediterráneo hecho con un montón de ingredientes frescos mezclados con una tentadora salsa casera de estilo mediterráneo. ¡Perfecto como comida saludable o guarnición!
¡Prueba esta receta con mi aderezo griego también si tienes uno!
Ensalada Mediterránea Fresca Con Salsa De Limón
Dime: la vida es demasiado corta para ensaladas aburridas. Desde que comenzó el verano, me encanta la ensalada de papa, la ensalada de quinoa, la ensalada de pollo. Y ahora, estoy probando esta increíble ensalada mediterránea de cuscús por tamaño.
Esta ensalada es una mezcla de ingredientes frescos inspirados en la cocina griega, italiana y marroquí. Quiero decir, ¿por qué elegir solo uno, cuando puedes tener todos los sabores mediterráneos en un tazón? El cuscús cocido suave hace que esta ensalada de verano tenga la cantidad justa de relleno y sabe mejor.
Mezcle en un sabroso aderezo casero para ensaladas de aceite de oliva batido con limón y hierbas, esta receta es el guardián.
¿Qué es el cuscús?
Así que ya lo tienes en el restaurante. Puede que incluso lo hayas cocinado en casa. Pero, ¿qué es exactamente el cuscús? ¡La respuesta puede sorprenderte! Si bien puede parecerse un poco al arroz o la quinua, el cuscús en realidad no es un grano ni una semilla. En realidad, es pasta de sémola, hecha de granos de trigo duro enrollados.
El cuscús marroquí es un estilo de cuscús artesanal que encontrará ampliamente disponible en Estados Unidos. El cuscús en cajas se cuece al vapor primero y luego se seca antes de envasarlo. ¡Es este pretratamiento el que permite que los granos se ablanden nuevamente a los pocos minutos de agregar agua hirviendo!
Ingredientes de la receta
A continuación, he incluido un vistazo rápido a los ingredientes de esta ensalada. Encontrará la cantidad y los detalles completos en la tarjeta de recetas en la parte inferior.
- Aceite de oliva: Esta salsa se prepara mejor con aceite de oliva de buena calidad o aceite de aguacate.
- Jugo de limon: Recién apretada.
- Especia: Yo uso una mezcla de comino, jengibre molido, canela molida, cilantro molido, pimienta de cayena y sal y pimienta en mi salsa.
- cuscús: Cuscús de su elección, cocinado según las instrucciones del paquete y luego refrigerado.
- Manzana: Las manzanas picadas le dan a la ensalada un toque de dulzura. Casi cualquier tipo de manzana está bien aquí, pero cuanto más crujiente, mejor (piense en variedades como Honeycrisp, Pink Lady, Empire y Fuji). Puedes pelarlo o dejarlo con la piel puesta, ¡tú decides!
- Pasas: Si no eres un fanático, ¡agrega craisin o deja los ‘aisins fuera por completo!
- Pistacho: Los pistachos salados picados aportan un agradable crujido a la fiesta.
- Aceituna: ¿Es esta una ensalada mediterránea sin aceitunas? No lo creo. Me encanta usar las hojas de olivo de Castelvetrano para lograr un ambiente siciliano auténtico.
- Hierbas frescas: Perejil picado y menta picada.
- Pepino: Elija pepinos firmes de color verde oscuro que no tengan imperfecciones ni puntos blandos.
- queso feta: El feta cremoso desmenuzado es la guinda de esta ensalada de cuscús.
Cómo hacer una ensalada mediterránea de cuscús
¡Hacer esta ensalada es realmente tan fácil como 1, 2, 3!
- Elaboración de aderezos: Primero, bate los ingredientes del aderezo por ahora.
- Cocinar cuscús: Prepare su cuscús de acuerdo con las instrucciones del paquete. Transfiera el cuscús a un tazón grande cuando termine de enfriarse.
- Montar la ensalada: Mezclar el resto de los ingredientes de la ensalada en un bol con el cuscús. Agregue el aderezo encima y revuelva todo hasta que se distribuya uniformemente, luego ponga la ensalada en el refrigerador para que se enfríe. ¡Después de una hora, su ensalada de cuscús está lista para servir!
Consejos para el éxito
Me encanta esta receta porque es prácticamente infalible, aunque aquí hay algunos consejos adicionales para hacer la ensalada de cuscús perfecta:
- Si prefieres vestirte: Si le gusta una ensalada extra picante, siéntase libre de aumentar la porción de aderezo hasta en un 50%.
- Cuscús esponjoso: Después de que su cuscús se haya enfriado, y antes de agregar el resto de los ingredientes, es una buena idea cepillarlo con un tenedor para deshacer los grumos. Dale otro tiro rápido justo antes de servirlo también.
Ideas de variación
Como cualquier ensalada, esta receta deja mucho espacio para el ajuste. Estas son algunas de las muchas maneras de adaptar los materiales:
- Hierbas diferentes: En lugar de menta, pruebe con otras hierbas frescas como la albahaca, el cilantro o el hinojo.
- Quesos Diferentes: Use otras opciones desmenuzables como queso de cabra o queso Cotija.
- Añadir Verduras: Agregue más verduras como tomates cherry picados o tomates Roma, apio picado, calabacín a la parrilla, judías verdes o verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada.
- Añadir frutos secos: En lugar de pistachos o además de ellos, pruebe con otros frutos secos picados, como nueces, nueces, almendras o piñones. Use semillas de girasol o semillas de calabaza si lo prefiere (o si es alérgico a las nueces).
- Pruebe diferentes cuscús: Esta ensalada se puede hacer con otros tipos de cuscús, como el cuscús israelí (también conocido como cuscús perla) o el cuscús libanés (Moghrabieh). Simplemente siga las instrucciones de preparación en el empaque como de costumbre.
Sugerencias para servir
Esta sabrosa ensalada es versátil. ¡Es una gran cena ligera, un almuerzo saludable o una ensalada lista en minutos! Aquí hay algunas ideas para servir esta ensalada mediterránea de cuscús:
Cómo almacenar las sobras
La ensalada de cuscús es excelente para guardar en el refrigerador hasta por 5 días (¡hola, almuerzo fácil!). Guarde la ensalada herméticamente en un recipiente cerrado para servirla fácilmente.
¿Puedo congelar esto?
Dado que el cuscús es pasta, no se recomienda la ensalada de cuscús congelada ya que la mayoría de las pastas congeladas tienden a derretirse y convertirse en papilla. Esta ensalada también contiene ingredientes como manzanas y pepinos, y productos lácteos como el queso feta, que desafortunadamente tampoco aguantará bien en el congelador. La buena noticia es que esta ensalada es muy fácil de preparar y guardar en el refrigerador, ¡siempre hay algo fresco!
Más ensaladas saludables para probar
Impresión
Información
Esta ensalada mediterránea de cuscús está hecha con un montón de ingredientes frescos mezclados con un tentador aderezo casero de estilo mediterráneo. ¡Perfecto como comida saludable o guarnición!
Para el aderezo:
- 1/3 taza aceite de oliva
- 1/3 taza jugo de limon fresco
- 1/2 cucharadita comino
- 1/4 de cucharadita Jengibre molido
- 1 cucharadita sal halal
- 1/4 de cucharadita pimienta negra molida fresca
- 1/4 de cucharadita canela molida
- 1/2 cucharadita cilantro molido
- pizca de chile
Para ensaladas:
-
- 4 tazas cuscús cocido, enfriado
- 1 1/2 tazas manzana picada
- 1/2 taza Pasas
- 3/4 taza Pistachos salados picados
- 1/2 taza aceitunas picadas (me gusta usar aceitunas verdes Castelvetrano)
- 1 taza perejil picado
- 3 cucharadas menta fresca picada
- 1 taza pepino picado
- 1/2 taza migas de queso feta
- Vestirse: En un tazón mediano, bata todos los ingredientes de la salsa. Dejar de lado.
- ensalada: Cocine el cuscús según las instrucciones del paquete. Transfiera a un tazón grande y deje enfriar a temperatura ambiente.
- Agregue todos los ingredientes de la ensalada a un tazón con cuscús. Vierta el aderezo por encima y revuelva hasta que se mezclen.
- Refrigere por lo menos una hora antes de servir.
notas
- Si prefiere más salsa, aumente la porción en un 50%.
- Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 5 días.
Palabras clave: recetas fáciles de ensaladas, ensaladas mediterráneas, recetas de cuscús
¿Quieres guardar esta receta?
Encuentra más recetas como estas:
ALFILER Para luego: