Calabacines a la parrilla mexicanos — Cambia las cosas para tu próxima fiesta mexicana con estos fantásticos México guarnición de verduras!
Bueno, tal vez no sepa todo sobre la auténtica comida mexicana porque nunca he vivido allí, pero sé cómo hacer una comida deliciosa que combine bien con la comida mexicana.
Siempre me frustro un poco tratando de encontrar guarniciones para los platos principales en todo el mundo porque parece que nos enfocamos demasiado en algunas cosas y nunca exploramos otras opciones. Burrito para la cena, arroz y frijoles para acompañar. Spaghetti para la cena, pan de ajo y ensalada para acompañar. Ahora ciertamente no es la manera de comer un nativo italiano o mexicano.
Para resumir, hemos estado haciendo este calabacín asado mexicano durante varios años como una forma de mezclar nuestros tacos, pollo con lima y más. Es muy sabroso pero incluso más fácil que freír una quesadilla. Ok, no, tienes que picar el calabacín, ¡pero es muy simple! Esta es la receta perfecta de guarnición mexicana
¿Qué necesito para el calabacín asado mexicano?
¡La mejor noticia sobre esta receta es que solo se necesitan unos pocos ingredientes para que la magia suceda! Tome un poco de calabacín y un puñado de especias y ya casi está allí. Esto es lo que necesitará:
- calabacines
- Aceite de oliva
- Hierbas y especias: pimentón ahumado, ajo en polvo, chile en polvo, comino, sal y pimienta
- Coberturas: queso fresco (o queso cotija), cilantro y lima
La cantidad de cada ingrediente que necesitará se encuentra en la tarjeta de recetas al final de la publicación.
Cómo hacer calabacines a la parrilla
Básicamente, agregará un poco de aceite de oliva y un montón de especias al calabacín y luego dejará que el horno haga todo el trabajo de asar el calabacín a la perfección. Aquí están los pasos:
- Precalentar el horno y preparar una bandeja para hornear.
- Cortar el calabacín en trozos pequeños.
- Coloque el calabacín en un tazón grande y agregue el aceite de oliva y los condimentos.
- Extienda el calabacín en una bandeja para hornear y hornee en el horno hasta que las piezas comiencen a dorarse en la parte inferior.
- Retire la fuente del horno y espolvoree con queso, cilantro y jugo de limón.
- ¡Coloque en un tazón para servir y coma mientras está caliente!
Todas estas instrucciones también se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación. También puede guardar o imprimir recetas desde allí.
Otras variaciones
Las opciones para cambiar o agregar a esta receta son realmente infinitas. Puede intentar hacer maíz a la parrilla para saltear (también puede comprar maíz a la parrilla en la sección de congelados de la tienda de comestibles). Puede agregar una lata de frijoles negros escurridos y enjuagados. ¡Los pimientos rojos asados también serán deliciosos!
Si desea aumentar el calor, agregue un poco de pimienta de cayena y/o jalapeño.
Queso Fresco vs Queso Cotija – ¿Cuál es la diferencia?
A nuestros hijos les encanta el queso fresco, pero dependiendo de mi estado de ánimo, a veces prefiero el queso cotija salado y las migas más secas. ¡Ve por lo que le gusta a tu familia!
¿Por qué mi calabacín está mojado?
Si intentas asar calabacines a la parrilla y se humedecen, es posible que estés llenando una sartén demasiado cocida. Si la sartén está demasiado llena, los calabacines liberan demasiada humedad y no se pueden evaporar, por lo que los calabacines solo se cuecen al vapor, no se asan.
¿Se puede preparar previamente el calabacín al horno?
Esta receta se come mejor el mismo día. No recomendaría hacerlo con antelación. Puede prepararlo con anticipación, pero pique el calabacín y mézclelo con el aceite y las especias y luego guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para hornear. Yo no lo prepararía con más de 2-3 horas de antelación.
¿Qué comer con calabacín a la parrilla?
Tenemos muchas recetas de inspiración mexicana que puedes probar, pero estas son algunas de nuestras favoritas que irían bien con esto:
¡Termina la comida con unos pasteles de tres leches y te encantará la vida loca!
si estas buscando guarniciones saludables para amenizar tu próximo plato fuerte mexicano, sigue este calabacines a la parrilla! Él rapido y facil ¡y audaz en los sabores mexicanos que a todos les encantan!
Parte: 4
- 4 Calabacín pequeño, cortado en cuartos
- 2 Cucharada Aceite de oliva
- 1 cucharilla pimientos ahumados
- 1 cucharilla Polvo de ajo
- 1/2 cucharilla chile en polvo
- 1/2 cucharilla Comino
- Sal y pimienta Sentir
- 1/3 Taza Queso fresco o queso cotija
- 1-2 Cucharada Cilantro Cortado
- 1 Cuña Lima presionar arriba
Mejor comido en el mismo día. Esta receta no se puede prehacer, pero se puede preparar con anticipación. Incluso mezcló el calabacín con los condimentos con unas horas de anticipación y lo guardó en el refrigerador..
Información nutricional
Calabacines Mexicanos A La Parrilla
Cantidad por porción (0.5 taza)
calorías 88
Calorías de grasa 63
% Valor diario*
gordo 7g11%
Grasa saturada 2g13%
Grasas trans 1g
Grasa poliinsaturada 1g
Grasa monoinsaturada 4g
Colesterol 5 mg2%
Sodio 65 mg3%
Potasio 373mg11%
Carbohidrato 5g2%
Fibra 2g8%
azúcar 4g4%
Proteína 3g6%
vitamina a 538UI11%
Vitamina C 24 mg29%
Calcio 64mg6%
Hierro 1 mg6%
* El porcentaje de valor diario se basa en una dieta de 2000 calorías.
RECUERDA SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro Oh dulce albahaca BOLETÍN ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES EN TU INBOX TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebe una receta, use el hashtag #ohdulcealbahaca en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer en nuestra historia! SIGUE OH, DULCE ALBAHACA EN FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | INDONESIA PARA TODO NUESTRO ÚLTIMO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS.