Patatas alargadas al horno – Pies descalzos en la cocina

Crujiente y salado por fuera con una suave patata al horno por dentro, este es Patata alevines al horno es una excelente manera de cambiar la cena promedio.

Ay, papas. ¡Hicieron tanto por nosotros! Para las guarniciones, casi siempre son apropiados varios tipos de papas. En mi casa, las papas aparecen en la mesa varias noches a la semana en una variedad de formas, desde horneadas hasta en puré e incluso trituradas.

¡Las papas alargadas al horno son excelentes para un refrigerio!

Me encanta lo versátiles que son las papas y lo perfectas que son para servir con amigos en ocasiones formales especiales o entre semana cuando todos están en pijama.

Esta receta de papas alevines es solo eso: algo en ellas sabe un poco más “especial” que las papas al horno de todos los días (aunque todavía me encantan las papas al horno), especialmente cuando se combinan con salsa de chipotle y ajo. Sin embargo, son tan fáciles de hacer (y a mis hijos les encantan) que estas papas al horno se han convertido en una parte habitual de nuestra dieta diaria.

¿Qué son las papas alargadas?

Los alevines son un tipo de patata que son pequeños y estrechos. Se asemejan a dedos rechonchos en apariencia, de ahí el nombre. ¡Tienen una piel suave y delgada que no necesita ser pelada y su apariencia única los hace una delicia para servir!

Estos tubérculos a menudo se confunden con las papas nuevas, aunque no son intercambiables. Mientras que las papas nuevas son papas pequeñas porque se cosechan temprano en la temporada, las papas alargadas están completamente maduras.

Patata alevines al horno

Papas al horno al horno

Los alevines son mucho más rápidos de preparar y hornear que las papas al horno o horno de fritura; casi no hay trabajo involucrado. No es necesario cortar o picar las papas.

Tienes que Rrobar :  Tassies De Limón Y Coco - Pastel Y Taza

De la misma manera que hornearía papas, simplemente lávelas, rocíe con aceite, espolvoree con abundante sal y póngalas en el horno. ¡La belleza de las papas alargadas es lo rápido que se cocinan!

Tendrá papas al horno crujientes por fuera, tiernas por dentro y en trozos pequeños en menos de media hora.

Las papas con la piel crocante y el interior suave son aún más tentadoras servidas con chipotle y salsa de ajo. Es una guarnición aprobada por los niños que es lo suficientemente fácil para un almuerzo o cena entre semana pero lo suficientemente impresionante para servir juntos.

Patatas alevines con salsa de chipotle y ajo

Mientras se hornean las papas, bata la salsa y tendrá una guarnición de la que la gente seguirá hablando al día siguiente. El exterior es muy salado y crujiente, mientras que el interior es suave y casi mantecoso.

A mis hijos y a mí nos encantaron estas papas la primera vez que las hicimos, nos comimos todo el lote mientras aún estaban calientes en la bandeja. Ni siquiera me molesté con las sobras del almuerzo que había planeado.

Te comparto esa anécdota para que no te sientas mal si terminas haciendo lo mismo. ¿Quién dice que una olla grande de papas no puede ser una comida en sí misma?

Salsa Dip De Chipotle Y Ajo

Salsa para Patatas

Mi hijo mayor y me encanta esto Salsa Dip De Chipotle Y Ajo con papas. (No me canso de estas cosas; ¡últimamente las he estado poniendo en casi todo!) Si no eres fanático del picante, te sugiero que pruebes la salsa Po’dunk o la salsa ranchera; ambos estaban deliciosos con la papa al horno y a mi hijo menor le encantó.

Tienes que Rrobar :  ¿El mejor cóctel de plátano sucio?

He estado haciendo salsa de ajo y chipotle junto con todas las variaciones posibles de papa al horno durante varios años y todavía me encanta tanto como la primera vez que la probé.

A principios de esta semana, horneé algunas libras de papas alargadas con nuestro almuerzo y decidí que esta receta necesitaba un empujón de los archivos. ¡Era demasiado bueno para olvidar!

¡Vaya! Y antes de que se me olvide otra cosa, esta salsa también queda genial con patatas Hasselback.

El mejor dip para papas es el relleno de chipotle y ajo.

Todo lo que necesitas para esta deliciosa guarnición son unas pocas libras de papas, aceite de oliva y una cucharada de sal kosher. Estas papas saben muy bien con o sin la salsa, ¡pero te recomiendo que pruebes la salsa también!

Es una combinación fácil de preparar de crema agria, mayonesa, chiles chipotles y mucho ajo, junto con especias. Estoy totalmente obsesionada con esta cremosa salsa picante cuando se combina con estas papas perfectas.

Notas: Asegúrese de comenzar con las papas lavadas y escurridas.

Patatas alargadas al horno con una tentadora salsa para mojar

Cómo hornear papas alargadas

  1. Precalentar el horno a 400 grados. Coloque las papas en una bandeja para hornear grande y haga un agujero en cada una con un tenedor.
  2. Rocíelos con aceite y luego use sus manos para cubrirlos completamente. Espolvorea las papas con sal. Hornea las patatas hasta que estén tiernas, unos 25 minutos.
  3. Mientras se cocinan las papas, mezcle todos los ingredientes de la salsa. Transfiera la salsa a un recipiente hermético y refrigere hasta que esté listo para servir.
Patatas alargadas al horno con salsa de chipotle y ajo

Nos encanta el plato de papas que se sirve con todo, desde pollo crujiente al horno hasta pastel de carne glaseado con balsámico.

Tienes que Rrobar :  Ensalada De Tomate, Cebolla Y Pepino Picado

¿Está buscando una guarnición de papas más elegante para sacudir las cosas? También te pueden gustar mis batatas al horno con esta salsa irlandesa de mantequilla de limón y colcannon (papa con tocino y repollo).

Después de escribir esta receta para compartir con ustedes, ¡no puedo olvidarme de estas papas! Sé lo que estamos haciendo de nuevo esta semana.

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 4 parte

Evita que tu pantalla se oscurezca

Ingredientes de la salsa para mojar

  • Precalentar el horno a 400 grados. Coloque las papas en una bandeja para hornear grande y haga un agujero en cada una con un tenedor.

  • Rocíelos con aceite y luego use sus manos para cubrirlos completamente. Espolvorea las papas con sal.

  • Hornea las patatas hasta que estén tiernas, unos 25 minutos. Mientras se cocinan las papas, agregue la salsa. Transfiera a un recipiente hermético y refrigere hasta que esté listo para servir. ¡Disfrutar!

Calorías: 372kcal · Carbohidrato: 44gramo · Proteínas: 6gramo · Gordo: 20gramo · Grasa saturada: 6gramo · Colesterol: 21miligramos · Sodio: 2019miligramos · Potasio: 995miligramos · Fibra: 6gramo · Azúcar: 4gramo · Vitamina A: 302IU · Vitamina C: 45miligramos · Calcio: 62miligramos · Hierro: 2miligramos

{Publicado originalmente el 9 de marzo de 2013; notas de recetas y fotos actualizadas el 7 de diciembre de 2022}

Alevines a la parrilla con salsa de ajo y chipotle

Leave a Reply

Your email address will not be published.