Pastel de arándanos casero fácil

Hacer pastel de arándanos desde cero es mucho más fácil de lo que piensas. Le mostramos cómo hacer nuestro pastel de arándanos favorito con arándanos frescos o congelados, hierbas tibias, limón y una corteza fácil de rallar. ¡Los arándanos brillan en este pastel! Saltar a la receta de pastel de arándanos

Hacer pastel de arándanos casero desde cero

¡Esta receta de pastel de arándanos es muy simple! Estás en el lugar correcto si nunca has hecho un pastel desde cero. Te guiaré a través de todo el proceso. Los arándanos brillan en este pastel. Mantenemos el relleno de arándanos simple con un toque de azúcar, ralladura de limón y un poco de especias, gracias a la pimienta de Jamaica y la canela. Me gusta.

Tarta de arándanos al horno hecha desde cero

Ingredientes de pastel de arándanos

Hablemos primero de los ingredientes. Esto es lo que necesitará para hacer un pastel de arándanos desde cero (la receta completa se encuentra a continuación):

borde de la tarta – Puedes usar pasteles caseros o comprados en la tienda. Usé mi receta favorita de corteza de pastel hojaldrada cuando hice este pastel. Está hecho con mantequilla y todavía no me ha defraudado.

arándanos – esto puede ser fresco (mi elección preferida) o congelado. Los arándanos azules congelados deben descongelarse y escurrirse del jugo extra antes de usarse para hacer pasteles.

Azúcar, ralladura de limón, canela y pimienta de Jamaica – esto agrega dulzura y sabor al pastel.

Maicena — para un relleno de pastel espeso, necesitamos maicena. Algunas recetas requieren harina, la maicena pareció funcionar mejor en nuestras pruebas.

Manteca — solo un poco de mantequilla hace que el relleno quede brillante y extra delicioso.

Crema y yema de huevo – esto hace que nuestro huevo se lave, que cepillamos sobre la corteza. A medida que se hornea el pastel, los huevos y la crema hacen que la corteza se dore y se vea brillante.

Me encanta el condimento de pimienta de Jamaica y canela y la ralladura de limón en este pastel. No agregamos demasiado para mantener el arándano como nuestra estrella.

Consejo profesional: si usa arándanos frescos, compre (o escoja) bayas que sean gordas, dulces y jugosas. Puede usar arándanos congelados en esta receta, simplemente descongele y escurra antes de usar.

Pastel de arándanos casero

hacer pastel relleno

Para hacer el relleno, Revolvemos los arándanos con la mezcla de azúcar, maicena, pimienta de Jamaica, canela, sal y una pizca de ralladura de limón. Después de que todo esté bien mezclado, vertimos el relleno en la corteza preparada.

Hasta donde llega la corteza, preferimos usar esta receta para una masa de pastel de mantequilla. Es delicioso y el asado se vuelve muy hojaldrado.

Tienes que Rrobar :  Receta rápida de mantequilla de maní casera

Al igual que esta receta de pastel, hemos compartido un video de receta rápida que muestra cómo hacerlo, puede verlo aquí: Cómo hacer una corteza de pastel hojaldrada.

Cómo agregar corteza de celosía

Nos encanta agregar corteza de celosía a nuestros pasteles. El jugo en burbujas se llena y en la parte superior de la rejilla, haciendo un pastel que parece muy simple y casero.

Si nunca antes ha agregado una corteza de celosía, esto puede parecer un poco aterrador, ¡pero no se preocupe! Es fácil (prometido), y si ve el video, lo guiaremos a través de todo el proceso.

Agregar corteza de celosía al pastel de arándanos
¡Agregar la corteza de celosía es fácil!

Si no desea usar líneas de cuadrícula, siempre puede colocar una lámina de masa sobre el relleno y luego agregar una hendidura en la parte superior (como hicimos para este pastel de cereza). O agregue una cobertura de crumble, como la que usamos para esta magdalena de tarta de manzana o la que usamos para hacer este delicioso crumble de arándanos.

Antes de hornear, nos gusta engrasar la masa con un rico batido de yema de huevo y nata. Luego horneamos hasta que burbujee y se dore.

La parte más difícil de hacer pasteles de frutas es esperar a que se enfríen; tendrás que esperar de dos a tres horas antes de cortarlos. De lo contrario, el relleno se derramará y empapará la corteza.

Sirva pasteles con helado, crema batida o haga lo que hacemos y disfrute solo (¿incluso desayuné?).

Recetas de pasteles más fáciles

  • Eche un vistazo a nuestro pastel de cereza fácil: no podemos decidir cuál preferimos, pastel de arándanos o cereza.
  • También puedes disfrutar de nuestro Strawberry Pie, es un poco más rápido y delicioso.
  • Nuestro pastel de manzana favorito: con manzanas perfectamente cocidas (no blandas) rodeadas de una salsa espesa y ligeramente sazonada, todo horneado en una corteza dorada y escamosa
  • Si el tiempo no está de su lado, ¡podría probar nuestro pastel de bayas de mano!

Receta actualizada, originalmente publicada en junio de 2013. Desde que publicamos esto en 2013, cambiamos la receta para que sea más clara y agregamos un video de receta rápida. – Adán y Joanne

Pastel de arándanos casero fácil

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

Los arándanos brillan en este pastel de arándanos casero. Use bayas frescas o congeladas; Consulte nuestros consejos a continuación para usar congelados. Nos encanta agregar corteza de celosía a estos pasteles y hemos compartido instrucciones paso a paso para agregarlos en la receta a continuación. También puede encontrar útil nuestro video de recetas (arriba). Si prefiere omitir la corteza, puede cubrir el pastel con una hoja completa de pastel. Asegúrate de cortar algunas ranuras para dejar salir el vapor antes de hornear.

La tarta de arándanos estará lista cuando veas que el jugo del relleno burbujea con gusto. Si retira el pastel antes de que aparezcan las burbujas de relleno, el relleno será demasiado delgado y el pastel terminará en el plato después de cortarlo.

Finalmente, nos encanta usar nuestra receta de corteza de pastel de hojaldre de mantequilla. Lo recomendamos encarecidamente, pero siempre puede usar su receta de galletas favorita o la masa de pastel comprada en la tienda.

Un pastel de 9 pulgadas, 8 rebanadas

Míranos hacer la receta

Necesitará

Masa de pastel para pasteles superiores e inferiores de 9 pulgadas, refrigerada (vea nuestra Receta de masa de pastel hojaldrado)

2/3 taza a 3/4 taza (130 a 150 gramos) de azúcar granulada, según la dulzura de las bayas

1/4 taza (30 gramos) de maicena

2 cucharaditas de ralladura de limón recién rallado

1/8 de cucharadita de polvo de pimienta de Jamaica

1/8 de cucharadita de canela en polvo

1/8 de cucharadita de sal kosher

2 libras (900 gramos o 6 tazas) de arándanos frescos, vea los consejos para usar congelados

1 cucharada de mantequilla, cortada en cubos pequeños

1 yema de huevo

1 cucharada de crema espesa

1 cucharada de azúcar gruesa, para decorar

Direcciones

  • Preparar la corteza inferior
  • Estire la mitad de la masa para pastel para que quepa en un molde para pastel de 8 o 9 pulgadas. Espolvorea harina sobre la superficie de trabajo y estira la masa para evitar que se pegue. Para obtener un grosor uniforme, enrolle desde el centro hacia afuera y continúe levantando y girando la masa un cuarto de vuelta mientras la enrolla. Mire nuestro video para ver esto en acción.

    Verifique el tamaño correcto girando el molde para pastel sobre la masa. La masa debe ser aproximadamente 2 pulgadas más grande que el plato.

    Coloque la masa en el molde para pastel cuando haya alcanzado el diámetro correcto. Al mover la masa, tenga cuidado de no estirarla.

    Cortar la masa a una pulgada del borde del plato. Deje enfriar mientras hace el relleno de la tarta.

    • hacer rellenos para pasteles
    • En un tazón grande, mezcle el azúcar, la maicena, la ralladura de limón, la pimienta de Jamaica, la canela y la sal.

      Agregue los arándanos y revuelva suavemente para combinar.

      Transfiere el relleno de arándanos a la masa de pastel preparada, luego vuelve a colocar el pastel en el refrigerador mientras preparas la rejilla.

      • Montaje y adición de corteza de celosía
      • Estire la segunda mitad de la masa al mismo tamaño que antes y córtela en tiras de una pulgada de ancho.

        Coloque cinco tiras encima del pastel relleno, paralelas y equidistantes entre sí.

        Vuelva a juntar con cuidado la segunda y la cuarta pieza, luego coloque las otras piezas de masa perpendiculares a ellas. Abre la segunda y la cuarta tira encima de la nueva tira.

        Dobla la primera, la tercera y la quinta pieza hacia adentro, luego coloca las otras piezas de masa en forma perpendicular. Abra la primera, tercera y quinta tira encima de la nueva tira. Repita hasta que el pastel esté cubierto. Míranos hacer esto en nuestro video: cómo hacer una corteza de celosía.

        Corta cualquier trozo de masa que sobresalga centímetros del borde del plato. Dobla los bordes de cada tira y la masa inferior debajo, creando un borde más grueso que se asiente en el borde del molde para pastel. Rizo de borde.

        Unte mantequilla sobre las áreas expuestas de la parrilla.

        Haga un batidor de huevo batiendo la yema de huevo y la crema, luego cepille sobre la cáscara. Espolvoree una cucharada de azúcar en polvo encima, luego refrigere el pastel durante 10 minutos antes de hornear.

        • Completo
        • Coloque la rejilla del horno en el tercio inferior del horno, luego coloque la bandeja para hornear en la rejilla del horno para atrapar las gotas del pastel mientras se hornea.

          Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit.

          Hornee el pastel sobre una bandeja para hornear caliente durante 20 minutos, reduzca el fuego a 350° Fahrenheit, luego continúe horneando durante otros 35 a 45 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y los jugos en el relleno burbujeen vigorosamente.

          Si la base del pastel comienza a dorarse, cubra los bordes del pastel con papel de aluminio y continúe horneando hasta que esté listo.

          Refrigere el pastel durante dos o tres horas antes de cortarlo para permitir que el relleno se endurezca.

Consejos de Adam y Joanne

  • Bordes ondulados: Para rizar los bordes de la tarta, presione el dedo índice de una mano contra el borde de la masa desde el interior del plato mientras presiona suavemente con los otros dos nudillos desde el exterior. Para ver cómo lo hacemos, mire nuestro video Flaky Pie Crust.
  • Arándanos congelados: si no puede encontrar arándanos frescos, puede sustituir 6 tazas de arándanos congelados que ha sido descongelado y escurrido.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1 pieza / calorías 502 / Proteína 6 gramos / Carbohidrato 63 gramos / fibra alimentaria 4g / Cantidad de azúcar 24 gramos / Grasa total 26 gramos / Grasa saturada 16 gramos / Colesterol 88 miligramos

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.