Pan de plátano muy fácil

¡Esta es nuestra receta favorita de pan de plátano! Necesitará plátanos maduros (tres), harina de trigo, mantequilla, huevos, azúcar morena y condimentos. Es tan bueno que querrás hacer dos hogazas de pan. ¡Tantas buenas críticas! Saltar a la receta fácil de pan de plátano

Cómo hacer el mejor pan de plátano

Hemos estado haciendo este pan de plátano clásico, jugoso e increíblemente delicioso durante años, y sabíamos que no perderíamos la oportunidad de compartirlo con ustedes. Nuestra receta no te sorprende: necesitarás puré de plátanos (3 plátanos medianos son perfectos), harina, mantequilla, azúcar morena, huevos, bicarbonato de sodio y especias.

El mejor pan de plátano con nueces

Nos encanta el pan de plátano y nueces, por lo que casi siempre le agregamos nueces picadas y tostadas. Si no te gusta agregar nueces, ¡déjalo! No hay problema.

Otra opción es agregar chispas de chocolate y hacer pan de plátano con chispas de chocolate. La combinación de plátano y chocolate es increíble. Si eso te emociona, también puedes echarle un vistazo a nuestros muffins de plátano con chispas de chocolate, que están llenos de chispas de chocolate.

Y ya que estamos en otra receta de plátano, ¿estás buscando algo un poco más ligero? Echa un vistazo a nuestro pan de plátano más saludable. La receta requiere menos azúcar, aceite de oliva en lugar de mantequilla y granos agregados.

OK, ¡volvamos a mi pan de plátano favorito! Lo llamamos muy fácil porque lo es. Si puede mezclar los ingredientes en un tazón, puede hacer este bollo rápido. Mira nuestro video a continuación para verme hacerlo.

Para obtener el mejor pan de plátano, use plátanos maduros. No tiene sentido hornear este pan a menos que esté usando un plátano maduro. Queremos plátanos marrones moteados. Incluso pueden tener algunos puntos débiles. No creo que los plátanos puedan estar demasiado maduros para esta receta.

Entonces, si sus plátanos aún están verdes, espere uno o dos días. No te arrepentirás. Sin embargo, si necesitas pan de plátano con urgencia, aquí tienes algunos consejos para acelerar el proceso de maduración:

Cómo madurar plátanos rápidamente

Si estás sentado con un plátano crudo y necesitas hornear pan de plátano, aquí hay algunos trucos para acelerar el proceso de maduración:

  • Añadir a una bolsa de papel. Si puede esperar uno o dos días, coloque las bananas en una bolsa de papel marrón. Los plátanos liberan etileno (una hormona de maduración). Si puedes colocar la bolsa en una zona más cálida de tu hogar, el proceso será mucho más rápido.
  • Hornéalos. Puedes asar plátanos con piel para que maduren como una opción rápida. Este truco funciona mejor cuando los plátanos no están completamente verdes y están comenzando a madurar. Para hacer esto, coloque los plátanos sin pelar en una bandeja para hornear y hornee en el horno a 300F hasta que estén brillantes y negros (15 a 30 minutos). No se preocupe si sale carne o jugo de plátano cuando se está asando.
Tienes que Rrobar :  Galletas De Chispas De Chocolate Crujientes De Mantequilla

Los plátanos hacen pan húmedo, dulce y deliciosamente sabroso. Una vez que esté listo con sus plátanos, el resto de la receta se integrará rápidamente.

Batir los ingredientes del pan de plátano (puré de plátanos, harina, bicarbonato de sodio, mantequilla, azúcar morena, huevos)

Revisión rápida de los ingredientes

Además de los plátanos maduros, necesitará algunos ingredientes simples para hacer pan de plátano (la receta completa se encuentra a continuación):

  • Usamos harina para todo uso, pero puede usar harina de trigo 100 % integral o una combinación de trigo integral y harina para todo uso: usamos granos integrales en este pan de comida rápida aligerado. Las mezclas de harina sin gluten también funcionan. Tenga en cuenta que cambiar la harina para todo uso afectará ligeramente la textura del pan.
  • bicarbonato de sodio en polvo es nuestra levadura preferida para pan de plátano. Desde que publiqué esta receta, muchos de ustedes han estado preguntando si pueden hacer pan de plátano sin bicarbonato de sodio ni levadura en polvo. Si bien el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio son excelentes ingredientes para hornear, no siempre son intercambiables. Si bien no creo que el polvo de hornear sea un sustituto perfecto en este caso, si está en apuros, puede intentar reemplazar dos cucharaditas de polvo de hornear con una cucharadita de bicarbonato de sodio que le pedimos en la receta a continuación. Es posible que el pan tampoco sea marrón y la textura será ligeramente diferente.
  • Sal, extracto de vainilla y canela el sabor del pan y hacer que tenga un gran sabor.
  • Manteca es mi grasa favorita cuando hago pan de plátano porque agrega un delicioso sabor a mantequilla a las tostadas. El aceite de oliva es un excelente sustituto. Echa un vistazo a nuestro pan de plátano más saludable que utiliza aceite de oliva en lugar de mantequilla.
  • azúcar morena hace que el pan sea sabroso y húmedo. Puedes sustituirlo por otros azúcares (azúcar blanca granulada o azúcar de coco, por ejemplo), pero la textura del pan cambiará ligeramente.
  • Huevo proporciona estructura y estabilidad al pan. Usamos dos huevos. Puedes intentar usar dos huevos de cáñamo o aquafaba si no comes huevos.

Cómo hacer puré de plátanos

No necesitas una batidora para hacer puré de plátanos. – la horquilla funciona muy bien.

puré de plátano

masa para mezclar

Solo necesitas un batidor o una espátula para la masa. Trate la masa de pan como masa para muffins o panqueques y trate de no amasar demasiado. Solo quieres mezclar todo hasta que ya no veas rayas de harina. De esta manera, el pan de plátano se mantiene más liviano y húmedo en lugar de ser pesado y plano.

Mas consejos

Al hornear pan de plátano, espero que sea perfecto (y estoy seguro de que tú también lo harás). Entonces, aquí están nuestros mejores consejos para hornear pan rápidamente:

  • Engrase una bandeja para hornear y colóquela sobre una bandeja para hornear aislada. o dos bandejas para hornear regulares apiladas una encima de la otra. Aprendimos este truco hace años. Una bandeja aislada (o dos bandejas para hornear una encima de la otra) ayuda a que la parte inferior del pan se tueste de manera uniforme.
  • Para sartenes de vidrio, reduzca la temperatura. Si usa un molde para pan de vidrio, reduzca la temperatura del horno en 25 grados Fahrenheit.
  • ¿Cómo sabes cuándo el pan de plátano está listo para sacarlo del horno? Este pan tarda de 55 a 75 minutos en el horno. Utilizo un probador de pasteles, un cuchillo o un palillo de dientes para probar si está listo. Si lo perforas y sale limpio, el pan está listo para salir del horno.
  • ¿Qué pasa si el pan se dora demasiado rápido? Si, mientras se hornea, la parte superior del pan se ve demasiado dorada, cúbralo con papel de aluminio y continúe horneando hasta que esté listo.
  • Enfriar a temperatura ambiente. Dado que el pan continúa cocinándose cuando está frío, es mejor dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Enfrío el pan en el molde durante 5 a 10 minutos antes de pasarlo a una rejilla donde se enfríe por completo.
Tienes que Rrobar :  Receta de ensalada César con col rizada - Cocina LSL

Almacenar pan de plátano

El pan de plátano en realidad sabe mejor el segundo día; ¡este también es el caso de nuestro pan de manzana fácil de condimentar! Estos son nuestros consejos para salvarlos:

  • Almacenar a temperatura ambiente hasta por dos días.
  • Guarde, envuelto, en el refrigerador hasta por una semana.
  • Congele las rebanadas bien envueltas en una bolsa para congelar durante dos o tres meses.

Lo que dicen nuestros lectores

Si no cree que nuestra receta lo ayudará a obtener el pan de plátano perfecto en casa, ¡vea lo que nuestros lectores tienen que decir sobre la receta! Más revisiones están en la sección de comentarios a continuación.

“El mejor pan de plátano que he probado.” – Kali

“Hice esto hoy. Definitivamente el MEJOR pan de plátano que he hecho y lo he hecho mucho. Horneo muchos pasteles, ¡estos son deliciosos!” – dian

“¡Muy bueno! ¡Húmedo, sabroso, horneado en poco tiempo! Esta es mi nueva receta favorita de pan de plátano” – Julie

“La mejor receta de pan de plátano que he usado hasta ahora y he usado al menos 10 recetas diferentes. Húmedo, no demasiado dulce, suave. ¡Perfección!” – Eva

Otras recetas de plátano

Receta actualizada, publicada originalmente en enero de 2014. Desde que publicamos esto en 2014, cambiamos la receta para que sea más clara y agregamos un video de receta rápida. – Adán y Joanne

Pan de plátano muy fácil

  • PREPARACIÓN
  • COCINERO
  • TOTAL

Sus plátanos deben estar maduros para obtener el mejor y más sabroso pan de plátano casero. Aún mejor si están demasiado maduros, marrones y moteados.

Una nota sobre los tamaños de los moldes: usamos un molde para pan de 8 x 4 pulgadas; si solo tiene un molde de 9 pulgadas por 5 pulgadas, verifique que esté listo de 5 a 10 minutos antes.

Rinde 1 pan, alrededor de 10 rebanadas

Míranos hacer la receta

Necesitará

1 taza (195 gramos) de harina para todo uso

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 de cucharadita de sal marina fina

3/4 cucharadita de canela en polvo

3 plátanos medianos, los plátanos muy moteados y marrones son los mejores, aproximadamente 1 taza triturada

8 cucharadas (115 gramos o 1 barra) de mantequilla sin sal, derretida y enfriada

3/4 taza (150 gramos) de azúcar morena envasada

2 huevos grandes, ligeramente batidos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 taza (50 gramos) de nueces, tostadas y picadas, opcional

1/2 taza de chispas de chocolate, opcional

Direcciones

  • preparar la masa
  • Centre la rejilla en el horno y precaliente a 350° Fahrenheit. Mantequilla y harina en un molde para pan de 8 pulgadas por 4 pulgadas. O engrase una bandeja para hornear, luego cúbrala con un trozo de papel pergamino (como se muestra en el video).

    Coloque la bandeja para hornear encima de una bandeja para hornear aislada o dos bandejas para hornear regulares apiladas una encima de la otra. Esto es opcional pero ayuda a esparcir el pastel de manera uniforme.

    Batir la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela y reservar.

    En el fondo de un tazón mediano, triture los plátanos hasta obtener una pasta espesa.

    Batir la mantequilla derretida, el azúcar moreno, los huevos y la vainilla en los plátanos hasta que estén bien combinados.

    Transfiera a una espátula de goma grande, raspe los lados y el fondo del tazón, luego agregue los ingredientes secos en tres partes, revolviendo hasta que la harina desaparezca y la masa esté suave. Incorpore las nueces y los chips de chocolate.

    • Completo
    • Vierta la masa en el molde preparado y alise la parte superior. Hornee de 55 a 75 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del pan, éste salga limpio.

      Después de 30 minutos en el horno, comprueba el color del pan. Si se ve marrón demasiado rápido, cúbralo con papel de aluminio.

      Transfiera a una rejilla para enfriar durante 5 minutos. Abre el molde de pan para que se enfríe por completo.

Consejos de Adam y Joanne

  • Lo mejor es envolver bien el pan y guardarlo a temperatura ambiente durante la noche o en el refrigerador hasta por una semana.
  • Pan de plátano vegano/sin huevo: use mantequilla de origen vegetal y reemplace los huevos con huevos de lino o aquafaba. Aquí está nuestra receta de huevos de cáñamo.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales que se dan a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la base de datos del USDA para calcular valores aproximados.

Si haces esta receta, tómale una foto y etiquétala con el hashtag #inspiredtaste. Nos encanta ver tus creaciones en Instagram y Facebook! Encuéntranos: @inspiredtaste

Nutrientes por porción: Tamaño de la porción 1 pieza / calorías 258 / Proteína 4g / Carbohidrato 39 gramos / fibra alimentaria 1 gramo / Cantidad de azúcar 20 gramos / Grasa total 10 gramos / Grasa saturada 6 gramos / Colesterol 61 miligramos

AUTOR: Adán y Joanne Gallagher

Leave a Reply

Your email address will not be published.