Ensalada de pasta griega salada rápida

La ensalada de pasta griega es lo suficientemente fácil de preparar para una noche de verano ocupada y lo suficientemente especial para compartir con amigos. Si ha visto nuestra receta de ensalada griega, reconocerá los muchos ingredientes de esta ensalada de pasta. Esta ensalada es rápida, sencilla y deliciosa. Saltar a la ensalada de pasta griega

Preparando nuestra ensalada de pasta de inspiración griega

La ensalada de pasta griega es una excelente ensalada para llevar en el bolsillo trasero. Es fácil de comprar y rápido de hacer. Sirva esto como guarnición o conviértalo en una cena y cubra con pollo a la parrilla, algunos camarones o tofu crujiente.

En esta ensalada usamos aderezo griego, que básicamente es aceite de oliva mezclado con vinagre de vino tinto, orégano, sal y pimienta. Luego, para un bocado extra, agregue un chorrito de jugo de un frasco de pimientos pepperoncini. El jugo de limón fresco funciona si no tienes pepperoncini en el refrigerador.

Para una bondad más salada, si compra su queso feta envasado en salmuera, ¡úselo! El líquido turbio y salado es delicioso y perfecto cuando se agrega a esta ensalada de pasta. Yo uso dos cucharadas más o menos. Esto esta muy bien.

Ingredientes de la ensalada de pasta griega

Como una ensalada griega tradicional, combinamos tomates frescos, cebollas, aceitunas y generosas cantidades de queso feta. Para un poco más de crujido, me gusta agregar un pimiento verde picado y unas rodajas de pimiento pepperoncini.

Esta ensalada de pasta griega es perfecta para llevar a tu próxima reunión. Es fresco, colorido y delicioso. También lo disfruto solo como base para otra cosa. Considere agregar algunos garbanzos, gambas a la parrilla, tofu crujiente o pollo jugoso para una comida completa.

Tienes que Rrobar :  Tarta De Helado Reeses - Oh Sweet Basil
Ensalada de pasta griega con queso feta, aceitunas, tomates y cebollas.

Hacer una ensalada es rápido. Bate los ingredientes de la salsa en el fondo de un tazón grande para servir, luego agrega el resto. Fácil.

Ensalada más fácil

Ensalada de pasta griega salada rápida

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

La ensalada de pasta griega es una excelente ensalada para llevar en el bolsillo trasero. Es fácil de comprar y rápido de hacer. Sirva esto como guarnición o conviértalo en una cena y cubra con pollo a la parrilla, algunos camarones o tofu crujiente.

Para un sabor bien sazonado y desarrollado, usamos salmuera bidireccional en esta ensalada. Primero, tomamos unas cuantas cucharadas de jugo de un frasco de pimientos pepperoncini, que agregaron un poco de ralladura y especias. En segundo lugar, compramos queso feta envasado en salmuera y lo aprovechamos al máximo agregando unas cucharadas de salmuera a la salsa. La salmuera de pepperoncini y queso feta son opcionales, pero si los tiene, úselos.

Hace alrededor de 6 porciones

Necesitará

salsa de ensalada

1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva virgen extra

1/4 taza (60 ml) de vinagre de vino tinto

2 cucharadas (30 ml) de salmuera de un frasco de pimientos pepperoncini o use jugo de limón fresco

2 cucharadas (30 ml) de salmuera feta, opcional, ver consejos

1 cucharadita de orégano seco

1/4 cucharadita de sal marina fina y más al gusto

Ensalada de pasta

8 onzas de pasta corta, como fusilli o penne

1/2 taza de cebolla morada en rodajas finas

3 tomates pequeños, picados, 1 taza

1 pimiento verde, picado

1 taza de aceitunas kalamata, sin hueso y cortadas por la mitad

8 onzas de queso feta, cortado en cubos de una pulgada

4 pimientos pepperoncini, en rodajas finas, opcional

Direcciones

    Coloque las cebollas rebanadas en un tazón pequeño y cubra con agua fría. Deje el recipiente a un lado durante 10 minutos para que el sabor de la cebolla cruda se enfríe un poco. Escurra, luego enjuague las cebollas antes de agregarlas a la ensalada.

    Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Agregue la pasta y cocine hasta que esté tierna, de 6 a 10 minutos (verifique el tiempo de cocción recomendado en el paquete). Escurrir y enjuagar bien con agua fría.

    Mientras se cocina la pasta, en el fondo de un tazón grande, haga la salsa. Batir el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto, la salmuera de pepperoncini, la salmuera de queso feta, el orégano, la sal y la pimienta negra hasta que estén bien combinados.

    Agregue la pasta escurrida y enjuagada a la salsa y mezcle bien.

    Agregue los chalotes escurridos y enjuagados, los tomates, los pimientos, las aceitunas, el queso feta y los pimientos pepperoncini en rodajas.

    Pruebe el condimento y ajuste con sal y pimienta según sea necesario. Sirva o para mejores resultados, cubra y refrigere por al menos 30 minutos y hasta 5 días.

Consejos de Adam y Joanne

  • Feta en salmuera: Compramos queso feta envasado en salmuera. El líquido turbio era salado, cremoso y excelente para agregar a nuestra salsa. Si no encuentra queso feta vendido en salmuera, está bien. Las ensaladas todavía saben bien, pero si las encuentra, cómprelas. El queso feta es mejor, y puedes usar salmuera para sazonar todo tipo de cosas (esta ensalada de pasta, incluida).
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1/6 de la receta / calorías 381 / Grasa total 21,2g / Grasa saturada 7,5 g / Colesterol 33,6 mg / Sodio 661,4 mg / Carbohidrato 37,4g / fibra alimentaria 4,2g / Cantidad de azúcar 5,5g / Proteína 11,7g

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *