Enchiladas de pollo a la barbacoa – Piernas desnudas en la cocina

Trozos de pollo a la parrilla, salsa de barbacoa dulce y picante, queso pegajoso y cebollas dulces se combinan en Enchiladas de pollo a la barbacoa.

Servidas en rebanadas en un plato o con una cuchara con totopos, toda la familia aplaude cuando estas enchiladas llegan a la mesa.

Enchiladas De Pollo A La Barbacoa

Sobras de pollo a la barbacoa

Hice estas Enchiladas de Pollo a la Barbacoa por primera vez hace casi 10 años cuando el antojo de Pollo a la Barbacoa picante surgió justo al mismo tiempo que mi hijo mayor me preguntó si podíamos hacer estas Enchiladas de Pollo con Queso y Frijoles Blancos nuevamente.

Esta receta fue el resultado de cumplir dos antojos en el medio y usar ingredientes que tenía en casa en ese momento.

Hice varias recetas con sobras de pollo a la barbacoa. Desde patatas rellenas de pollo a la barbacoa hasta patatas fritas con cuajada de pollo y queso a la barbacoa y nachos de pollo a la barbacoa, no hay forma incorrecta de acabar con las sobras de pollo.

Esta ensalada de pollo a la barbacoa con papas fritas ha sido uno de mis almuerzos favoritos en los últimos años. Es una ensalada de jardín fría mezclada con pollo asado tibio y picante, luego cubierta con papas fritas crujientes calientes y rociada con aderezo ranch.

La ensalada sonaba bastante loca cuando la imaginé inicialmente, ¡tenía que probarla y estoy muy contenta de haberlo hecho!

Estos tacos al horno de pollo con queso cheddar a la barbacoa y las quesadillas picantes de pollo a la barbacoa son algunas comidas rápidas y fáciles que seguramente disfrutará.

Tienes que Rrobar :  The Little Things Newsletter #314 - ¡Vida, risas y mucha buena comida!

Me reí esa noche mientras comíamos porque toda mi familia estaba impresionada con la forma en que usé lo que había allí.

Confía en mí cuando digo que tuvimos una especie de cena de “arrojar comida junto con lo que está en marcha” que fue mucho menos exitosa. Afortunadamente, todos terminamos disfrutando mucho de esta comida.

He hecho enchiladas de pollo a la barbacoa muchas veces desde esa primera cena. Desde la salsa picante hasta las cebollas dulces y los tiernos trozos de pollo cubiertos con queso, todo sobre estas enchiladas me hace sonreír.

¡Las enchiladas son la manera perfecta de usar las sobras de pollo a la barbacoa!

Enchiladas De Pollo A La Barbacoa

Si tiene la suerte de tener sobras de pollo en casa, puede preparar estas enchiladas en el horno con un mínimo esfuerzo para la cena de esta noche.

  • sobras de pollo
  • Cebolla
  • salsa barbacoa dulce y picante
  • salsa de enchilada de chile rojo o verde
  • queso rallado
  • tortilla
¡Las enchiladas de pollo hechas con sobras de pollo a la barbacoa son un ganador!

Consejos para hacer enchiladas

Cuando preparo una enchilada estilo cazuela, corto la tortilla en gajos antes de ponerla en capas en el plato.

Esto hace que cada porción sea más fácil de comer, con un gran equilibrio de sabor y textura en cada bocado, y evita que caigan trozos grandes de tortilla en el tenedor.

Receta de enchiladas de pollo a la barbacoa y cebolla caramelizada de Barefeet In The Kitchen

Consejo de cocina: yo uso esto cuchillo y esto sartén para hacer esta receta.

NOTA DE COCCIÓN: Usualmente uso salsa de barbacoa casera o Sweet Baby Ray para esta receta. Un lector me envió un mensaje para informarme que la salsa que estaba usando era demasiado fuerte para este plato.

Tenga cuidado de que la salsa de barbacoa que use al prepararla no sea demasiado fuerte si obtiene un bocado realmente picante.

Tienes que Rrobar :  Helado de Arce - Descalzo en la Cocina

Si no tiene sobras de pollo a la barbacoa, puede usar cualquier pollo cocido en esta receta. Cortar en trozos y rociar con un poco de salsa barbacoa.

Sobras de enchiladas de pollo a la barbacoa

Si está buscando una enchilada más sabrosa para probar, estas enchiladas de pollo con chile verde se pueden preparar en solo 30 minutos.

Este Enchiladas Cali Alfredo, Enchiladas De Frijoles Negros Y Camotey Enchiladas Turcas De Aguacate todo en mi lista para probar pronto.

Si tienes la suerte de tener sobras de carne de puerco desmenuzada en casa, estas enchiladas de chili rojo de puerco desmenuzado siempre son un éxito.

Obtener nuevas recetasenviado a su bandeja de entrada!

Nunca compartimos su información con terceros y la protegeremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Parte: 10 -12 porciones

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • Precaliente el horno a 350 ° F. Agregue la salsa de enchilada y la salsa de barbacoa, reserve. En el fondo de un plato de 9×13, coloque alrededor de la taza de salsa y luego cubra con la tortilla.

  • Cubra aproximadamente la mitad del pollo encima de la tortilla y espolvoree con unas cucharadas de cebolla. Espolvorea con aproximadamente 1/4 del queso y cubre nuevamente con la tortilla. Vierta aproximadamente 1/3 de la salsa sobre las tortillas, lo suficiente para sazonar y cubrirlas.

  • Repita las capas nuevamente con pollo, cebolla, queso y tortillas. Vierta la salsa restante sobre el plato y espolvoree con el queso restante.

  • Cubra con papel aluminio y hornee durante 20-30 minutos, hasta que la capa esté casi burbujeante. Abra la tapa y hornee durante 10 minutos más o menos hasta que el plato esté burbujeando. Deje reposar al menos 10-15 minutos antes de servir.

Tienes que Rrobar :  Sándwich de prensa italiana - Oh Sweet Basil

Si no tiene sobras de pollo a la barbacoa, puede usar cualquier pollo cocido en esta receta. Cortar en trozos y rociar con un poco de salsa barbacoa.

Calorías: 389kcal · Carbohidrato: 28gramo · Proteínas: 23gramo · Gordo: 20gramo · Grasa saturada: 10gramo · Colesterol: 72miligramos · Sodio: 1033miligramos · Potasio: 271miligramos · Fibra: 2gramo · Azúcar: 17gramo · Vitamina A: 720IU · Vitamina C: 1.8miligramos · Calcio: 373miligramos · Hierro: 1.6miligramos

{Publicado originalmente el 7/6/12 – notas de recetas y fotos actualizadas el 18/7/22}

Enchiladas De Pollo A La Barbacoa Con Queso

Leave a Reply

Your email address will not be published.