La carne caramelizada suave que se pega al hueso y solo se necesita un tirón suave para sacarla hace las costillas a la parrilla perfectas. Mezclar las costillas secas fáciles y sabrosas lo hace aún más delicioso.
costillas secas
¿Puedes creer que hace una semana nunca cociné costillas?
Supuse que serían más difíciles y complicadas que las costillas deshuesadas al estilo rústico que siempre compro. Estoy equivocado. Esto es muy facil; Lo hice dos veces solo para asegurarme de que funcionaría de la misma manera.
Técnicamente, hice tres lotes, porque pensé erróneamente que podría salirme con la mía usando la olla de cocción lenta. Digamos que no son lo mismo.
Para ser justos, las costillas comenzadas en la olla eléctrica son comestibles y saben bien, pero falta la textura y no hay comparación con las versiones a la parrilla o al horno.
Costillas secas estilo Memphis
Cuando decidí cocinar costillas por primera vez, fui directamente a mi experto personal en parrillas. Kris de Pruébame esto ha sido un experto en el campo de la repostería durante mucho tiempo. Primero se burló de mí con pollo ahumado a la parrilla y hamburguesa con queso y tocino.
Luego, me convenció de asar nuestros bistecs usando el método de parrilla inversa. He usado ese método una y otra vez y nunca he mirado atrás. (Nada de eso, lo prometo, incluso si las fotos necesitan urgentemente una actualización).
Y como prueba adicional de que la receta de Chris nunca nos decepciona, ¡su salsa Po’dunk es la mejor salsa para cualquier patata de tu vida!
El método de asado aquí crea costillas que se cocinan perfectamente cada vez. ¡También estoy feliz de saber que puedo hacer costillas secas al horno con el mismo éxito!
Frotado seco para costillas
La combinación de especias en estas costillas se suma al extraordinario sabor de la carne. Las recetas y los métodos que comparto aquí están ligeramente adaptados de Chris’s Costillas secas estilo Memphis.
El comino, el chile en polvo, el pimentón ahumado y la pimienta negra le dan una sensación picante a cada bocado de estas costillas. El azúcar moreno en una especia en polvo está aromatizado con la dulzura de la melaza, mientras que la mezcla de especias secas lo une todo.
Este condimento al estilo de Memphis es, con mucho, uno de mis condimentos secos favoritos para las costillas. El sabor fue fenomenal y creó una costra en el exterior de cada costilla. Solo sé que te encantará este masaje seco tanto como a nosotros.
Cómo cocinar costillas en el horno
Por mucho que me guste asar costillas a la parrilla, hay momentos en los que no tienes acceso a una parrilla. O es pleno invierno y nadie quiere quedarse afuera en el frío solo para satisfacer su antojo de deliciosas costillas.
Me alegra saber que cocinar costillas al horno funciona bien. Primero, riegas un lado de las costillas en un masaje seco. Después de asarlos en el horno durante 3 horas, riegas las costillas en una solución de vinagre y las frotas aún más con el condimento.
¡Todos estamos muy entusiasmados con el resultado de estas costillas secas estilo Memphis al horno! Estoy tan feliz que ya sea que cocine estas costillas a la parrilla o al horno, los resultados son increíbles.
Aliño seco para costillas al horno
Puede usar el mismo aliño seco para las costillas en el horno que para las costillas hechas a la parrilla. Sin embargo, en lugar de frotar ambos lados de las costillas con el condimento antes de cocinarlas, solo frotas un lado.
Una vez que las costillas terminen de cocinarse, esparce la mezcla de condimentos restante al otro lado. Este método de rociar costillas secas en el horno significa que los sabores se distribuyen uniformemente sin quemar ni ahumar ningún condimento.
Como se señaló, esta receta proporcionará suficiente condimento para aproximadamente 4 libras de costillas de cerdo. La cantidad se puede duplicar fácilmente (como se muestra en la imagen) para dos costillas.
Esta receta también es excelente para las costillas al estilo St. Louis. El tiempo de cocción debe ajustarse un poco más para costillas más gruesas.
Los mejores lados para servir con costillas
Mi tripulación amante de la carne probablemente estaría feliz con cualquier cosa menos un gran plato de costillas para la cena, si soy honesto. Pero para el resto de nosotros, estas costillas van bien con docenas de guarniciones diferentes.
Sirva sus costillas estilo Memphis con una generosa cucharada de ensalada de col clásica estilo Memphis y crema de maíz en olla de cocción lenta Rudy’s para un verdadero festín. También combinan a la perfección con esta ensalada de col con maíz y jalapeño y un tazón de macarrones con queso cremoso.
Para algo un poco más ligero, la ensalada de tomate y pepino, la ensalada de pasta de espinacas y la ensalada de coles de Bruselas afeitadas también son excelentes opciones.
¿Puedes decir que me alegro de que hayas probado estas costillas secas estilo Memphis?
{publicado originalmente el 29/05/14 – notas de recetas y fotos actualizadas el 21/07/22}